Perlas, rubíes y diamantes entran a Honduras sin pagar impuestos

TEGUCIGALPA.-  Perlas, rubíes y hasta diamantes ingresaron a Honduras, sin el correspondiente pago de sus obligaciones tributarias, como “Pedro por su casa”, según confirmó este martes la Unidad Anti Fraude de la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI).

Dubón no dio a conocer si la cantidad de joyas que habrían sido detectadas, pero advirtió que los operativos se extenderán al resto del país.

Dubón no dio a conocer si la cantidad de joyas que habrían sido detectadas, pero advirtió que los operativos se extenderán al resto del país.

Las autoridades de la DEI, descubrieron el ingreso irregular de las joyas preciosas al país, una vez que se comercializaron en diferentes joyerías capitalinas, según informó esta mañana la jefa de la unidad, Samma Dubón.

“Estamos realizando operativos en varias joyerías aquí en la ciudad capital, pero eso no significa que no nos podamos extender al resto del país, igualmente en cualquier otro rubro donde se lesione con mercancías varias aunque no sean precisamente joyerías”, manifestó.

De acuerdo al informe preliminar las costosas piedras preciosas vendrían provenientes de Estados Unidos, India, China y Sudamérica.

“Encontramos algunas joyas entre las que se encuentras rubíes, perlas y diamantes, los propietarios de los negocios no nos mostraron la documentación con respecto al ingreso de las piezas al país”, añadió.

Sin embargo, “el operativo está encaminado a obtener declaraciones en donde se respalde el ingreso de la mercancía”, detalló.

Comentarios

8 Comentarios de “Perlas, rubíes y diamantes entran a Honduras sin pagar impuestos”
  1. Cotilla dice:

    Y DE QUE SE ASUSTAN? ESO DEL CONTRABANDO DE JOYAS Y PIEDRAS PRECIOSAS COSTOSISIMAS, RELOJES SUIZOS, VAJILLAS Y CRISTALERIA EUROPEA, ES MAS VIEJO Y ASI SE HAN ENRRIQUECIDO ALGUNAS FAMILIAS DEL PATIO.

    Y DEL CONTRABANDO DE TELAS? – COMO SEDA, PEAU DE SOI, LINOS, BROCADOS, ENCAJES DE BELGICA, WIPIUR Y SATIN; AI COMENZARON LAS FORTUNAS DE MUCHAS FAMILIAS DEL DESIERTO. EN HONDURAS SIEMPRE HAN HABIDO FUNCIONARIOS QUE SE HACEN DE LA VISTA GORDA, MIENTRAS RECIBEN LA FAMOSA "MORDIDA", ASI NUNCA SALDREMOS DE LA POBREZA Y EL ATRASO. LA D.E.I DEBERIA HACER INVESTIGACIONES MINUCIOSAS Y CONTARLES LAS COSTILLAS A LOS IMPLICADOS.

  2. ARGENTINA dice:

    a pepe solo le interesa ue mel zelaya regrese a honduras, esa es la preocupacion ue se maneja en casa presidencial trerlo para ue lo aconseje ..

  3. frank dice:

    solo así se van dejar de hacer ricos los ricos esta bueno esta clase de operativos para que paguen impuestos los ricos que se hacen mas ricos cada día

  4. tetrab2-aloyovan dice:

    alla en mi lugar hay un rio que esta lleno de piedras preciosas …las voy a sacar ,, les doy una pulidita y luego las vendo como si fueran perlas,,,.ya van a ver que con esto si voy hacer plata,,,.

  5. La Niña Borja dice:

    Que manera mas linda de evadir al fisco, y si no me eqivoco cual es el apellido de quien las exporta? tiene que ser un caudaloso y aparte seran verdaderamente rubies y piedras preciosas originales, no los vallan a dar gato por liebre, jajajajaja solo en mi pais se ven estas cosas..

  6. davilafon dice:

    pepe inutil andate del pais

  7. noemi dice:

    Porque no invenstigan los de rapido cargo es un contrabando legal, miren cuantos furgones a la semana ingresan

  8. dudas dice:

    uhmm muchas de esas piedras son falsas y las venden como verdaderas, verifiquen eso tambien.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento