Parque turístico El Obrero, orgullo del pueblo artesanal de valle de angeles

parque2

VALLE DE ANGELES.- Los Capitalinos  tienen la suerte de contar a tan sólo 20 kilómetros de distancias de un sitio lleno de incalculables atractivos y un verdadero pulmón  natural que nos permite respirar aire totalmente puro y disfrutar de un  bello bosque de pinos,  que ha sido adecuado de muchas facilidades para el disfrute de las familias.

Este parque conocido  anteriormente como el PARQUE OBRERO ahora se conoce más como el PARQUE TURISTICO, es un verdadero orgullo del pueblo   artesanal y turístico más famoso de Honduras como es Valle de Ángeles , donde cada semana miles de personas nacionales y extranjeras llegan a disfrutar de su gran variedad de artesanía y su deliciosa comida.

parque1El parque ha sido el lugar de preferencia de los de Tegucigalpa y sus alrededores desde hace ya más de 30 años cuando fue entregado al Instituto de Turismo para su manejo junto con un restaurante localizado  cerca de la entrada al pueblo, El Restaurante Turístico, con una vista impresionante del Valle y sus alrededores y donde se sirve al visitante deliciosa comida típica  de Honduras y que se conoce como el Restaurante Turístico.

Hace 11 años el Parque fue entregado para ser administrado a Wilfredo Ponce,  quien durante todo este tiempo ha introducido innovaciones, logrando el éxito deseado,  que le ha hecho contar con la  total confianza de las autoridades de Turismo.

El Parque fue transformado totalmente y en los últimos años la afluencia de visitantes, en su mayoría familias, que llegan a celebrar cumpleaños con amigos, a asar carne y disfrutar de sus piscinas, juegos de niños, campos de fútbol o simplemente a montar a caballo o en bicicleta ha sido cada día mayor, gracias a que es un lugar muy seguro pues Will puso mucha vigilancia para seguridad de las familias.

Se aumentaron la cabañas y se repararon las que estaban en mal estado, se pusieron basureros en todos lados, se remodelaron los baños que ahora se mantienen muy limpios, y se agregaron nuevos atractivos.

parque3La naturaleza de este parque de 102 manzanas es espectacular para el mejor disfrute del visitante. Está rodeado de caminos de acceso en muy buen estado y  uno de sus grandes atractivos son sus Campos de Fútbol donde se realizan encuentros  amistosos y sus dos piscinas que son  mantenidas con un cuidado esmerado.

Para las familias, padres e hijos, amigos y parientes que durante la semana viven estresados por el trabajo, el estudio, el tráfico y el ruido, ese olor a pino del parque, su clima fresco algunos grados más bajos siempre que Tegucigalpa, sus paisajes  y la oportunidad de compartir una comida campestre con sabor a humo en una de sus  cabañas que están  acondicionadas con una mesa grande  y asientos de cemento  es algo  invaluable.

Nadie escapa del embrujo de este parque, único en Honduras, reserva natural que admira a todo aquel que lo visita. Alrededor del parque una laguna ofrece la oportunidad de un paseo en lancha. La entrada al parque sólo cuesta Lps.35.00 por adulto y Lps.l5.00 por niño, dinero que es utilizado en su mantenimiento  pero donde su retribución es mucho mayor.

En Honduras se necesitan muchos más parques como el TURISTICO muy populares en todos los países, pues aunque tenemos hermosos Parque Nacionales de montaña no son adecuados para el disfrute familiar de un día sábado o domingo.

Miles de frondosos Pinos y todos sus demás atractivos hacen de este bosque natural algo muy especial para las familias. Y gracias a una excelente administración el parque se ve cada día más hermosos.

parque4 parque5
parque6 parque7
parque8 parque10

 

El parque le ofrece:
- 48 cabañas acondicionadas con anafres y mesas-Piscinas

-Cancha de Basquet

-Caballos y bicicletas del alquiler

-Campos de fútbol

-Restaurante de comidas ligeras y bebidas al aire libre

- Baños limpios

-Seguridad que no permite ningún peligro para las familias

-Juegos para niños

-Lanchas

-Y fácil parqueo

Comentarios

8 Comentarios de “Parque turístico El Obrero, orgullo del pueblo artesanal de valle de angeles”
  1. kimberly rivera dice:

    deseo saber si hay descuento para centros k hay un total de personas de 130 personas en su mayoria niños y k facilidad hay para entrar a la piscina de niños porfavor contestenme m interesa esa informacion

  2. titi dice:

    a ke horras abren y ke dias podemos visitar

  3. kendy dice:

    que belleza ese parque me gusta mucho yo voy a ir un dia

  4. RICCY dice:

    ESE PARQ ESTA PADRE SI YO FUERA LA DUEÑA SOLO PASARA

  5. brayan ponce dice:

    valle de angeles es un valle muy lindo y precioso y es muy lindo como parque turistico.

  6. Edwin dice:

    Cuantos recuerdos tengo de mi juventud de este maravillo, hermoso y encantador parque, siempre una escapadita los fines de semana con los amigos o excursiones colegiales eran una buena y divertida aventura, ( y con la novia, por supuesto), estando lejos de mi pais, solo me queda decirles felicidades, ahora les toca a las nuevas generaciones cuidarlo y decir QUE BELLA ES MI HONDURAS!sin politicos corruptos y con gente que ama la libertad, saludos desde Miami, Fla, USA.

  7. danilo cruz dice:

    felicidades a los administradores de este hermoso parque de distraccion,es muy bonito y se divierte mucho la gente de tegucigalpa y sus alrededores,de nuevo felicidades a la secretaria de turismo,ojala y no olviden de dotar de comodidades a los visitantes,y mucho menos a los turistas,seria bonito instalar camaras de seguridad para mayor seguridad,el parque es muy bonito y comodo,felicidades de nuevo.

  8. carlos juarez dice:

    el parque obrero cuantos recuerdos en ese parque con excursiones del colegio o una escapada para hacer tareas con los amigos y una que otra botella escondida en las mochilas jajaja que bien que se mantenga limpio y bonito el parque esta cerca de la capital disfrutenlo los que viven en honduras es un lindo lugar! para los que vivimos lejos de nuestra honduras solo nos quedan los recuerdos!

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento