Instalarán 12 nuevos lugares para ir a votar

SAN PEDRO SULA.- Para evitar que exista el desánimo para votar por parte de la población el Tribunal Municipal de Elecciones (TME), determinó hoy, hacer algunos cambios de centros de votación en San Pedro Sula, con el propósito de evitar que exista desánimo por parte de la población para ejercer el sufragio.

La presidenta del TME, Marnie Menardi, dio a conocer los doce nuevos centros de votación.

La presidenta del TME, Marnie Menardi, dio a conocer los doce nuevos centros de votación.

La presidenta de la organización, Marnie Menardi, reveló que se trata de doce nuevos lugares, ya que los que estaban registrados ya no existen.

En tal sentido, detalló que ya no será centro de votación la Universidad Tecnológica de Honduras, (UTH), por lo que las maletas electorales estarán en el Liceo Centroamericano Bilingüe de la colonia Los Álamos.

Debido a que desde hace varios años está cerrado el Centro Social Junior, las urnas estarán colocadas en el Instituto “La Salle” en la colonia Moderna.

También ya no es centro de votación las viejas instalaciones de la Universidad Pedagógica donde ahora funciona el Museo de La Naturaleza, porque el nuevo cantón pasa al Instituto Departamental Evangélico “Ana Dorteabesto”.

Los que antes votaban en el Liceo Sampedrano, ahora lo harán en la Misión Evangélica que está funcionando en las instalaciones de la escuela “Pablo Menzel”.

Debido a que ya no existe la “Amelia Moino” en la colonia “Figueroa”, los votantes tendrán que trasladarse a la escuela “Dionisio de Herrera” de la colonia Río de Piedras.

Lo que antes era el centro de votación en la escuela Reparto Lempira, ahora será en la escuela “Carlos Flores” en el sector de La Satélite.

En el sector de Chamelecón también hubo modificaciones; para el caso, los que antes votaban en el instituto “Modesto Rodas” ahora tendrán que hacerlo en la escuela “Fidelina Alcerro” y los que antes acudían a la escuela “15 de Septiembre” y “José Simón Azcona”, ahora lo tienen que hacer en la escuela “Perfecto Bobadilla”.

En el sector de Cofradía, el centro de votación ya no es en la escuela “Ismenia Soriano”, sino que en el centro “Miguel Caballero” y la escuela “Donaldo Sabillón”.

El Tribunal Municipal Electoral está tratando que todo se haga con la transparencia posible, a la vez está listo para la percepción de las actas, una vez que se cierren los centros de votación y se realice el conteo respectivo.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento