Preciosa garifuna ganadora del “Señorita Universo Honduras”

Por Alba Lizeth Alvarez
Fotos de Patrocinio Martínez
 
SAN PEDRO SULA.-
Con una linda silueta, la encantadora trigueña de 26 años de edad, Kenia Martínez, representando al puerto de Tela, Atlántida, se agencio la corona del “Señorita Universo Honduras 2010”, realizado antenoche, en uno de los salones del Club Hondureño Árabe, donde participaron  nueve beldades.

La teleña Kenia Martínez, se agenció la corona y cetro del “Señorita Universo Honduras”.

La teleña Kenia Martínez, se agenció la corona y cetro del “Señorita Universo Honduras”.

En una reñida elección, la garífuna, originaria la comunidad teleña de El Retiro, y estudiante de la licenciatura en Administración de Empresas, fue elegida por el jurado calificador para representar al país en el “Miss Universo 2010” que se llevará cabo en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, el próximo 23 de agosto.
 
Como primera princesa resultó la representante de Santa Bárbara, Karen Sabillón, quien además viajará al certamen “Señorita Continente Americano”, en Ecuador.
  
Entre tanto, resultó como segunda finalista, Karla García de El Progreso, Yoro, quien se agenció la banda de “Miss América Latina Honduras”; tercera princesa, Gisela Morales, de Choluteca, quien representará al país en el evento de belleza “Señorita Ambar Mundial”, a llevarse a cabo en República Dominicana, y la cuarta princesa fue la de Puerto Cortés, Elke Valladares.
 
Para este año, el certamen contó con un ramillete de hermosas mujeres que con elegancia, glamur y escultural figura, modelaron por la pasarela en trajes de baño y de gala, confeccionados especialmente para la ocasión.

La ceibeña Nelly Reyes, obtuvo el galardón como “Señorita Amistad”;  el mejor traje típico de fantasía fue para la progreseña Karla Garcia y la más fotogénica del certamen fue Kenia Martínez.

Aunque no todas las beldades resultaron triunfadoras, representaron dignamente sus ciudades, entre las cuales figura, la “Señorita Valle, Brenda Escobar; Comayagua, Gabriela Castillo; San Pedro Sula, Fátima Rivera; San Marcos de Colon, Amy Moncada, quien ganó el premio al mejor traje típico.

Parte de los fondos recaudados en el certamen de belleza, serán destinados a la fundación “Amor y Vida”.

La representante de Choluteca, Gisela Morales, robó suspiros del público masculino que asistió al certamen de belleza.

La representante de Choluteca, Gisela Morales, robó suspiros del público masculino que asistió al certamen de belleza.

La señorita Santa Bárbara, Karen Sabillón, contó con el apoyo de amigos y familiares durante la noche de belleza.

La señorita Santa Bárbara, Karen Sabillón, contó con el apoyo de amigos y familiares durante la noche de belleza.

 

Comentarios

25 Comentarios de “Preciosa garifuna ganadora del “Señorita Universo Honduras””
  1. Satuye Africa dice:

    Se han preguntado como la seleccion de Kenia Martinez esta conectado al nacionalism? Por que ciertas personas la categorizan como una "barbie Garifuna," "belleza exotica" or "triguena"?

  2. oscar rosales dice:

    la verdad que la muchacha elegida es muy bella ademas se que hara un buen papel en las vegas nevadas aparte su belleza resalta mucho y su personalidad no obstante de que color sea pero es la ganadora y ella nos representara mucha suerte para todas las concursantes yo vivo hace anos en el extrangero y por lo tanto hay que apoyar lo nuestro viva honduras y sus mujeres bellas

  3. mponce dice:

    pués la verdad las tres son uan reinas, yo nomiro distinción entre ella, ahora bien para los gustios lso colores pero esa trigueña si q es hermosa, reitero las tres son hermosas viva la mujer Hondureña como ellas no hay otras

  4. Gabriela dice:

    La verdad que yo iba con la Santabarbarense, pero el que ella no haya ganado prueba que no solo se toma en cuenta la belleza fisica, sino tambien el aspecto intelectual y parece que en eso la teleña las supero a todas.

    A Doris Bucardo… se dice "estilizado" no "esterilizado" jajajaja no digo que la muchacha este llena de germenes, pero creo que en todo caso no era la palabra que usted queria usar!

  5. Geraldina L. Davis dice:

    Totalmente de acuerdo con don Bruno aunque si me permite una humilde sugerencia debió decir imparciales, en lugar de parciales. Es penoso que a estas alturas de la vida y cuando el mundo están tan adelantados, sigamos dividiéndonos por raza o creo. La muchacha es de Tela, Honduras y punto. No, no me miren feo, soy blanca pero no racista. Así que me pregunto ¿qué los garífunas vienieron de otro planeta?. ¿No? entonces supriman lo de "belleza garífuna, etc. etc."

    Como bien lo dice don Bruno, nacieron en Honduras, son hondureños. ¿Qué si la ganadora hubiera sido Miss Sta. Bárbara por ejemplo? ¿qué iban a decir? descendiente de españoles puros gana el Miss Honduras Universo (?) No ¿verdad?. Pues a eso es a lo que me refiero.

    Les mando un abrazote y un besote desde esta calurosa ciudad de Miami…

  6. Geraldina L. Davis dice:

    Hola amigos y paisanos, los saludo desde este caluroso Miami.

    Estoy feliz de ver que una vez más tenemos una preciosa reina de ébano. Ya es hora que dejemos esos racismos que sólo nos atrazan, miremos hacia el futuro, el color de la piel no debe ser un pero, pues la señorita Martínez Sambulá tiene todos los atributos, para portar esa corona que lleva. Es preparada, desenvuelta, tiene experiencia en estos concursos. Es cierto Santa Bárbara es cuna de mujeres lindas, pero todas son hondureñas y es lo que debe importar en este caso. La santabarbarense, aunque tenga el cuerpo estilizado, no esterelizado como sugiere doña Doris Bucardo, pero si le faltó desenvolvimiento y personalidad, aunque sea una muñeca imposible. Ya estos concursos no sólo se reducen a ese aspecto.

    Suerte a Kenia y que Dios la acompañe.

  7. salomon izaguirre dice:

    las tres estan hermosas pero yo me quedo con la de mi querido choluteca que esta hemosa, saludos

  8. Luis dice:

    A la señorita Honduras, este solamente es el comienzo. Ahora viene la parte más desafiante, así que sigue alimentándote saludablemente, duerme 7 horas diarias (no excedas en dormir mas de los que tu cuerpo necesite) y hace ejercicio todos los días (descansa un día a la semana). Procura leer todos los días sobre política, cultura, geografía y estudia sobre el estado de Nevada. Recuerda que la capital de Nevada es la ciudad de "Carson". Las Vegas solamente es una ciudad del estado de Nevada.

    Se amigable con las otras reinas, pero siempre guarda la prudencia y no dejes de ser cuidadosa. No hagas nada en contra de tus principios y siempre sonríe todo el tiempo. Cuando estés en Las Vegas toma suficiente agua y come moderadamente los tres tiempos para que tu cuerpo tenga fuerza para todo el entrenamiento que vas a recibir. Habrá muchísimas Reinas de belleza alrededor tuyo, así que no te compares con ninguna de ellas. Tu eres única y tu belleza se reflejara mucho mejor si te sientes orgullosa de tus raíces y tu familia. Cuídate y recuerda a tu creador todos los días.

  9. Gustavo dice:

    No esa chica esta preciosa dejense de desvalorar la mis Honduras Ok.Hay que saber perder

  10. karla dice:

    En honduras hay mujeres lindisimas pero a la mayoria le da miedo o pena exponerse, no se porque. Deberian explotar mas ese aspecto de aca. Siempre son las mismas.

  11. tania dice:

    ……creanme que esta mujer tiene personalidad para ser una reina de belleza ..es realmente linda…que tenga suerte…..VIVA LA MIJER HONDUREÑA..somos hermosas…

  12. DULCE MARIA dice:

    SIN MENOSPRESIAR LA GARIFUNA , LA CHICA DE SANTA BARBARA MERECIA GANAR ESTE CERTAMEN DE BELLEZA.

    SANTA BARBARA CUNA DE MUJERES BELLAS

  13. Doris Bucardo dice:

    Pienzo que las tres candidatas de belleza Son bellas

    pero en mi opinion la representante de Santa Barbara tiene un cuerpo esterelizado

    toda una modelo y pienzo hubiese sido una buena contendiente y Representate de Honduras en Miss Universo

    pero igual la ganadora tendra nuestro apoyo

  14. ana patricia rojo dice:

    ACLARACION PARA BRUNO, tu estas pidiendole a los del diario La Tribuna que sea MAS PARCIALES. Lo correcto seria pedirles que fueran IMPARCIALES.

    PARCIAL SIGNIFICA QUE PROCEDEN EN FORMA NO EQUITATIVA POR LO TANTO SER IMPARCIAL ES COMPLETAMENTE LO CONTRARIO.

    Por otra parte pienso que el referirse a la ganadora como La Bella Garifuna, demuestra la variedad de razas que componen nuestro bello pais, indios, mestizos, blancos, negros, amarillos, todos procedemos de la misma raiz.

  15. carmen paz dice:

    LA DE SANTA BARBARA DEBIO GANAR…. ESTA MUCHO MAS BONITA Q TODASSSSSSSSS

  16. Maria Castaneda dice:

    Felicidades a esta preciosidad y a todo el pueblo de Tela donde vivi los mejores tiempos de mi vida. Ahora traten de asesorarla bien para que haga un buen papel y apoyenla economicamente para que logre poner en alto nuestro pueblo y nuestro pais.Viva Tela y arriba Honduras

  17. bruno dice:

    NO ME EXPLICO PORQUE DICEN PRECIOSA GARIFUNA YO CREO QUE LA CHICA ES HONDUREÑA Y NO DE LA REPUBLICA GARIFUNA.

    LA MANERA CORRECTA SERIA PRECIOSA TELEÑA GANA EL =SEÑORITA UNIVERSO HONDURAS= PORQUE TIENEN QUE HABER DIVISION EN HONDURAS NOSOTROS NO SOMOS LOS ESTADOS UNIDOS DIVIDIENDO DE QUE RAZA SOMOS, EN HONDURAS TODOS SOMOS HONDUREÑOS ASI QUE LA TRIBUNA SEAN MAS PARCIALES CON LA IDENTIFICACION DE LOS CIUDADANOS HONDUREÑOS, HONDUREÑO ES EL QUE NACE EN HONDURAS SEA DE CUALQUIER RAZA

  18. LIA dice:

    Amigos todos, no se dejen guiar por las fotos que a las que no son fotogenicas, no les favorecen aunque en vivo proyectan lo contrario, asi como chicas muy fotogenicas pero en persona, talvez el rostro y el cuerpo no es lo mismo.

    La chica de Choluteca (estuve en primera fila en la eleccion) tiene un cuerpo muy sano (nada de estrias, celulitis, manchas, etc) y lo mejor de todo BIEN FITNESS, duro, nada de flacidez. La verdad fue el segundo mejor cuerpo de la noche, despues de la ganadora. Felicidades, sorprendio a mas de uno!!!

  19. realista dice:

    Con mucho orgullo soy Cholutecana y felicito a Gisela por el triunfo esta muy bonita exitos y adelante

  20. Lesvia Duron dice:

    Felicidades KENIA estas espectacular q Dios te bendiga y te guie para q nos sepas representar y pongas en alto nuestro pais q es HONDURAS mi tierra desde Dallas

  21. STEFFANY dice:

    Felicidades Bellezas de Honduras todas estan muy bellas, me siento orgullosa de ser Catracha y de q esta hermosa teleña nos represente en un certamen tan importante pues yo soy blanca pero me enorgullezco de estas bellazas garifunas q hay en nuestro país y le deseo muchos exitos a la nueva Miss Honduras, lo mas importante es ser Humilde y luchar por dejar en alto el nombre de nuestro hermoso País………ahh y a José le digo q la señorita de choluteca no esta para nada gorda como el dice, parece q este chico no sabe apreciar las bellas piernas de esta chica, q lastima de verdad….Felicidades a todas y sigan adelante pero siempre poniendo a Dios primero, Dios Les Bendiga.

  22. fina dice:

    bendiga dios la ciudad donde naci mi tierra sagrada de tela y con sus lindas mujeres como kenia que nos sabra representar dignamente en el certamen de la mujer mas bella de la tierra.adelante hija mia(porque tu eres hoy hija de todos los que nacimos en tela) buena suerte y te saludamos en nombre de todos los hondurenos que vivimos aqui en estados unidos.

    saludemos a nuestra reina

  23. José dice:

    Esa de Choluteca está muy gorda :(

  24. hector dice:

    soy de tela pero la de santa barbara esta muy bella

  25. Patricio Carcamo dice:

    Felicitaciones Kenia, eres bellisima, suerte representandonos a todos los Hondurenos!

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento