Alcaldes de AL asistirán a toma de posesión de Ricardo Alvarez

TEGUCIGALPA.- Alcaldes de varios países de América, incluso el de Caracas, Venezuela, asistirán a la toma de posesión del reelecto jefe municipal del Distrito Central, Ricardo Alvarez, a celebrarse el 25 de enero próximo, entre el Parque La Libertad y la Escuela Nacional de Bellas Artes (ENBA), en Comayagüela.

Boceto para la construcción del escenario donde tomará posesión el alcalde reelecto del Distrito Central, Ricardo Alvarez.

Boceto para la construcción del escenario donde tomará posesión el alcalde reelecto del Distrito Central, Ricardo Alvarez.

El gerente general de la alcaldía capitalina, Juan Diego Zelaya, detalló que los actos serán amenizados por la Banda de los Supremos Poderes y la Marimba Nacional, con interpretaciones de música nacional para motivar a los asistentes.

El anuncio lo hizo el gerente de la alcaldía capitalina, Juan Diego Zelaya, durante un recorrido realizado por el Parque La Libertad. A la ceremonia asistirán personalidades extranjeras, incluyendo los alcaldes Antonio Ledezma, de Caracas, Venezuela; Norman Quijano, de San Salvador, El Salvador, y el ex presidente guatemalteco Alvaro Arzú, ahora jefe edilicio de la ciudad Guatemala.

También, asistirán Juan Carlos Navarro, vicealcalde de la ciudad de Panamá, así como el ex presidente salvadoreño Elías Antonio Saca, entre otros.

LOS POBLADORES

“Además de los invitados, estarán los beneficiados con los diferentes programas sociales que desarrolla la municipalidad para favorecer a los más pobres, y quienes reeligieron al alcalde para que continúe desarrollando obras que favorezcan a los más desposeídos”, indicó Zelaya.

Agregó que “se seleccionó Comayagüela para desarrollar el evento porque la anterior asunción municipal fue en la colonia Kennedy de Tegucigalpa,  y  la capital la forman ambas ciudades gemelas”.

Zelaya recordó que hasta 1938  el edificio de la ENBA fue sede de la alcaldía de Comayagüela y luego se fusionaron ambas municipalidades para convertirse en la alcaldía del Distrito Central.

El gerente de la alcaldía capitalina, Juan Diego Zelaya, hizo un recorrido por el Parque La Libertad y la Escuela Nacional de Bellas Artes.

El gerente de la alcaldía capitalina, Juan Diego Zelaya, hizo un recorrido por el Parque La Libertad y la Escuela Nacional de Bellas Artes.

En los actos de la asunción municipal se invertirán 800,000 lempiras con el objetivo de compartir con los capitalinos que reeligieron por segunda ocasión a Alvarez.

SEGURIDAD

Alrededor de 300 agentes entre municipales y de la Policía Preventiva conformarán el dispositivo de seguridad para el día del evento, ya que habrá actos desde las 5:30 de la mañana.

Por su parte, el jefe de Movilidad Urbana Municipal, Pablo Mario Ordóñez,  dijo que desde las 6:00 de la mañana del lunes se cerrarán varias calles y avenidas de Comayagüela.

El cierre de las vías se hará con el ánimo de facilitar el acceso de los invitados extranjeros y de los capitalinos que llegarán para compartir con el alcalde reelecto.

Comentarios

2 Comentarios de “Alcaldes de AL asistirán a toma de posesión de Ricardo Alvarez”
  1. Nancy dice:

    Ricardo Alvarez debería ser austero como lo es Juan Carlos Zúniga, alcalde de San Pedro Sula. A Ricardo la gente ya lo conoce no tiene que hacer tanta pompa. Definitivamente no hay dinero para malgastarlo en un ratito. Por favor abstenganse de tanta publicidad en radio y televisión que quien recibe la ayuda ya lo sabe y no ocupa ventilarse a los cuatro vientos. La gente es la que sabe si Ricardo hace o no por su ciudad. Gracias

  2. roberto dice:

    creo y no miento que ES EL UNICO MOMENTO EN EL QUE SE VAN ACORDAR DE COMAYAGUELA, si tegucigalpa esta botada a la mano de dios, no digamos la ciudad gemela pero bueno esperamos que 8 años sean suficientes y ahora con la ayuda del gobierno central ya no tendran excusa alguna.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento