Zamorano capacitará en cultivo de tilapia

TEGUCIGALPA.- La Escuela Agrícola El Zamorano ha desarrollado algunas técnicas y estrategias para que los peces se reproduzcan todo el año, pese a las diferentes temperaturas.

Honduras exporta más de 60 millones de dólares en tilapia a Estados Unidos.

Honduras exporta más de 60 millones de dólares en tilapia a Estados Unidos.

Además cuenta con un sistema de manejo intensivo de los peces reproductores que duplica la producción de crías comparado con las estrategias del pasado.

Muchos de los productores comerciales no tienen alevines para vender durante algunas épocas del año, por lo que El Zamorano tiene programada una capacitación sobre los fundamentos del cultivo de tilapia del 27 al 29 de octubre en las instalaciones de la Escuela Agrícola.

Posteriormente, entre el 30-31 de octubre realizará otra capacitación sobre la reproducción y crianza de tilapia”.

Los interesados pueden llamara al 777-6248 con Daniel Meyer, o escribirle al correo dmeyer@zamorano.edu.

Las estrategias utilizadas por Zamorano, incluyen el uso de invernaderos y coberturas de plástico para regular la temperatura del agua de manera pasiva, y el manejo de los reproductores en bolsas de malla que permite la incubación artificial de sus huevos y crías.

La tilapia –un pez de origen africano– fue introducido a Honduras y Centro América hace más de 50 años.

Honduras, Costa Rica, El Salvador y Belice cuentan con fincas industriales operando para suplir varios productos a estos importantes mercados del norte.

Honduras es líder regional en la exportación de filetes frescos de tilapia a los Estados Unidos con un valor para 2009 que va superar a los 60 millones de dólares.

Comentarios

Un Comentario de “Zamorano capacitará en cultivo de tilapia”
  1. Juan Sufrido (virgin dice:

    Excelente,felicidades a la escuela de el zamorano siempre a la vanguardia en el desarrollo de el pais. esto es lo que la poblacion tiene que apoyar, instituciones que se preocupan por dar al pueblo parte de su conocimiento el cual tanto sirve en nuestro pais donde su poblacion sueña dia a dia con encontrar la formula que lo saque de la pobreza.

    ASI ES QUE APROVECHATE GAVIOTA QUE EL TIEMPO ES CORTO(o sea amigos aprovechen esta capacitacion que puede ser la oportunidad de sus vidas)

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento