Luis Ramos, el legionario “desconocido”

WASHINGTON DC.- Prácticamente Luis Arcángel Ramos, es un jugador desconocido en Honduras, sin embargo ya estuvo en un mundial, defendiendo los colores de la camiseta hondureña, fue en Holanda en el 2005.

Luis Ramos

Luis Ramos

El talentoso volante es una de las novedades en la selección nacional, que dirige Reinaldo Rueda y que participa en la Copa Oro.

De posición volante de enlace y con 23 años de edad, Ramos milita en el Nyiregyhaza Spartacus de Hungría y destacándose como uno de los mejores en su puesto, situación que el año pasado lo hizo ubicarse como uno de los mejores en su puesto del balompié húngaro.

Antes de llegar a Hungría, Ramos jugó en el fútbol de Eslovaquia, con los equipos MSK Zilina y FC Nitra, y en el Marathón de Honduras que lo lanzó al “estrellato” futbolístico, y que lo convierte en uno de los pocos futbolistas hondureños que están en Europa.

Ramos no es tan famoso como Julio “Rambo” León, David Suazo, Wilson Palacios o Maynor Figueroa, sin embargo dice que en un futuro aspira a militar en un equipo de los denominados grandes de Europa.

“Empecé con las reservas del Marathón desde los 10 años, estuve en Croacia por un año, a los 16 años tuve esta experiencia, después regresé a Honduras y jugué en Liga Mayor y segunda división, y después pasé a primera con Marathón y en el 2006 a la liga profesional en Europa, primero en Eslovaquia y ahora que estoy en Hungría”, dijo Ramos.

No vacila en manifestar que “yo aspiro a llegar a un club de los grandes de Europa, ya me adapté al fútbol de Europa y sé que puedo lograrlo en base a mi trabajo y más con este llamado a la selección”.

Del mundial de Holanda, manifestó que “fue muy lindo, es una gran experiencia que ahora espero repetir en la selección mayor, ahora que me ha convocado el profesor Rueda, me he propuesto no desaprovechar esta oportunidad”.

En esta nueva etapa como jugador de la selección mayor dijo sentirse “Muy motivado y con muchas ganas de trabajar, esta es una selección muy optimista, mi llamado lo tomé con mucha seriedad y entusiasmo, un llamado así todo mundo lo espera, lo busca, gracias a Dios se dio, ahora queda nada más hacer el esfuerzo para ser tomado en cuenta”.

De sus expectativas, “se están cumpliendo mis expectativas en la selección nacional, estamos trabajando para más, porque Honduras tiene para más, fue difícil contra Haití más el juego que se viene contra Estados Unidos, pero no hay temor lo que hay es ganas de hacer bien las cosas”.

Del fututo de Honduras en la Copa Oro opina, “Honduras tiene muchas aspiraciones y queremos llegar a la final, prometemos mucha entrega y sacrificio, en cada minuto de juego, en cada partido es lo que queremos”.

Sobre su particular estilo de cabello nos dijo que, “hay muchos jugadores que me gusta como juegan, como Edgar Davis y Clarence Seedorf, que juegan en la posición que me gusta y allí viene mi estilo”.  

Por: Marcial TORRES XATRUCH
Fotos: Roxne ROMERO
Enviados Especiales

Comentarios

2 Comentarios de “Luis Ramos, el legionario “desconocido””
  1. Teofilo dice:

    que siga adelante con la seleccion Nacional ojala que clasifique para la final de copa oro

  2. MAR dice:

    Y POR QUE NO JUEGA ESTE CHAVO EN LA SELECCION

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento