Pineda nuevo tí©cnico de Marathón

EN LA GUARIDA DEL “MONSTRUO”…

* El nuevo técnico será presentado hoy a las 3:00 de la tarde
* Keosseian volvería en marzo, pero la directiva no aceptó
* “El Bombero” se queda mientras inicia torneo en China
* Por el momento no hay ninguna contratación confirmada
* Asistente y el resto del cuerpo técnico está por definirse
* Henry Oliva quien también renunció de Victoria, podría unirse al Marathón

 
¡SORPRESA!… Jorge Ernesto Pineda renunció del Victoria el lunes, y ayer se convirtió en el nuevo entrenador del Marathón.

 Luego que ayer se conociera la renuncia de Jorge Ernesto Pineda como entrenador del Victoria, la junta directiva del Marathón que preside Yankel Rosenthal de inmediato se puso en contacto con él y llegaron a un acuerdo para que asuma la dirección técnica del Marathón, ante un problema personal que le impide a Manuel Keosseian regresar a Honduras a tiempo para iniciar el Clausura.

La directiva verdolaga no estuvo de acuerdo en esperar a Keosseian hasta el mes de marzo, por lo que rápidamente se pusieron en contacto con Jorge Pineda y en las próximas horas determinarán si en el cuerpo técnico continúa como asistente Oscar Quagliata, quien también está en Uruguay, y Aníbal Gutiérrez como preparador físico, quien incluso ayer mismo empezó a trabajar con un grupo de jugadores.

 Sin embargo, existe la posibilidad que Henry Oliva, quien acompañó a Jorge Pineda en el cuerpo técnico de Victoria y renunció al mismo tiempo, se convierta en el nuevo preparador físico verde.

“El profesor Keosseian tuvo un problema familiar que le impedía regresar al país temprano y podía volver hasta marzo, lo que no nos pareció. Luego de ver algunas alternativas decidimos rescindir el contrato con Keosseian y buscar un técnico nacional, y tomando en cuenta que Jorge Pineda renunció de Victoria y es un excelente profesional, consideramos era la mejor opción para que tome la dirección técnica del club”, expresó el presidente verde Yankel Rosenthal.

PROBLEMAS… Manuel Keosseian argumentó problemas personales y pidió regresar hasta en marzo, pero la directiva no aceptó.

Yankel aclaró que con Jorge Ernesto Pineda ya se pusieron de acuerdo en todo y hoy a las tres de la tarde será su presentación oficial ante el plantel como el nuevo entrenador del Marathón; y agregó que todavía están afinando detalles respecto al resto de integrantes del cuerpo técnico, pero es algo que estará definido en las próximas horas.

“Queremos dejar claro que no hemos separado al profesor Keosseian, ya que con él tenemos una excelente relación, teníamos todas las intenciones que él siguiera con nosotros, pero era inaceptable para Marathón que regresara hasta en el mes de marzo; veremos qué pasa con Jorge Pineda, la idea es que logre el título y esté por lo menos todo el campeonato”, expresó Rosenthal.

En cuanto al plantel, confirmó que Mauricio Nanni, Moisés Camargo, Clifford Laing, Edwin Salvador y Pastor Martínez no seguirán con Marathón, con los tres primeros rescindieron contrato y a Salvador y Martínez los prestaron, el primero al Atlético Olanchano y el segundo al Hispano.

Aclaró que por el momento no hay ninguna contratación confirmada con el equipo, y negó que jugadores como Walter López ya hayan estampado su firma, pero reconoció que están en pláticas con varios futbolistas y no quiso referirse a los rumores que vinculan con Marathón a jugadores como Walter Hernández, Alvaro Messén y el propio Danilo Turcios.

“Hemos platicado con varios, pero todavía no hemos definido nada, excepto que Luis Ramírez se queda con el equipo la primera parte del torneo mientras inicia el campeonato en China en marzo, así que con seguridad él se queda los primeros meses con Marathón. Por ahora no hay ningún refuerzo que esté confirmado, pero habrá bastantes contrataciones”, anunció.

Comments are closed.

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento