Piden captura de sacerdote acusado de maltratar niños

SAN PEDRO SULA.- Orden de captura, contra un cura y la administradora de una sala cuna está solicitando la Fiscalía de la Niñez y Adolescente; el primero por maltratar a los niños y a la mujer, por la muerte de uno de los pequeños.

El centro “Alzira”, dirigido por el cura Vicente Peris, fue cerrrado por la Fiscalía.

El centro “Alzira”, dirigido por el cura Vicente Peris, fue cerrrado por la Fiscalía.

Los procesados son el religioso Vicente Peris Coret, director de la casa cuna “Alzira”, quien enfrenta cargos por los delitos de maltrato por trasgresión y encubrimiento; mientras que la directora Rosa Virginia O’connor Romero, es acusada por asesinato en perjuicio de una criatura de dos años de edad y por maltrato.

El vocero de la Fiscalía, Elvis Guzmán, informó que de las investigaciones que se iniciaron hace un par de meses, a raíz de la denuncia de unos donantes, confirmaron los hechos que se les imputan a los responsables.

Recordó que mediante una inspección en la que participaron representantes de la Fiscalía respectiva, Derechos Humanos, Instituto Hondureño de la Niñez y la Familia (IHNFA) y otras organizaciones afines, confirmaron que los menores en riesgo que estaban alojados en ese lugar, sufrían malos tratos y no recibían una alimentación adecuada.

El sacerdote de origen español está acusado por maltratar a 10 niños con edades que oscilan entre cuatro y once años, pero no se especifican más detalles en el requerimiento.

Mientras que de la directora, confirmaron que se le responsabiliza por la muerte de un niño de dos años de edad, hecho ocurrido el 5 de noviembre del año pasado, en el Hospital “Mario Catarino Rivas”.

La Fiscalía establece que la mujer tenía desprecio hacia la criatura, a quien castigaba arrastrándolo cada vez que se le antojaba; lo obligaba a tomarse el agua sucia que había  utilizado para bañarlo; incluso lo escapaba de ahogar al sumergir su carita en una cubeta con agua.

Los testigos de la Fiscalía y que son empleados del mismo centro, dijeron que el día en que el pequeño murió, la directora le estaba dando de comer y de repente le echó una gran cantidad de sal en su boquita, para luego obligarlo a que se la tragara.

Ese mismo día empezó a vomitar, por lo que fue llevado de urgencia al “Catarino”, donde falleció y en la autopsia se determina que el cuerpo tenía golpes.

La Fiscalía rescató a los hermanos mayores del ahora occiso y a otros niños que estaban alojados en ese centro, llevándolos a otro lugar. En aquel momento se responsabilizó a la negligencia del personal del IHNFA, al no supervisar los lugares donde permanecen los menores en riesgo.

Comentarios

8 Comentarios de “Piden captura de sacerdote acusado de maltratar niños”
  1. En Valencia dice:

    Yo he tenido que toparme varias veces con este señor en Valencia, y la verdad, no he conocido a nadie tan prepotente, impertinente y descarado. Será que el clima español le cambia el carácter… porque si no, no me explico tanta alabanza.

    • Desde Valencia dice:

      Opino exactamente igual que Ud. También he tenido ocasión de comprobar su desprecio hacia los que consideraba débiles y su sumisión ante los que creía fuertes.
      Y los que le alaban y pelotean, en el mejor de los casos, será que dejan llevar por sus deseos, más que por la realidad…

  2. Charo Roig dice:

    Soy maestra de niños pequeños y tuve la suerte de que el padre Vicente Peris Coret trabajara unos años en el mismo colegio que yo.Digo que tuve la suerte porque conocer al padre Vicente es un privilegio. Es la mejor persona que he conocido. Toda su vida la ha dado para ayudar a los más desfavorecidos. Para él no hay nada más importante que estar con los que más lo necesitan, aunque tenga que dejar su vida en ello. Quiere a los niños y estos le quieren a él muchísimo. Sabe cuidarlos, jugar y hablar con ellos y llevarlos hacia los buenos valores que tanta falta hacen en la sociedad de hoy. Digo desde la verdad y el conocimiento de su gran obra. Recuerden que trabaje con él en UN COLEGIO DE NIÑOS durante varios años y que sigo en contacto con él y sé todo lo que ha seguido haciendo en ese pais. Por todo esto estoy convencida de que éstas acusaciones no tienen ningún fundamento y son falsas. Si ustedes lo conocieran pensarían como yo.

  3. Elena dice:

    Me parece un gesto increible y vergonzoso de ingratitud por parte de este pais hacia una persona que ha dado su vida y su salud por niños y gente de un pais que no es el suyo, sin pedir nada a cambio, solo por la satisfaccion de hacer el bien y sacar de la miseria a niños a los que Este Pais da la espalda, y que no hace Nada por mejorar su situacion. Estamos ante la tipica situacion en la que los ricos viven en sus casa de lujo mientras, el pais al que gobiernan se hunde y ellos solo dan la espalda y claro, cuando alguien hace algo por mejorar esa situacion y se gana la simpatia del pueblo no les interesa y hay que ir a por el… Me parece vergonzoso e indignante que se acuse a una persona que repito a dado su vida por estos niños a los que nadie ayuda y que se le ponga como un monstruo cuando los verdaderos monstruos estan comodamente gastando dinero mientras el pais al que gobiernan se hunde en la miseria…

  4. Leonardo Rodriguez dice:

    como se ve que la gente que habla en mal no conoce al padre vicente

    el no ha hecho mas que proteger a miles de personas el apoyo que dio cuando el mitch y alos noños de distintas regiones de sps la verdad no saben lo buena persona que el ha sido Y ES todavia

  5. Anba Bravin dice:

    Esto suena a una fechoría de mal gusto e intriga, que destruye lo que se ha levantado con muchisimos años de trabajo y dedicación a corazón abierto.

    Antes de chillar acusaciones busquen biografias, contacten las miles de personas que conocen al padre Vicente desde hace hasta 8 decenios, que han estado activos en la casa cuna Alzira en San Pedro Sula. Que los hay y no pocos.

    Con esa poca de información que se da, todo eso suena como si el proyecto de la casa cuna Alzira hubiese sido algo clandestino, dirigido por desconocidos y dedicado exclusivamente a maltratar. Esto huele a montaje que apesta.

  6. Vicente Reynal dice:

    Conozco al sacerdote Vicente Peris Coret desde que éramos jóvenes, y le puedo asegurar de que él es incapaz de hacer daÑo a nadie. Todo lo contrario: siendo español, ha hecho muchísimo bien a multitud de ciudadanos hondureños, as´c6mo antes, a colombianos, todos en general de condiciones humildes, a quienes le ha enseñado a tenerse como personas dignas y ´4tiles a la sociedad. He sido catedrático universitario casi toda mi vida y sé de lo que estoy tratando y de c´6mo opera el venerable sacerdote franciscano-capuchino, P. Vicente Peris Coret.

  7. Maryland dice:

    Que le den cadena perpetua este pedófilo y a esa vieja que decía ser administradora… Devén darles cadena perpetua…. Desgraciados que utilizan a los niños como modus vivendi… Por favor protejan la nines…! Ah… Y a los padres de esos niños también cárcel por negligencia …

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento