UNAH publica lista de los mejores colegios de Honduras

TEGUCIGALPA.- Doce colegios privados liderados por un instituto bilingüe encabezan la lista de los mejores centros de educación en Honduras, seguidos de un instituto público, según revela este miércoles un listado publicado por las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

inst-escuela-normal-mixta-pedro-nufio-3

Tres escuelas normales se posicionan en la lista de los 50 mejores institutos públicos.

Los primeros tres lugares de los institutos considerados con mejores egresados, según los resultados de la Prueba de Aptitud Académica (PAA), que se realiza como requisito para ingresar a la Universidad son ocupados,  por colegios de la capital hondureña.

COLEGIOS PRIVADOS

Según la Dirección del Sistema de Admisión de la UNAH, el instituto bilingüe La Estancia, de Francisco posee un porcentaje de admisión del 99%, con un índice de admisión de 1187 puntos, es decir que de los 77 aspirantes que trataron únicamente uno no fue admitido.

En el segundo lugar se sitúa el instituto privado Elvel School con 1187 puntos, el instituto Dowal con 1172, en el cuarto lugar Antares Aldebarán con 1146.

En quinto lugar se ubica el instituto Day Star de Olancho con 1120, en Instituto La Salle de Cortés con 1078, igualmente La Ceiba Bilingue School, de Atlántida con 1068, mientras que en el octavo puesto se ubica al Instituto Hillcrest, de Francisco Morazan con 1068, en el noveno el Instituto Bilingüe Palmeras de Atlántida con 1065 y finalmente el Salesiano María Auxiliadora cierra los primeros diez lugares con 1064 puntos.

COLEGIOS PUBLICOS

Por su parte los colegios públicos históricos como el Central Vicente Cáceres, no aparece en la lista de los mejores cincuenta colegios según los datos de la UNAH, en los últimos cuatro años, por su parte el Centro de Investigación e Innovación Educativa se sitúa como el mejor colegio público del país con un índice de aceptación de sus egresados del 98 por ciento, es decir que obtuvieron un puntaje de 1033 puntos.

El Instituto Técnico Honduras con 880 puntos y un índice de aceptación del 90 por ciento sus egresados se sitúa en el puesto número 15.

El Instituto Técnico Honduras con 880 puntos y un índice de aceptación del 90 por ciento sus egresados se sitúa en el puesto número 15.

En los primeros diez institutos se sitúan el Centro Técnico Hondureño Alemán de Cortes, con 963 puntos;  la Escuela Nacional de Música con 941, Normal Miguel Ángel Chinchilla de Ocotepeque, con 938.

Así mismo en el puesto número cinco se sitúa el Instituto Marcos Efraín Aguirre Lara de Copán, con 931, también de Ocotepeque en el número seis, Instituto San Marcos con 929, en el séptimo el santabarbarense Instituto Superación con 913, en el octavo con 908 puntos, el Instituto Polivalente Nuevo Paraíso, en Instituto Técnico Luis Bográn en el noveno con 899 y en el diez de Cortés, con el Instituto Primero de Mayo con  897.

Otros de los centros de educación media que se posicionan en los primeros lugares se encuentra la Escuela Nacional de Bellas Artes, con 883 puntos, se coloca en el 14 puesto  y  en el 15 el Instituto Técnico Honduras con 880.

Por otra parte,  tres de las escuelas normales son consideradas como las mejores instituciones educativas, incluida la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio de Tegucigalpa en el puesto número 17, la Normal de Occidente en el 11 y en el 31 la Normal Mixta Litoral Atlántico.

Lea la lista de los mejores 50 colegios públicos y privados.

Comentarios

64 Comentarios de “UNAH publica lista de los mejores colegios de Honduras”
  1. ANDRE CACERES dice:

    Q TRIZT3 Q ALLaN pu3sto0o al maria auxiliador en ese lugar la vdd q s3 m3r3xia 3l ultiimo0o xq es un co0olegi0o tan espanoto0oxo0o iiom solo digo0o q mal osea equiiz l@z pimguinas iuuu!!!

  2. andres dice:

    lastimosamente esto tambien quien aplica estos examenes es la UNAH y no anda muy bien que se diga pero esperemos que de esta manera se les exponga alos padres de familia siempre y que asi se tome un abuena decision uno comopadre

  3. lizbeth flores dice:

    estoy anonadada porque soy joven y me da tristeza por los jóvenes q no pasaron el examen de la unah y los maestros solo quieren sus salarios y no dan clases con calidad y que pasa con los jóvenes de choluteca aquí no aparece en ningún lugar el goretti el jcv de choluteca que pasa con los juventud de ahora DIOS PADRE AYUDARLOS!

  4. Doris Calix dice:

    Los colegios normalmente se preocupan por que sus egresados pongan en alto su nombre, cosa que no solo asistiendo a la UNAH se logra, tambien es importanate saber de donde egrasan los que enaltecen al pais en el extranjero, los que logran graduarse en tiempo record y con buen indice academico, los buenos funcionariosn los corruptos, los delincuentes comunes etc etc, porque la formacion ( o deformacion) de la juventud se reflejan en sus exitos.

  5. Boifacio Medina dice:

    Los resultados de la PAA de actitud academica no son un indicador de a calidad de los maestros y por consiguiente de los alumunos y auncque estos tegan relazion no son un factor determinante, el factor que mas influencia tiene en la PAA es la formacion en el hogar, ya que la mayoria de los contenidos de la PAA son mermente conocimientos generales que no se obtienen en la escuela sino que en los primeros años de vida un ejemplo claro de esto es la parte verbal de la prueba, la cual es puramente analisis de lectura y una prueba de que tan amplio es el vocabulario de aspirante, y estas dos cosas solo se obtienen medante la lectura que tanta falta le hace a los jovenes de hoy en día, y esta solo puede ser cultivada en el hogar porque dificilmente se adquiere en el colegio.

    Tampoco podemos concluir que los maestros de los intitutos privados son mejores que los de los publicos, porque a los intitutos privados asisten los jovenes que tiene mas oportunidad de obtener lo elmentos necesarios para la asimilacion de los conocimientos a diferencia de los publicos en los que reciven clases los estudiantes de mas bajos recursos que muchos de ellos vienen de hogares desintegrados y en el caso de la urbes del pais de barrios marginales donde no tienen ninguna de las condiciones pedagogicas en el hogar.

    Así mismo cabe destacar que en los departamentos de tierra adentro los colegios publicos obtienen mejores puntuaciones en el examen de admisio, y esto se deba a que en ciudades como Gracias, Siguatepeque, Nacahome, La Esperanza, entre otras, no hay aun marcadas diferencias entre clases sociales, por lo que tanto los mas pudientes, como los mas humildes comparten las aulas en los centros educativo publicos, en el caso de La Esperanza, Intibucá, de donde soy originario los colegios publicos tienen mucho mayor prestigio que los privados,esto debido a las condiciones ya antes mencionadas y a la actitud de los dirctivos de dichas institucion es tal el caso que en Intibucá los tres colegios (todos entre los mejores 50 colegios publicos y unos de ellos ubicado en el onceavo puesto)mejor ranqueados en la PAA de la UNAH son publicos sin figurar siquiera algun privado de los mejores 50 colegios con mejors resultados en la PAA.

  6. Fredd dice:

    ¿Qué cosas de la vida, no? Los maestros de los colegios públicos justifican sus buenos salarios y su estilo de trabajo (trabajar solo media jornada, tener tres meses de vacaciones, toda la semana santa, del estudiante, de las fiestas patrias, de aniversario del colegio, todos los feriados, y las llamadas asambleas informativas…) diciendo a los cuatro vientos que ellos imparten una educación integral. QUE VERGÜENZA, ni ellos mismos creen en el sistema de educación pública, aquellos maestros que son padres un poco responsables tienen a sus hijos en escuelas privadas-bilingües. Me pregunto, ¿Por qué será??????

  7. Gerardo Bardales dice:

    para mi la UNAH NO TIENE QUE HACER ESTOS LISTADOS YA QUE ELLOS SON LOS PRIMEROS QUE PIERDEN DEMACIADAS CLASES TRANSCURSO EL AÑO Y QUE ES ESA BABOSADA QUE EL CENTRAL NO ESTA EN LA LISTA QUE BARBAROS EL CENTRAL TIENE MAS NIVEL QUE ESOS COLEGIOS CASI TODOS APRUEBAN ESE EXAMEN DE LA UNAH ME DAN LASTIMA LOS DE LA AUTONOMA DICEN SER LA MAXIMA CASA DE ESTUDIOS , PERO EN REALIDAD DAN PENA

  8. privadasdelincuentes dice:

    x favor, como q el Central no va a estar entre los mejores, no es posible q el mejor colegio de Honduras quede fuera de este listado!

  9. Ugly Truth dice:

    Porfavor!! La- Day Star deberia ser el numero 50

  10. Analisis dice:

    Me pregunto, que criterios utilizan para hacer estas valoraciones, estaran validados a nivel internacional, y por instancias especiaizadas en la materia, porque no debemos olvidar, que desafortunadamente, en nuestro pais, cualquiera es docente en el nivel superior, bueno y ahora tembien en lo demas niveles, situacion que agrava la calidad educativa de nuestro pais, mis disculpas para los profesores que si estan preparados en el área pedagógica y andragogía, no olviden los que contratan profesores, exijan la preparcion en esas áeras, y veran que tendran mejores resultados!!!!!

  11. Karla dice:

    Les recuerdo que la UNAH es la mejor universidad de Honduras, y gracias a Dios está al alcance de los más pobres. Estudiar en el extranjero no es sinónimo de ser bueno; no conozco a nadie que se haya ido al extranjero, después de obtener un título universitario en la UNAH, y no haya triunfado. Soy exalumna del Instituto María Auxiliadora, y ahora catedrática de la Universidad Politécnica de Ingeniería, y sinceramente me da tristeza ver el nivel educativo con ahora llegan los jóvenes a la universidad, independientemente del colegio del que hayan egresado. Una buena opción, y es mi humilde opinión, es que sean profesionales universitarios los que se encarguen de la educación a todos los niveles; por ejemplo, Ingenieros impartiendo clases de matemáticas y física.

  12. Andrea Maradiaga dice:

    Y el Cultura Nacional de aqui de tegucigalpa donde lo dejan, es el primer colegio que no faltan los maestros ni los alumnos por esas huelgas que hacen todos lo dias.

  13. Leonela dice:

    Y el Instituto San Jose Del Pedregal de aqui de Francisco Morazan Por Que no aparece es cierto que es uno de los mas corruptos peo es exelente colegio con respecto a la educacion.

  14. Raquel dice:

    ORGULLOSAMENTE "EVANGELICO VIRGINIA SAPP" ES EL MEJOR!!!

  15. Celia dice:

    Felicito a los profesores que laboran en todas estas instituciones (privadas y públicas).

  16. Ed dice:

    American School la mejor escuela del mundo!!

  17. Sara Lanza dice:

    Orgullosamente La Sallista! Viva San Pedro Sula!!!

  18. Mario dice:

    La Escuela Americana esta en esa posicion ya que solo un 10% de sus estudiantes ingresan a la UNAH. El otro porcentaje un 30% ingresa a Universidades privadas y el 60% ingresa a prestigiosas universidades de Estados Unidos y Europa. No hay que confundirse. La Escuela Americana de Tegucigalpa es una de las mejores de Honduras con indices academicos sobresalientes.

  19. Gabriela dice:

    Estoy orgullosa de mi colegio!!! Espero que las nuevas generaciones sigan manteniendo el prestigio que hasta ahora conserva!!!! a pesar de ser un colegio publico, forman a personas de éxito!!!!

  20. daysi morazan dice:

    que orgullosa me siento que mi colegio querido day star esta en los 10 primeros,se nota la calidad de trabajo. y en segundo lugar la estancia schooldonde estudia mi hija

  21. Graciela dice:

    que orgullo ver a mi colegio dentro de los 10 mejores colegios publicos!!!! como egresada me siento orgullosa de saber que la Escuela Normal Miguel Chinchilla ocupa el cuarto lugar!!!! porque la verdad si cuenta con maestros excelentes y la educacion que ahi se nos da es realmente de calidad que orgullo!!!

  22. Lorena dice:

    Solamente quiero informarle que los datos publicados son un average de los años 2006 al 2009. No son los datos actuales, de la recien toma de examenes en ocyubre 2010 para el ingreso 2011. los datos son muy diferentes, les pedimos a La tribuna actualizar su informaciòn.

  23. Adinson Montes dice:

    Que orgullo siento por mi colegio Day Star School de Olancho, 5to lugar y BIEN MERECIDO!! El mejor colegio sin duda!!

  24. jc dice:

    Que pena que la americana esta en numeor 42, que es la escuela de donde egresan la mayoria de los politicos de nuestro pais. Aunque parezca ser buena escuela, admito que en en idioma ingles han de ser la mejor , pero en lo demas la realidad se refleja en esos examenes de admision. Felicidades a las escuela que lelvan los primeros lugares, ojala egresados de esas escuelas tengan oportunidades aqui en Honduras, para que contribuyan al desarrolla y evitar fuga de cerebros.

  25. Alex dice:

    La lista no esta mal hecha, si revisan bien veran que aparecen ordenados por el indice de admision PROMEDIO de todos los alumnos que han hecho el examen en dicho colegio.

  26. Paola dice:

    Es triste saber que algunos Institutos como el Central Vicente Caceres, no este dentro de los 50 primeros cuando por décadas los mejores profesionales eran egresados de ahí, es lamentable hasta donde nos ha llevado la ambicion y la avaricia de los maestros!! Con este tipo de informes creanme que en muy poco tiempo La EDUCACION EN HONDURAS será privatizada…

  27. franko dice:

    las personas de escasos recursos estudianen escuelas publicas y no tiene una pc para ver este mensaje pobres porque son mas que nosotros y no saben que son estafados a diario por los profes q no dan clase . lo malo es que estos son mas y escogen los presidentes (MEL)

  28. sebas dice:

    los pobres se quedaron fuera por los maestros que no les enseñan nada ese es el resultado de las asambleitas y vagancia de estos perros, quien padece son los muchacho no dan el ancho en sus pruebas, las escuelas privadas no tienen culpa son los maestros de las escuelas opublicas los responsables del desastre educativo del pais.

  29. maloso 42 dice:

    tengo un buen trabajo en el sector financiero,egresado del central vicente caceres 1987, me da pesar que el intituto otrora lider d ela educación media no figure en la lista, la politica y la decadencia docente han cobrado su precio.

  30. ROSA MARIA dice:

    COMO SE EVIDENCIA LAS CLASES SOCIALES, UN HIJO CON BUENA ALIMENTACION,CON BUENA SALUD, RESULTADO BUENA EDUCACION, MEJORES ALUMNOS UN HIJO POBRE, SIN ACCESO A SALUD, SIN ALIMENTACION Y CON APENAS EDUCACION, CUAL SERA EL RESULTADO.

  31. Dulce María E dice:

    Felicidades al Centro de Educación en Innovación Educativa, que con muchos menos recursos que los colegios privados logra tener excelntes egresados. Felicidades queridos maestros!!!!

  32. Opino que... dice:

    Gracias a tanto para que este y otros gobiernos le han permitido a estos "maistros paracas". Lo peor que puede tener un pueblo es mala inversión en la educación pues los niños, la juventud son el futuro del país, pero que futuro. Los mismos que pelean por la igualdad de clase tienen en precario la educación de los que menos tienen. Entonces, cual es su lucha? Haraganear y ganarse el pisto sin trabajar que es lo mismo que ROBAR y con la complicidad del Estado (Ministerio de Educ, Finanzas, fiscalía, donde están los derechos de los niños Sandra Ponce?)

  33. Juan pueblo dice:

    Que ironia, colegios privados en una encuenta de la universidad publica donde se supondria que es para estudiantes de escasos recursos, realmente no es porque sean mejores o que esos colegios tienen mejor educacion recuerden que los maestros de colegios publicos son los mismos que dan calses en las privadas la diferencia que en las privadas los maestros no pueden faltar a clases si no los despiden mientras el pueblo de escasos recursos tiene que aguantar que sus hijos si es que pueden terminar el año salgan con una pesima educacion, CUAL ES EL PRIVILEGIO PARA QUE SOLO LOS RICOS PUEDAN ACCEDER A LA UNIVERSIDAD PUBLICA, con esos examenes de admision se esta violando los derechos de la educacion y los derechos humanos ya que en primer lugar no hay igualdad ya que el gobierno inepto no garantiza la educacion y por otro lado los estudiantes que salen de colegios publicos no llevan motivacion ni salida alguna para seguri estudiando ya que sus recursos son limitados y lo unico que les queda es ir a trabajr de ayudantes de albañil o dependientes VIVA HONDURAS, HONDURAS PARA LOS RICOS

  34. alicia dice:

    O sea, "mejores centros" en base ¿a qué? Y para los que han criticado a la Americana, la mayoría de los graduados de la Americana estudian fuera del país (Europa y Estados Unidos). Los que se quedan en Honduras son pocos y lastimosamente dentro de ese grupo están los que no son buenos alumnos junto con otros que son excelentes, pero los malos bajan el promedio.

    Calificar a las ecuelas en base a cómo les va en la UNAH es ridículo, porque la UNAH cada día va peor. Triste que una buena universidad la hagan paste los profesores haraganes y aprovechados (que no son todos los de la UNAH, valga la aclaración).

  35. Miguel Silva dice:

    y los clegios de los resistentes de Cortes y Yoro… jajajajajajajajajajaajajajajajajaajjjjjjjjjjjjjjjjjaajajajajajaja.- dan pena con tanta asamblea informativa jajajajaja

  36. Maria dice:

    critican a la estancia y ni siquiera saben escribir correctamente, "faboreciendo" , "ambisiosos". estos son HORRORES que los egresados de la estancia no cometemos!!! antes de ponerse al nivel de un colegio tan respetable aprendan a escribir. soy graduada de la estancia y me siento muy orgullosa.

  37. Andrea Batista dice:

    Me parece que este listado de escuelas no toma en cuenta que muchas de las escuelas privadas educan a sus estudiantes en areas que no cubre la UNAH en su examen de admisión (i.e. Calculo avanzado), por ejemplo escuelas como la academia los Pinares, Escuela Internacional Sampedrana, o La Americana de Tegucigalpa, que son los mejores institutos educativos del pais, enfocan sus enseñanzas para capacitar a sus estudiantes a ser admitidos en universidades en el extranjero, en universidades con reconocimiento mundial. La cantidad de estudiantes que permanecen en el pais para cursar sus estudios aqui son pocos (comparados a otros colegios), y por lo general los estudiantes mas sobresalientes tienen la oportunidad de estudiar en el extranjero ya sea por becas o esfuerzo economico de sus padres.

    • Rossana Guevara dice:

      Yo quisiera agregar a la Macris School, una escuela excelente, tanto en lo académico como en lo que a la formación en valores que ofrece. no entiendo porque ni aparece en la lista, cuando hemos tenido la experiencia que nuestros hijos estudien allí y es una magnífica escuela.

  38. David Carrasco dice:

    Hey me podrían decir ¿por qué razón el Instituto Evangélico Virginia Sapp no está aquí ? Ese es un excelente colegio donde hay mucho alumno que es capacitado disciplinaria e integralmente con prinicipios cristianos. A mí parecer debería de estar en los primeros 10 colegios.

  39. Karen Santizo dice:

    Orgullosamente alumna de Hillcrest School, con un excelente staff de Maestros, los felicitos.

  40. Ac dice:

    Orgullosa de ser estudiante de La Estancia, la mejor escuela que yo conosco.

    Americana: puesto numero 43!!!! YO CREO QUE PUDIERON HABER QUEDADO EN SEGUNDO LUGAR siendo una de las mejores escuelas de Honduras!!

  41. la estancia dice:

    La estancia school mejor escuela de honduras!!!!

  42. Carlos A. Pineda dice:

    Lo triste es que al ver las diferencias entre los puntajes de los colegios públicos y los privados se ve la brecha creciente en los niveles de educación de unos y otros. Que triste que los que deberían procurar que los pobres tengan iguales oportunidades que los mas pudientes hayan segmentado la educación haciendo que quienes no pueden pagar educación privada se queden atrás debido a las constantes huelgas, paros y la ideologización de la educación pública. ¿Que no ven que estan condenando a los pobres que dicen defender?

  43. Ricardo Díaz dice:

    Obtener el primer lugar es un honor para La Estancia School, pero no es fácil. Esto se ha logrado a base de un gran esfuerzo de alumnos(as), padres y madres, personal administrativo, de servicio y docente, al que orgullosamente pertenezco.

    Así se hace cuando hay orden, exigencia y trabajo, mucho trabajo. Si uno lo logra los demás también lo pueden hacer.

    A luchar juntos por HONDURAS!

  44. Lista Mal Hecha dice:

    Me parece que esta clasificación está mal hecha (y eso que viene de la Máxima Casa de Estudios del País). Ordenan en base a la cantidad de puntos sumados de todos los estudiantes de cada escuela, de manera que las escuelas más populares tienen más posibilidades de quedar arriba. ¡Deben ordenar en base al promedio!!!! Por este error verán que el "primer lugar" lo tiene una escuela que no logró que el 100% de sus alumnos pasaran el examen de admisión.

    En otro orden de cosas que PENA lo de la Americana, 12 aplazados!!!!!

  45. ALEJANDRO dice:

    VIVA EL MAGISTERIO, ESTE ES EL VERDADERO RESULTADO DE SU TRABAJO BOLA DE VAGOS, LA VERDADERA CONQUISTA DEL MAGISTERIO DEBERIA SER UNA BUENA EDUCACION EN EL PAIS Y ESTAN LEJOS DE ESTO.

  46. Ojo.. dice:

    con razón está tan mal Honduras…La Americana: de donde egresa "la clase gobernante" aparece en el numero 43 ya de perdida con un rendimiento comparable al del instituto Santa Ana, un pueblito perdido en el camino a Ojojona… sin ofender pero como para ponerle atención…

  47. Dignidad catracha dice:

    Estos son los resultados cuando profesores se dedican mas a la politiqueria que a ensenar como en el caso de los colegios publicos. Padres de familia tienen que organizarse y exigir mejor EDUCACION a sus hijos que ASISTEN A LOS COLEGIOS PUBLICOS, LA EDUCACION ES LA BASE DEL FUTURO DE HONDURAS.

    Felicitaciones! para los colegios privados que obtuvieron los 10 primeros lugares.

  48. zenia dice:

    y no lo digo por la calidad de la educacion ya que para graduarse de la UNAH es necesaria mucha perseberancia, sino a la pocisión social de los muchachos de dicha institucion privada.

  49. zenia dice:

    Bueno, talvez esto no tenga que ver con la nota pero…

    debemos estar en una crisis muy profunda como para que alumnos de la estacia school tengan que ir a matricularse a la UNAH.

    • TU CONCIENCIA dice:

      Disculpa pero vos crees q la UNAH es para gente pobre mejor anda trabaja y no perdas el tiempo q de la UNAH salieron los q te enseñaron!!!!

    • Paola dice:

      Pues Tengo entendido que de la UNAH salen los mejores profesionales, ya que en la maxima casa de estudios no se venden los licenciados y la calidad es muy buena en cuanto a enseñanza, el problema con los "RICOS" es que piensan que con el dinero pueden tener una mejor educacion en una disque Universidad "Privada" no se pierdan y como dicen lo que no cuesta no sirve y no hablo de dinero si es que lo tengo q explicar digo, por tu edicacion en las escuelitas de universidades en las que acostumbras a estar!!!

  50. Triste Realidad dice:

    Que lastima que lo que pasa en los colegios publicos sea el fiel reflejo de lo hacen los disque Maestros…hay que ponerles un alto ya que si eso pasa con los recien egresados que pasara cuando los estudiantes de primaria que no reciben clase lleguen a esa instancia. El gobierno ya sea liberal y nacional, solo saben decirle que si a esos Maestros con sus peticiones, pero no piden cuenta del resultado de su mal llamada enseñanza. Que sigan en huelgas para que se incrementen los estudiantes a los centros privados…..

  51. JUSTICIERO dice:

    AJA Y AUN ASI TIENEN A ESOS MAESTROS ÑANGARAS EN ESOS COLEGIOS, PRIVATIZEN LA EDUCACION Y VERAN COMO LE TIEMBLAN LAS PATAS A ESOS MAESTROS HUELGUISTAS, YA SE GANARON LA FAMA MAESTRITOS, FRENTE AL PUEBLO ESO ES LO QUE SON, HARAGANES, HUELGUEROS, AMBISIOSOS POR EL DINERO, QUE OTRA LES QUEDA SINO METERSE EL RABO ENTRE LAS PIERNAS.

  52. ever bardales dice:

    siento que este listado no es verdadero por lo visto

    siempre siguen faboreciendo los mismos colegios

    eso es una verdader falsa como siempre mintiedole al pueblo!!!

  53. Rocio dice:

    La educación de las Instituciones públicas no es mala, lo malo es tanta huelga y perdida de clases.

  54. Juan Pueblo dice:

    ¡¡¡¡Que los mestros sigan en Huelga!!!! La diferencia entre pobres y ricos cada vez va a ser más grande porque los maestros que dicen defender a los pobres los estan haciendo miserables!!!!!!!!!!!!

  55. SAMPEDROSULEÑ dice:

    QUE LEJOS ESTAN AQUELOS DIAS CUANDO LOS QUE EGRESABAMOS DEL JOSE TRINIDAD REYES DE SAN PEDRO SULA NOS SENTIAMOS ORGULLOSOS DE SER LOS MEJORES EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS. NO SOLO TENIAMOS LA MEJOR BANDA DE GUERRA, SINO GRUPO TEATREAL, CAMPEONES EN BALONVESTO Y BALOMPIE, ATLETISMO . AHORA NUESTRO AMADO "REYES" NO ES NI LA SOMBRA YA QUE LOS MAESTROS PASAN DE HUELGA EN HUELGA Y LOS MUCHACHOS FELICES YA QUE ELLOS TAMBIEN PASAN EN HUELGA RESULTANDO QUE AHORA NI SE MENCIONA AL REYES EN NINGUNA DISCPLINA. Y TAMBIEN LAMENTO QUE NUESTRO GEMELO EN TEGUS EL CENTRAL ESTA EN LAS MISMAS CONDICIONES. FELICIDADES AL PRIMERO DE MAYO. FRANKLIN DE CORTES Y AL TECNICO ALEMNA . QUE SACAN LA CARA TODAVIA. QUE LEJOS SE VEN LOS DIAS DE GRANDEZA DEL REYES Y CENTRAL RESPECTIVAMENTE.

  56. orlandito dice:

    mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  57. metichi dice:

    aja y con eso que?,creo que eso deberia de ser un intrumento legal para que tambien exista un parametro entre la calidad de la educacion que se brinda y lo que algunos colegios privados cobran y los publicos exigen mejoras y ayuda,por que aparte de la publicidad que se les hace se deben de rendir cuentas con el producto terminado

  58. Maria dice:

    Gracias a Dios por que permitistes que mis hijos se educaran en el CIIE …oremos porque nuestra educacion Publica se ordene gracias

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento