Canillera en el centro de cómputo del TSE

TEGUCIGALPA.- Decenas de candidatos para diputados y alcaldías, llegan con incertidumbre a los centros de cómputo del Tribunal Supremo Electoral (TSE) instalado en el hotel Marriott de Tegucigalpa, a defender los resultados.

Este candidato a diputado del Partido Liberal por La Paz ya ha gastado varios lápices sacando cuentas.

Este candidato a diputado del Partido Liberal por La Paz ya ha gastado varios lápices sacando cuentas.

La popularidad de muchos contendores no ha sido suficiente para sentirse ganadores, porque ven amenazadas sus candidaturas, al extremo que caminan desesperados por los pasillos de ese hotel sin parar de fumar y otros hasta se “comen las uñas”.

Por esa razón es que varios candidatos de los diversos partidos políticos, están haciendo vigilancia sobre las computadoras en las que se dan a conocer los resultados de actas.

La disputa de alcaldes no sólo fue en las urnas, sino que ahora siguen en los centros de escrutinio y resultados, porque de acuerdo a sus proyecciones y trabajos electorales, se declaran ganadores.

Sin embargo, algunos aparecen derrotados y más de alguno alega hasta con apoderados legales acompañados de la documentación de sus actas, y denuncias ante la fiscalía para impugnar.

Mientras esa zozobra se apodera de los candidatos, las autoridades del TSE comunicaron que el sistema de cómputo nuevamente se obstruyó desde las 9:00 de la mañana y eran las 2:00 de la tarde y aún no lo habían restablecido, lo que provocó malestar, desesperación y sospecha.

Algunos de los aspirantes que están permanentes en el centro de cómputo vigilando sus resultados de actas, comen en el mismo sitio y apenas toman unos minutos para descansar en el mismo lugar.

Algunos comen en el lugar y tras apagar un cigarro encienden otro.

Algunos comen en el lugar y tras apagar un cigarro encienden otro.

El secretario general del TSE, Alejandro Martínez, notificó que  hasta ayer a eso de la 1:30 presentan problema más de 80 alcaldías, porque tienen impugnaciones, mismas que serán sometidas a un proceso legal por parte de la Fiscalía del Ministerio Público y de encontrar irregularidades, podrían ser anuladas las candidaturas.

Entre los alcaldes con problemas en el conteo, está el candidato alcalde de San Nicolás, Copán, Leonardo Ramírez, quien vive una inseguridad porque a la fecha, aún no le han introducido al sistema sus actas y teme que la declaratoria final será el próximo 29 de diciembre y sólo quedan 5 mil de las 45 mil actas por escrutar a nivel nacional.

Entre las alcaldías con problemas está la de Salamá, Olancho, San Nicolás, Copán, El Porvenir, Francisco Morazán y una candidatura a diputados del departamento de La Paz.

“He venido hasta acá para rescatar los votos que mi pueblo me dio, y de ser necesario traeré a mis votantes para que den fe que yo soy el ganador de mi municipio, pero estoy dispuesto a luchar hasta las últimas consecuencias para hacer que se dé la trasparencia con mi trabajo”, expresó Ramírez.

Igual situación ocurre con los alcaldes de El Porvenir, Francisco Morazán, en donde el alcalde por el Partido Nacional, Reinerio Barahona, presentó demandas contra su contendor del Partido Liberal, José Luis Rubí,  a quien ya le presentó un recurso de nulidad  por supuesta alteración de actas.

No obstante, Rubí se presentó al TSE con todas sus actas para demostrar que su trabajo ha sido limpio, “yo estaré aquí hasta que finalice la tabulación de datos porque me están acusando de haber alterado las actas, y tengo como demostrar que mi pueblo me ha elegido como su alcalde”.

Comentarios

4 Comentarios de “Canillera en el centro de cómputo del TSE”
  1. DANIA dice:

    el diputado VALENTIN SUARES OSEJO esta negociando diputaciones en comayagua! enrique ortez, donde esta la transparencia???

  2. Catracha de corazon dice:

    Ridicula sos vos janie,o es que para querer a tu pais tiene uno que ser muerto de hambre como seguro lo eres tu jajaja,que dolor por la demostrasion de repudio queel pueblo les dio en la urnas.

  3. lucy dice:

    porque tienen que expresarse asi de los candidatos que andan nerviosos por el conteo de votos recuerden todos que todos los que votamos por una honduras mejor somos hondurenos y cualquiera que gane en cualquier posision es vienvenida siempre cuando lo haga con honrrades y hable con la verdad a los hondurenos y no traisione al pais .QUE DIOS LOS BENDIGA A TODOS HOY MANANA Y SIEMPRE

    LUCY

  4. janie dice:

    ay,ay,ay….pobrecitos….les están ahumando el pastelito de 70 mil lempiritas devaluados!!!….aprendan a Marcia…esa si sabe como ganar sin ganar….money talks….oyeron???? …"Viva Honduras, Viva Honduras y Viva Honduras!!!!"ja,ja,ja…..ridícula!!!… pero con dinero!!!!

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento