Quiero hacer historia en Motagua

Javier y Pedro Átala, llegaron a la sede de Motagua, para presentar formalmente a Jorge Pineda como nuevo entrenador de los azules. 

AMARATECA.- Jorge Ernesto Pineda fue presentado al plantel de jugadores, como “nuevo” entrenador del Motagua, en el evento estuvieron presentes los principales directivos del azul mismos que aseguraron que el joven entrenador contará con todo el apoyo de igual forma en que lo hicieron con Ramón Maradiaga.

Por su parte, el nuevo técnico de las “águilas”, afirmó que mantendrá la misma idea que implementó el “Primi” Maradiaga, lo que quiere decir que el “ciclón” seguirá apostando por la fuerza ofensiva para mantener un equilibrio en el accionar del equipo.

Con el Victoria, Pineda dirigió 60 encuentros, de los cuales ganó 23, empató 16 y perdió un total de 21, esta actuación le valió para llegar a Marathón, con los sampedranos el estratega realizó una excelente campaña terminando como subcampeón de liga.

Misma táctica

Según Pineda, él sólo ha cambiado de puesto pero los objetivos de hoy son iguales a los trazados con Maradiaga “la meta es la misma, salir campeón y seguir haciendo de Motagua un equipo ganador”, señaló.

Ante el presente reto, el técnico reconoció que sólo el trabajo asegurará si él estaba listo para tomar las riendas del azul “no sé si en el momento justo, el tiempo lo dirá, lo que sí es cierto es que me siento contento por esta responsabilidad y el objetivo es claro, ser protagonista siempre y alzar la copa, sé muy bien la responsabilidad que tengo”, aseguró.

Sobre la partida de Maradiaga a Guatemala, Pineda afirmó, “Ramón aparte de ser un compañero, es un gran amigo, es una persona a la que admiro y a la que respeto, aquí el más ganador de todo esto es la selección de Guatemala, porque se lleva un gran profesional, estoy contento porque hará un buen papel”.

 
Los jugadores del “ciclón”, se tomaron un tiempo con su ex entrenador, a quien le desean la mejor de las suertes en su nuevo trabajo como entrenador de la selección de Guatemala.

Con Marathón, el actual entrenador de Motagua, perdió la oportunidad de salir campeón nacional este nuevo reto le abre nuevamente las puertas de lograr esa hazaña, sin embargo Pineda dijo, que esta nueva etapa no la ve como una revancha, si no como un compromiso con todos los que han confiado en él.

“No es tanto revancha, es una cuestión de ideas y de compromisos que se tienen de sacar buenos resultados y que las cosas se vayan dando, el hecho de estar en Motagua es un orgullo, porque es un equipo que siempre busca estar en los primeros lugares”.

Al final de la presentación el nuevo encargado de llevar a los motagüenses a levantar nuevamente la copa de campeón aseguró, “uno en el fútbol siempre está en constante evaluación, siempre hay gente observando tu trabajo, y en Motagua se me ha dado esta oportunidad que no pienso desaprovechar”.

“Quiero hacer historia, espero que Dios me dé la posibilidad de ser campeón, espero que me ilumine y me dé sabiduría para llegar a lograr este propósito”.

Comments are closed.

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento