Descanse en PAZ

Angel Ramón Paz, quedará en el recuerdo de los hondureños, tanto como futbolista como por su calidad de persona.

SAN PEDRO SULA.- Angel Ramón Paz, se nos adelantó en el viaje sin retorno. “Mon” Paz, como se le conocía en el mundo futbolístico, el martes pasado cumplió 58 años de edad y en la mañana entregó su vida al Señor, después de varios días en cama, luchando con un cáncer. Angel Ramón nació un 28 de octubre de 1950 en Tela, Atlántida, pero durante toda su niñez residió en San Luis, Santa Bárbara. Por esa razón se inició en el Real Juventud de ese departamento y de ahí pasó al Olimpia.

Se destacó, primero como futbolista y luego como formador de jugadores en las ligas menores del conjunto merengue, uno de ellos, Oscar David Suazo, actualmente militando en el Benfica de Portugal, ya que Mon lo dirigió en sus inicios en las categorías menores y fue uno de los que gestionó para que fuera fichado por el Olimpia de primera división, de donde posteriormente saltó a Europa.

Es por eso que David Suazo después de anotar el segundo gol de Honduras frente a Jamaica, jugado en el estadio Olímpico, se lo dedicó a su persona. 
El ex jugador del Olimpia y de la selección nacional, se convirtió en una leyenda del fútbol, por lo que siempre será recordado, además de ser una persona humilde.

La historia lo recordará como uno de los mejores futbolistas de Honduras, como un volante exquisito, de gran técnica y proyección ofensiva, que defendió la camiseta del Olimpia durante toda su época futbolística, durante los años 70. Fue parte del equipo blanco que consiguió el campeonato nacional en la temporada 1969-70 de manera invicta. Además logró el primer título de Concacaf ganado por el Olimpia en 1972.

Entre los que fueron sus compañeros, están: “Reno” Rodríguez, Raúl Suazo, Juan “Juanín” Lanza, “Toncontín” Ferrera, Jorge “Indio” Urquía, Jorge Bran y “Coyoles” Rosales.

“Mon” Paz fue velado en Funerales del Recuerdo.

También formó parte de la selección nacional, junto a otros Fernando “Azulejo” Bulnes, Oscar “Martillo” Hernández, Miguel Angel “Shinola” Matamoros.

El hecho de ser un destacado futbolista, no le impidió sacar sus estudios superiores. En plenitud de sus condiciones futbolísticas, viajó a Brasil a estudiar ingeniería, y en 1977 regresó al país a reincorporarse al Olimpia y ganó nuevamente un campeonato, junto a otros como Ramón “Pilín” Bran, los hermanos Roger y Johny Chavaría, Prudencio “Tecate” Norales y Rigoberto “Shula” Gómez.

Este ex jugador de extraordinaria categoría fue seleccionado de la Concacaf en la Copa Independencia de 1972, campeonato realizado en Brasil.

Una vez retirado como jugador activo se dedicó a entrenar las ligas menores de su querido equipo Olimpia. Pero Angel Ramón Paz, no sólo entrenaba niños, en los últimos años también se dedicó a escribir, y su primer libro fue para el equipo de sus amores, el Olimpia, el cual fue publicado en el año 2000, con el título: “Olimpia, el equipo del siglo”.

Su segundo libro sería sobre la historia completa del fútbol hondureño, antes de Liga Nacional, ya tenía todos los planes, pero lastimosamente su deseo no se le cumplió.

 
Como futbolista destacó en Olimpia y en la selección nacional.

Hoy, todos lamentamos la muerte de una gran leyenda del fútbol hondureño y la pérdida  de una gran persona que deja un recuerdo imborrable por sencillez por su humildad y por su gran calidad humana.

Su velatorio se realizó ayer en Funerales del Recuerdo, donde llegaron a acompañarlo muchos amigos y conocidos, personas ligadas al fútbol, algunos que lo vieron jugar, otros que dialogaron con su persona y otros que compartieron con él en alguna cancha de fútbol o en alguna mesa hablando de ese deporte que tanto amaba.

Ese acercamiento de mucha gente ayer, refleja el gran cariño y admiración que sienten sus amigos, porque él supo ganarse el cariño de todos los que tuvieron la fortuna de tratarlo.

Su sepelio se llevará a cabo este día en horas de la mañana en el cementerio “Jardines del Recuerdo” de San Pedro Sula, donde sin lugar a duda, será acompañado por una gran cantidad de personas.

Comments are closed.

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento