Estados Unidos clasifica al Mundial y deja a Honduras en sala de espera

sele2SAN PEDRO SULA.- Estados Unidos clasificó hoy al Mundial de Sudáfrica al vencer por 3-2 a Honduras, que quedó en sala de espera y en riesgo de ir a una repesca con el quinto de las eliminatorias de América del Sur del Mundial de Sudáfrica 2010.

El fortín que era para Honduras el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, norte del país, hoy fue tomado literalmente por asalto por una fuerza de Estados Unidos, aunque los norteamericanos no pudieron evitar que el “Rambo” hondureño (Julio César León) les horadara su portería dos veces.

El partido fue abierto, de ida y vuelta, con un fútbol que se dio para cualquiera de los dos equipos.

La virtud de Estados Unidos volvió a ser su tranquilidad para seguir jugando, aún cuando comenzó a perder al minuto 46 con un gol de factura de León, en lanzamiento libre desde fuera del área, una de las especialidades del centrocampista hondureño.

La gran figura de Estados Unidos fue Conor Casey, quien no pudo ser frenado por la defensa de Honduras, a la que entraba como si fuera un viejo conocido de la casa.

En el primer tiempo ambos equipos tuvieron unas tres claras ocasiones de gol, Honduras por medio de Carlo Costly y Carlos Pavón, mientras que Estados Unidos a través de Carlos Bocanegra y Ricardo Clark.

En el segundo tiempo, como se esperaba del equipo local, salió volcado al ataque y puso el marcador 1-0 en piernas de Julio César León al minuto 46.

La alegría le duró poco a Honduras, porque a los 54 Conor Casey superaba por alto al portero Noel Valladares y empataba el juego 1-1.

Estados Unidos siguió marcando su paso con fuera y al minuto 65 se ponía en ventaja, de nuevo por medio de Casey, quien entró sin marca al área y batió de nuevo la portería hondureña.

Cuando más presionaba Honduras, Landon Donovan ponía la pizarra 3-1 a favor de Estados Unidos, en lanzamiento libre impecable desde fuera del área, ante el sepulcral silencio de los aficionados hondureños que veían desplomarse a su equipo.

hondu11La selección había acostumbrado a sus aficionados a no perder en el Olímpico en la era del colombiano Reinaldo Rueda, quien asumió la dirección de Honduras en 2007.

Las esperanzas de Honduras revivieron al minuto 77, cuando Julio César León convirtió el segundo gol, pero lo peor llegó a los 85, cuando el capitán hondureño, Carlos Pavón, falló un penalti y a los 89 desaprovechó otra ocasión al rematar desviado, de cabeza.

La casta de goleador del veterano Pavón, quien ayer, día de su cumpleaños 36 soñaba con clasificar hoy al Mundial de Sudáfrica, no se hizo sentir en el juego contra Estados Unidos.

Ahora Honduras está obligada a vencer a El Salvador, que hoy quedó eliminada al perder por 1-4 contra México, y a la espera de que Estados Unidos derrote o empate con Costa Rica.

El “maleficio” de perder los partidos más importantes en casa, asomó hoy de nuevo en Honduras, que en la presente eliminatoria de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) ha tenido una plantilla de buenos futbolistas que juegan en Inglaterra, Italia, Estados Unidos y México entre otros países.

Ficha técnica:

Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón, Osman Chávez, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Hendry Thomas (Ramón Núñez m.74), Wilson Palacios, Julio César León (Walter Martínez m.80), Edgar Álvarez (David Suazo m.63), Carlo Costly y Carlos Pavón. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Estados Unidos: Tim Howard; Jonathan Spector, Carlos Bocanegra, Michael Bradley, Oguchi Onyewu, Stuart Holden, Conor Casey (Benny Feilhaber m.83), Charlie Davies, Landon Donovan, Jonathan Bornstein y Ricardo Clark. Seleccionador: Bob Bradley.

Goles: 1-0, m.46: Julio César León. 1-1, m.54: Conor Casey. 1-2, m.65: Conor Casey. 1-3, m.70: Landon Donovan. 2-3, m.77: Julio César León.

Árbitro: Roberto Morano, de Panamá. Amonestó a Jonathan Spector, de Estados Unidos, y Carlos Pavón y Maynor Figueroa de Honduras.

Incidencias: Partido eliminatorio por el circuito de la Concacaf disputado en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula ante unos 35.000 espectadores. ACAN-EFE

Comentarios

30 Comentarios de “Estados Unidos clasifica al Mundial y deja a Honduras en sala de espera”
  1. Ruben dice:

    Nada que ver Estados Unidos en futbol es malo no es bueno que digamos ademas si Estados Unidos clasifico al Mundial es porque en la seleccion de Estados unidos hay muchos nacionalizados por ello es que facil clasifico ademas en estados unidos no hay figuras conocidas como Ronaldiño en Brasil o Christiano Ronaldo en portugal en estados unidos juegan otro tipo de deporte pero no futbol…

  2. CHEPE CATRACHO dice:

    ante todo humildad compatriotas no solo ustedes se sienten tristes y disgustados yo tambien me siento asi pero asi es el futbol ahora a esperar que le ganemos a El salvador y que se de una derrota sobre costa rica por parte de los norte americanos y por favor no se depriman que la vida sigue nos sentimos defraudados porque de una u otra forma apoyamos a nuestra seleccion y pase lo que pase siempre seremos hondureños que DIOS LES BENDIGA.

  3. TICO FELIZ TATO!!! dice:

    Jajajajaja que risa me dan los Hondureños…ustedes se matan solos, siempre es la misma Historia en los ultimos 2 partidos se la pelan…

    Que les rinda el repechaje…!!!

  4. antonio dice:

    me parece que la seleccion Hondureña es una de las mejores que ha mostrado ese pais durante los ultimos años, tienen excelentes jugadores, su estilo de juego es ofensivo y abierto, su tecnica individual es de lo mejor que se le ha visto , en conclusion han crecido mucho en la ultima decada, sin embargo deben aprender las lecciones, los partidos terminan hasta que el arbitro marca el final, la rivalidad que existe con mexico, debe ser aprovechada para obtener experiencia y manejar al rival siempre con respeto, las declaraciones que se hacen antes de tener el boleto asegurado para el mundial se regresan como bumerang y decapitan los sueños de una nacion que merece estar en el mundial, pero que no tenia cual clara cual era su meta, calificar al mundial o ganarle a mexico a cualquier precio.

  5. LordSex dice:

    A Chimuelo si en el 2002 perdieron su clasificación en Honduras contra T&T pretenden ganar puntos sin haber jugado? No han aprendido? y mi amigo salvador, no se tu pero el verdadero salvadoreño lucha hasta el final no es entreguista….regalar puntos seas mio gavilán. No canto victoria falta un juego pero vamos bien.

  6. dejavu dice:

    Ni modo mis estimados, a la mejor selección hondureña de todos los tiempos le pasará lo de siempre, se quedan FUERA, no se awiten, cuando menos le ganaron a México, eso es la gloria para ustedes, lo demás sale sobrando,

  7. raulito dice:

    BUENO, SUCEDIO LO QUE TENIA QUE SUCEDER YA LO HABIAMOS PRONOSTICADO Y ERA LO LOGICO,ESPERO QUE ESTO LES SIRVA DE LECCION AMIGOS HONDUREÑOS TODAVIA LES QUEDA UN CHANCE, APROVENCHENLO TRABAJEN EN LO PSICOLOGICO NO EL LO FUTBOLISTICO NUNCA SUBESTIMEN AL RIVAL Y POR FAVOR…. CALLENSE EL HOCICO!!!!

  8. El Chocho dice:

    Definitivamente se les fue la oportunidad para clasificar al mundial. Porque Honduras no le ganará a El Salvador. Prepáranse desde ya para disputar el repechaje que creo será contra Argentina, que está muy mal y ustedes la pueden sacar del camino. Gracias por allanarnos el camino a Sudáfrica. Soy costarricense.

  9. pancho dice:

    ya ven que no es facil decirse el que mejor juega ni que son mejores que otros , hay que demostrarlo humildemente sin hacer fiestas por adelantado miren ahora estan a horas de quedar fuera aunque jueguen repechaje con sudamerica

  10. contramel dice:

    ¿CUAL SALA DE ESPERA?COMO SIEMPRE HEMOS QUEDADO EN CUIDADOS INTENSIVOS A UN PASO DE LA MORGUE

    OTRO FRACSO DE CALLEJAS EN SU CORRUPTA VIDA.-

    SEÑORES FENAFUTH PAGUEN LOS TERRENOS QUE PERDIERON CON EL PROYECTO GOL

  11. salvador dice:

    hola ermanos de honduras yo soy salvadoreño ustedes nose preocupen que ustedes van a hir almundial porquenosotros lesbamos arregalar los 3 puntos y los creidos de los ticos al rrepechaje y lesva tocar contra uruguay y allise quedan .para los ticos jajajajajaja

  12. Domingo dice:

    Bueno Sres, cronica de un fracaso anunciado, solo recuerden las veces anteriores, ya se hacian en el mundial y al final terminan fuera, hay que ser realista, el jugador hondureño esta para destacar individualmente, no como equipo, a los medios de comunicacion, ser mas realistas, no hay que endiosar estos señores, siempre demuestran que son incapaces, olvidense del mundial y seguir fastidiados con el novelon de Mel, salyudos a todos.

  13. Marcos dice:

    Vamos Carlos Pavón!! esto no ha terminado!!

    Saludos desde México pueblo hondureño…aún falta mucho, ya sea directamente o en repechaje aún queda mucho en juego…tenemos que cambiar nuestra mentalidad como hermanos latinoamericanos…no podemos ser perdedores por siempre!! todo es mentalidad, así lo demuestran los gringos en todas las facetas de la vida..nosotros también podemos!!

    Respeto y trabajo!!

  14. TICO dice:

    VIVA COSTA RICA!!!!!! JAJAJAJA CATRACHOS A REPECHAJE!

  15. Guillermo dice:

    Catrachos no lloren…deben estar acostumbrados a no ir al mundial… De que les sirve bailar y golear a los ticos, si a final no van al mundial. Son mediocres, solo se preparan ganarnos, y NUNCA para ir a un mundial…Por eso el papá de centroamerica se llama COSTA RICA… siempre sancando la cara por Centroamérica, para muestra un botón…Costa Rica en semifinales de la Sub 20…ustedes llorando.

    Siempre se sienten superiores, lo mismo le paso en Egipto después de ganar a Hungría, pensaban q estaban en la cima…para después despertar…les falta humildad… bola de engreidos…lloren catrachos…lloren

  16. Javier dice:

    Siempre vemos lo malo, pero lo pasado es pasado, y mi apollo va al Sr Rueda y la Seleccion. este es otro momento diferente a lo de chelato y los otros. vivamos el momento. APOLLEMOS A LA SELECCION.

  17. oscar dice:

    un saludo para todos los catachos desde aca nc charlotte asi es el futbol ahora a esperar el repechage sigamos adelante.

  18. contra dice:

    Presiento que honduras se va al repechaje, y contra argentina, nimodos, eso es parte de la soberbia y de la cualidad de los equipos mediocres como honduras, normal, así tenía que suceder y no hay que festejar antes, recuerden esto. Lo siento por las hondureñas que para ellas todo mi amor, hermosas mujeres, solo ellas.

  19. gregorio dice:

    por michelete perdio honduras michelete hasta la seleccion te llevas de encuentro por tu culpa perdio honduras

  20. lina dice:

    FELICIDADES CATRACHOS , LO SIENTO PORQUE ESTADOS UNIDOS LES GANAMOS, PERO SIGAN ADELANTE , LOS SIENTO POR PAVON DIJO EN UN PERIODICO QUE ERA SU SUENO DE IR AL MUNDIAL CREO QUE ESTE JUGADOR LE ENCANTA SOBRESALIR Y SE SIENTE MAS QUE LOS DEMAS JUGADORES ATERRISA PAVON, BAJA TU CABEZA SER HUMILDE , ESPERO NO SE CONFIEN Y DIGAN COMO SIEMPRE EN EL SIGUIENTE PARTIDO NOS GANAMOS, Y NO ES ASI,

    A VER COMO LES VA CON EL SALVADOR…RECUERDEN QUE ESTADOS UNIDOS EN 2006 JUGABA PESIMO Y AHORA SON MUY BUENOS .QUE PASA CON HONDURAS ,ADELANTE

  21. ELVER GON dice:

    LOS MEXICANOS NO SE CREEN LOS MEJORES,SON LOS MEJORES AUNQUE A MUCHOS LES CUESTE ACEPTARLO,Y ESE ES EL HONDUREÑO,DE TANTO TRAGAR BANANAS TIENE ATROFIADA SU CEREBRO,Y POR ESO TIENE COMPLEJO DE SUPERIORIDAD.

  22. walter ...p dice:

    viva centro america viva hoooooooooonduuuuuras viva nuestra seleccion que dios bendiga a nuestros hondurenos y hondurenas

  23. Tico dice:

    oooooooeeeeeee oeoeoeoeeeeeee Ticos Ticos.

    Como siempre… al final no pueden,… y los ticos vamos al mundial

  24. walter ...p dice:

    viva honduras somos perdedores y reconocemos no comos las mexicanos que se creen los reyes del fulbol

  25. ticotikisimo dice:

    lo mismo de siempre costa rica al mundial…..espero que a;gun dia algun pais de centroamerica nos represente como Costa Rica….semifinales de U20 y ahora a punto de Sudafrica…vamos ticos aunque estemos solos en centroamerica!!!!

  26. chenteq dice:

    turquitos jodidos, los que van a salir expulsados de honduras son ustedes, el pueblo ya despertó, ya no nos pajean con cervezas ni goles

  27. victor reyes dice:

    que verguenza como hondureno viviendo en EU es perder contra una recogida los americanos no se llenan la boca o se inchan el pescuezo diciendo tenemos a este jugando en polinia en italia en china todo europa esta llena de descorazonados jugadores de futbol en un pasado hodurenos que siempre muestran la verdad de sus colores el color que ellos sigen es el de el dinero sigan sonando paisanos y sacando pecho nuestros jugsdores son pisteros no tiene corazon solo cuenta bancaria

  28. El Chimuelo dice:

    E.U les va meter 3 goles

  29. El Chimuelo dice:

    Se los va cargar el Payaso….E.U les va ganar en su propia casa y se iran al repechaje….No se ilusionen !

  30. Edgardo dice:

    Espero q DIOS nos de la alegría d ir al Mundial ganando hoy y el próximo partido…

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento