RAP-Fosovi trabaja con una liquidez de L. 8,000 millones

TEGUCIGALPA.- Una cartera de 8,000 millones de lempiras maneja en este momento el Régimen de Aportación Privadas – Fondo Social para la Vivienda (RAP-Fosovi), manifestaron hoy sus autoridades.

Los afiliados al RAP-Fosovi pueden optar a préstamos hasta por un monto de 3 millones de lempiras para construir o comprar vivienda.

Los afiliados al RAP-Fosovi pueden optar a préstamos hasta por un monto de 3 millones de lempiras para construir o comprar vivienda.

Según Jesús Simón, presidente de la junta directiva del RAP-Fosovi, “los 8,000 millones de lempiras que manejan en cartera se debe precisamente a la buena administración de la institución y a los planes de inversión, en varios rubros como depósitos a plazo fijo, compra de bonos, entre otros”.

Actualmente el RAP-Fosovi, mantiene la tasa de interés en 11.5 por ciento anual y ofrece préstamos personales de hasta 40,000 lempiras como mínimo y préstamos para vivienda de hasta 3 millones de lempiras por afiliado.

Simón informó que para la compra de terrenos, la institución ha asignado un capital de 1,500 millones de lempiras y en proyectos de vivienda las inversiones llegan a unos 6,000 millones de lempiras.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento