Arrollador inicio de los azules

Roy Posas fue de los mejores jugadores del equipo azul.

COMAYAGUA.-  Mejor debut en el balompié nacional no pudo tener el técnico colombiano Jaime de la Pava en el banco de los azules, Motagua demostró ayer un buen ritmo de juego y gran definición al golear 4-0 a un desconocido Victoria.

La mano del entrenador cafetero se pudo notar en el cuadro capitalino, que supo esperar las embestidas locales,  atacar en el momento oportuno y presionar cuando más desesperado estaba el rival.
 
El inicio fue muy entretenido, ambos clubes no evidenciaron que vienen de una dura pretemporada y mostraron un fútbol vistoso y vertical, sobresaliendo las jugadas de peligro en los dos marcos.

Los locales iniciaron con una mejor iniciativa jugando aplicadamente, los refuerzos del cuadro ceibeño, Dickmar Hernández y Richard Pérez crearon mucho peligro en la banda derecha dándole trabajo a la zona baja de los azules.

Motagua por su parte con un juego más práctico y efectuando pressing en campo ajeno, trataba de frenar los avances de los “jaibos” y sorprender con desbordes por las bandas.

El primer cuarto del encuentro fue de los locales que crearon mucho peligro y le dieron gran trabajo a la zona baja de Motagua, el ex Atlético Olanchano, Richard Pérez desde el medio campo filtró el balón para Juan Manuel Cárcamo quien llegó tarde a la cita y fue anticipado por el portero Ricardo Canales.

Victoria dominó en los primeros minutos pero fue sorprendido con la alta definición de la artillería capitalina.    

Minutos después la misma jugada Pérez filtró el balón para Mauricio Webber este remató, para fortuna de las “águilas”, el esférico se estrelló en el horizontal.

Con un Victoria crecido y creando mejores ocasiones de gol que los visitantes, el rival demostró que en el fútbol el equipo que no perdona gana, Roy Posas robó el balón a Hernández y centró para que el juvenil Rubén Rivera rematara de cabeza y venciera a John Bodden.

La anotación elevó más el ímpetu de los jaibos que adelantaron filas buscando la paridad, Hernández de larga distancia hizo volar a Canales que en dos tiempos salvó su meta, luego un cabezazo de Cárcamo hizo que los seguidores del club ceibeño se levantaran  a festejar, pero el balón pasó ligeramente desviado.

Nuevamente los azules enmudecieron el coloso ceibeño, Oscar Torlacoff le ganó en velocidad a  Júnior Izaguirre y fusiló a Bodden aumentando a dos goles la ventaja de su equipo.

En la segunda parte Motagua, salió decidido a liquidar el encuentro, Reynaldo Tilguath en el primer minuto penetró al área rival y dejó la pelota en bandeja de plata a Torlacoff y este convirtió el segundo de la noche en su cuenta particular y el tercero de los capitalinos.

El técnico de Victoria, Javier Padilla no podía creer el resultado y modificó su plantel ingresando a Mario Gómez y al debutante Leonel Maldonado, ambos llegaron a darle mayor movilidad y verticalidad en el ataque.

Los locales no pudieron tener peor inicio de juego, minutos después de haber recibido el tercer tanto, quedaron con un hombre menos por la expulsión del argentino Mauricio Webber, quien salió del campo por falta grave en contra de Miguel Castillo.

Con el marcador y la ventaja numérica en contra los jaibos bajaron los brazos atrasando sus filas y dándole la pelota a los capitalinos que buscaban intensamente el cuarto gol de la noche.

La débil defensa de los ceibeños rápidamente cedió ante las embestidas de la artillería azul, Reynaldo Tilguath observó sin marca a Miguel Castillo y lo habilitó, este con mucha frialdad cruzó a Bodden y convirtió el cuarto gol de Motagua.

Al final los azules desperdiciaron varias oportunidades de gol, pero dejaron buen sabor de boca en el inicio del campeonato, mientras que los jaibos que defraudaron a su afición, tendrán que trabajar más para corregir los errores cometidos.

Goles: R. Rivera, O. Torlacoff (31 y 46),  M. Castillo 
Amarillas: J. Pineda, N. Medina de Victoria, E. Cruz de Motagua
Rojas: Mauricio Webber
Asistencia: 3,355 aficionados
Recaudación: 216,125 lempiras
Escenario: Municipal Ceibeño


Ficha técnica

Victoria 0

Motagua 4

J. Bodden R. Canales
J. Izaguirre R. Posas
N. Medina R. Tilguath
C. Morán M. Castillo
J. Cárcamo O. Torlacoff
R. Pérez N. da Silva
M. Webber F. Castillo
J. Pineda E. Cruz
D. Hernández V. Bernárdez
W. Güity O. García
H. Bermúdez R. Rivera

Cambios:

Cambios:

M. Gómez J. Nascimento
(D. Hernández) (O. Torlacoff)
L. Maldonado M. Sánchez
(H. Bermúdez) (R. Rivera)
J. C. Raudales J. Valladares
(J. Pineda) (F. Castillo)

Comments are closed.

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento