Piden libertad para acusado del secuestro de Ana Paola

SAN PEDRO SULA.- Después de estar archivado durante varios años, nuevamente resurge el caso de la profesional del Derecho Ana Paola Castillo, quien fue secuestrada en 1999 y cuyo paradero hasta la fecha es incierto.

Ana Paola Castillo

Ana Paola Castillo

Otra profesional del Derecho presentó ayer el séptimo “hábeas corpus” a favor del imputado Abrahán Castro Martínez, aduciendo que se encuentra detenido de manera ilegal; los seis recursos anteriores fueron declarados sin lugar.

La Corte de Apelaciones, luego de nombrar el juez de ejecución, quien se encarga de investigar los hechos sobre la detención denunciada, ha concluido que Castro Martínez no puede estar detenido ilegalmente porque tiene dos autos de prisión; uno de ellos es por el delito de asesinato en perjuicio de Rolando Enrique Motiño.

En el caso que se inició por el secuestro de Castillo, en la secretaría del Juzgado anunciaron que se entregará el expediente a cada una de las partes para que hagan sus conclusiones, previo a emitir una sentencia.

Castillo fue plagiada el 5 de enero de 1999, poco después de visitar a sus padres y cuando se dirigía hacia su casa en la colonia “Villas Mackey”, pero en el camino fue interceptada por desconocidos que la sacaron de su automóvil para subirla a otro, en el que se la llevaron con rumbo desconocido.

Los malvivientes pidieron una fuerte suma de dinero que sus padres pagaron, pero la también esposa de un juez sampedrano, nunca fue devuelta a sus familiares.

Comentarios

Un Comentario de “Piden libertad para acusado del secuestro de Ana Paola”
  1. bruno lopez dice:

    ESTE CASO ES SINONIMO DE LA INCAPASIDAD DEL SISTEMA DE NUESTRO PAIS

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento