Ya le \"rezan novenario\" a Universidad

Ni con Diktmar Hernández en el suelo, los “pumas” pudieron frenar al Hispano.

COMAYAGUA.- Cuando parecía que la chispa de la esperanza aún acompañaba al equipo universitario, todo se desplomó, un contundente 5-1 a favor del Hispano trajo consigo la apertura al abismo hacia algo latente, la segunda división.

Y es que el equipo del valle central no se puso con sentimentalismos al momento de encarar el juego, pues al igual que la visita urgía de los puntos, solo que en planos distintos. Los “burros” por un cupo en la liguilla y los “pumas” por evitar el descenso.

PRIMER TIEMPO

Si de números se trata, los de carbón y oro marcaron en teoría un gol cada 10 minutos en el inicio. Un frío 4-0 hacia suponer una verdadera catástrofe y los comentarios generalizados decían que a los albicelestes solo era de tirarles y abrazarse.

Antes de la primera anotación el equipo estudioso se mostró con mucha ansiedad por querer llegar al arco rival; Hispano por su parte administró bien los tiempos y salía con elegantes toques y Jesús Sandoval salvó desde antes su arco.

A los 22 llegó el primero del carnaval comayagüense, fue una jugada de angustia donde ningún defensa universitario logró despejar y Darwin Pacheco aprovechó el error para mandarla al fondo. Seis minutos después en una corrida de Rommel Murillo tras pase de Javier “Potrillo” Portillo, el balón al centro y en desesperado cierre de Johny Salgado el balón se fue al fondo, para gol en meta propia y el segundo de los locales.

El tercero llegó un minuto después con burla y mofa, Silvio Fernández en una jugada calcada, se paró en el área bostezo y sin marca le pegó y la mandó al fondo 3-0.

El cuarto llegó en piernas del mismo jugador Fernández, en acción ridícula que se le fue entre las piernas en la popular “cocina” al portero mexicano Sandoval.

COMPLEMENTO

Hispano bajó el ritmo de todo a todo, su juego mermó considerablemente por el abultado marcador como marcando un claro conformismo que le permitió al Universidad marcar un gol que también sumó el cuarto en todo el torneo.
El mismo técnico estudioso no pierde las esperanzas de salvar la categoría pero es consiente que su equipo no está para jugar un Clausura sino que un Apertura. En dado caso Cristhian Martínez expió su pecado anterior ante Marathón y le marcó el descuento al Hispano.

El quinto de los “burros” fue obra del recién ingresado Rigoberto Padilla tras un centro de Diktmar Hernández.
Con goles en contra y con una clara falta de definición Universidad tendrá un arduo camino para salvarse del descenso. Misión imposible pero realizable matemáticamente hablando, para un equipo estudioso al que muchos comenzaron a rezarle el novenario con poca feligresía y muchos detractores de antaño.


FICHA TÉCNICA
HISPANO5 BRONCOS UNAH1
J. Morales J. Sandoval
L. Morales E. Morán
D. Pacheco J. Galdámez
G. Vásquez H. Yepes
R. Murillo C. Bernárdez
P. Genovese J. Salgado
D. Hernández E. Mondragón
S. Fernández V. Sánchez
S. Diduch P. Berardi
L. Isaula J. Cardona
J. Portillo C. Martínez
DT: E. Pavón DT: A. Romero

Comments are closed.

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento