Día crucial para Hispano

COMAYAGUA.- Hoy será un día muy importante para el club Hispano de Comayagua, ya que a partir de las 7:00 p.m. se efectuará en las instalaciones de la alcaldía de esa ciudad la elección de la nueva junta directiva.

Hoy se elegirá al sucesor de José María Martínez en la cúpula de Hispano.

Hoy se elegirá al sucesor de José María Martínez en la cúpula de Hispano.

La sesión de elección será a puertas abiertas para que toda la población de la colonial ciudad asista y participe en la escogencia de la nueva cúpula que administrará el equipo durante la siguiente temporada.

Su actual presidente José María Martínez, manifestó la semana anterior que de no tener el apoyo de la afición y la empresa privada de ese sector, tomaría la decisión de pedir permiso a la Liga Nacional para no participar.

Es por eso que hace un llamado a todas las fuerzas vivas de ese sector y de Siguatepeque para que asistan y apoyen con la elección de las nuevas personas que tomarán las riendas del club.

“Chema”, expresó que su período al frente de Hispano ya finalizó, pero que él seguirá apoyando al club y al nuevo mandamás del club.

En la asamblea estarán presentes el alcalde de Comayagua Carlos Miranda, empresario de esa ciudad y personas que manejan el deporte en ese sector, además del vicealcalde de Siguatepeque y otros empresarios del altiplano.

Martínez expresó que la temporada anterior fue abandonado y que  casi de manera personal estuvo al frente de Hispano, pero tiene la esperanza que esta temporada será al contrario y recibirá la ayuda que necesita el equipo para mantenerse en primera división.

“El domingo estuve en un programa de televisión por cuatro horas y en esos momentos recibí muchas llamadas y mensajitos de pobladores de Comayagua que me expresaban y prometieron apoyo para no perder la plaza, todo con el fin que la ciudad siga siendo una plaza de Liga Nacional”, agregó el directivo.

Jorge Ernesto Pineda llegará mañana a Comayagua a firmar su contrato con Hispano.

Jorge Ernesto Pineda llegará mañana a Comayagua a firmar su contrato con Hispano.

El directivo dijo que la nueva cúpula de los “burritos” no tendrá problemas económicos, porque han tenido pláticas con varias empresas que quiere ayudar a Hispano, además tienen un plan de mercadeo con Diunsa, en venta de camisetas originales y otro con un banco que será la creación de una tarjeta de crédito con el nombre de la institución. Todo con el objetivo de recaudar fondos y promover el nombre del club.

Técnico

Luego de la elección de la nueva junta rápidamente se pondrá en acción para planificar la pretemporada del club y la firma del nuevo técnico que será Jorge Ernesto Pineda, con quien ya tienen pláticas adelantadas y no las habían finiquitado hasta tener en orden la administración.

Pineda estaría llegando a Comayagua mañana miércoles para acabar con la negociación y comenzar a trabajar en la escogencia de jugadores y dar a la cúpula el listado de los posibles refuerzos.

“Chema” confirmó que la base del equipo que dejó el técnico argentino Héctor Vargas seguirá y que sólo han salido Sergio Diduch quien pasó a Motagua, Johny Arce que se le venció contrato, el resto seguirá.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento