Gestiones del CEAL en Washington para evitar sanciones

WASHINGTON.- El senador y ex candidato presidencial demócrata John Kerry, felicitó al Consejo Empresarial de América Latina (CEAL-sección Honduras) por su  “papel fundamental en el proceso de negociación”, de la crisis política hondureña.

John Kerry

John Kerry

El alto responsable político agradeció las gestiones del CEAL, que junto a otras organizaciones empresariales, se abocaron a Washington para evitar que la crisis política que padece el país contamine las relaciones económicas y comerciales con Estados Unidos.

Tras los sucesos del 28 de junio, cuando el ex presidente Manuel Zelaya fue removido de su cargo y el Congreso designó como sucesor a Roberto Micheletti, a inicios de julio, la sección de Honduras del CEAL se movilizó a Washington para evitar que el país sufriera sanciones que afectaran a la población, especialmente la más pobre.

Junto al CEAL, la Asociación Hondureña de Maquiladoras, también se movilizó y contrataron una oficina de abogados (lobistas) con fuertes nexos con las bancadas demócrata y republicana para que los intereses de Honduras fueran preservados.

Especialmente se concentró el interés en que las remesas, que aportan el 20 por ciento del producto interior bruto con 2,800.7 millones de dólares en remesas enviadas el 2008, no sufrieran sanción alguna, ya que de ellas dependen más de un millón de hogares como fuente de sostenimiento.

Asimismo, los maquiladores buscaron que los beneficios del tratado de libre comercio (CAFTA) se mantuvieran intactos, ya que de ello dependen más de 200,000 puestos de trabajo en el país.

Las remesas y las maquilas, junto a otros beneficios del CAFTA son la columna vertebral de la economía, ya que representan más del 80 por ciento del comercio exterior de Honduras.

Asimismo, los empresarios han apostado a una solución pacífica a la crisis política.

El senador y ex candidato presidencial demócrata Kerry apoya la iniciativa del presidente Oscar Arias que hace énfasis en el Acuerdo de San José, que es el mecanismo para una salida concertada a la crisis.

Asimismo, el acuerdo en referencia “representa la mejor solución a la crisis de Honduras”, según el comunicado de Kerry, ya que lo consideró “eficaz” y permite su “verificación”.

También favorece que se nombre una misión especial de altos dignatarios para que la crisis tenga una salida negociada y pacífica.

Comentarios

8 Comentarios de “Gestiones del CEAL en Washington para evitar sanciones”
  1. Carlos W dice:

    Que bueno que las cosas comienzan a salir bien. estos melistas son tan egoistas que no pueden ver que mucha gente depende de las remesas… sera que son ignorantes o solo de muy mal corazon que dañarian a tantas familias hondureñas que se favorecen con los envios de dolares a HONDURAS….

  2. sergio dice:

    John Kerry es ta mediocre que hasta el peor presidente de EEUU, el boracho de George Bush lo derrotò.Los lobystas le venden el alma al diablo, ayudaron a mejorar la imagen de Kadafi el lider de Libia a quien tenìan en lista de estados "terroristas", hoy van a besarle la mano sin ningùn pudor porque todo lo hacen por los dòlares y el petròleo. Ya no engañan a nadie, se pajean solos y aquì nos morimos de la risa. Y si es el "cardenal", està tan desprestiagiado, que en plena misa en San Salvador le gritaron golpista, asi es que mejor, no me ayudes compadre!

  3. The Sweet thing!!! dice:

    POR LO DE LAS REMESAS UN MILLON DE GRACIAS!!! PERO POR QUE NO MOSTRARON LO QUE LA CARTA DECIA?? HAAA? AL PARECER SON MAS Y MAS GOLPISTAS LOS QUE NO VAN A PODER ASOMAR SUS NARICES POR USA!!! PERO; ¿¿¿ME PREGUNTO YO???? DONDE VAN A GASTAR EL DINERO QUE ROBEN?? SERA QUE LES TOCARA CONFORMARCE CON COMPPRAR SU ROPA DE DISEÑADOR EN EL MALL DE MADURITOOOOO??? COMO UNA SEÑORA QUE VIERON POR AHI CON 6 ESCOLTAS COMPRANDO TODO UN NUEVO ROPERO!!! SERA QUE YA DIO FRUTOS EL CARGUITO???? OSEA ¿¿¿¿ME PREGUNTO YO???

  4. Hernan dice:

    Una buena medida es que Kerry hiciera lobby para permitir la entrada al mercado laboral americano de mas hondurenios y hondurenias que quedarán en paro dada la crisis económica del país motivado por la situación política, y parar las deportaciones.

    Ojalá y en esto nos debería ayudar el Cardenal Rodriguez por sus estrechas relaciones con el CEAL, que los maquiladores crearan condiciones apropiadas a las persobnas que alli trabajan

    Creen que es esto posible?

  5. Digno dice:

    A quien quieren engañar con esta noticia? Jaaa, estan plin plin por lo que pueda venir. Como diden en mi pueblo "Paja ombeee". John Kerry no se meteria a este rollo en que los del CEAL se metieron.

  6. melizza dice:

    los golpistas van a decir que esto significa que los apoyan

  7. Carlos dice:

    Este en un derrocado, no creo lo que dice..porque sale en los periodicos defendiento al Mel 100%..y el no conoce la leyes del pais de Honduras, solo habla porque tiene boca, por eso no llego a ser PRESIDENTE de los EE.UU…no tiene voz..este esta de acuerdo que Honduras le den mas sanciones…es un comunista/socialista..este no piensa en los pobres solo piensa en lo que el dice..no creo en estos democratas…solo en los republicanos…

  8. The Sweet thing!!! dice:

    POR LO DE LAS REMESAS UN MILLON DE GRACIAS!!! PERO POR QUE NO MOSTRARON LO QUE LA CARTA DECIA?? HAAA? AL PARECER SON MAS Y MAS GOLPISTAS LOS QUE NO VAN A PODER ASOMAR SUS NARICES POR USA!!! PERO; ¿¿¿ME PREGUNTO YO???? DONDE VAN A GASTAR EL DINERO QUE ROBEN?? SERA QUE LES TOCARA CONFORMARCE CON COMPPRAR SU ROPA DE DISEÑADOR EN EL MALL DE MADURITOOOOO??? COMO UNA SEÑORA QUE VIERON POR AHI CON 6 ESCOLTAS COMPRANDO TODO UN NUEVO ROPERO!!! SERA QUE YA DIO FRUTOS EL CARGUITO???? OSEA ¿¿¿¿ME PREGUNTO YO???

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento