Gradúan a 89 cadetes en academias militares

TEGUCIGALPA.- Las tres academias militares de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) graduaron ayer a 89 nuevos subtenientes de las ramas, Ejército, Fuerza Aérea y Naval.

Momento cuando ascendían a Jason López, hijo del ex jefe de las FF.AA., Walter López Reyes.

Momento cuando ascendían a Jason López, hijo del ex jefe de las FF.AA., Walter López Reyes.

Los actos de ascenso fueron presididos por el Presidente de la República y comandante general de la institución castrense, Porfirio Lobo Sosa.

El evento fue realizado en la Academia Militar “General Francisco Morazán”, situada en la aldea Las Tapias.

De la Academia Militar General Francisco Morazán fueron ascendidos 51 cadetes al grado inmediato; de la Academia Militar de Aviación, capitán Raúl Lagos Barahona, 16 y de la Academia Naval, 22.

Entre ellos se graduaron jóvenes de la República de China Taiwan y de Guatemala.  

El presidente Lobo dijo que “como comandante general de las Fuerzas Armadas de Honduras es un privilegio para mí, acompañarlos en esta fecha tan significativa, como su graduación de la Academia Militar”.

“Ustedes son un digno ejemplo para la juventud y el pueblo de Honduras, que no sólo consiguen el objetivo de concluir sus estudios profesionales, sino que se gradúan de una carrera que es todo amor, entrega, vocación por la patria y al servicio de los hondureños”, precisó el mandatario.

El presidente Porfirio Lobo Sosa presidió los actos de graduación.

El presidente Porfirio Lobo Sosa presidió los actos de graduación.

El titular de la Secretaría de Defensa, Marlon Pascua, precisó que las Fuerzas Armadas es una institución militar que se caracteriza por brindar muchas oportunidades en este campo a todos sus miembros, poniendo a su disposición una serie de centros educativos para tal fin de los cuales han egresado centenares de jóvenes que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo del país.

Pascua exhortó a los nuevos oficiales a continuar con la mística de servicio hacia el pueblo hondureño, para lograr el anhelado desarrollo del país. 

Asimismo, el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA., Carlos Antonio Cuéllar, manifestó que el militar hondureño se educa, capacita y entrena en función del cumplimiento de sus deberes constitucionales y de cara a las exigencias de la defensa nacional y el fortalecimiento del proceso democrático.   

En la ceremonia, fueron ascendidos a subtenientes y grados similares en el caso de la Fuerza Naval.

En la ceremonia, fueron ascendidos a subtenientes y grados similares en el caso de la Fuerza Naval.

“Los nuevos señores oficiales deben estar conscientes de la responsabilidad que implica llevar sobre sus hombros la tradición gloriosa del máximo paladín de la unión centroamericana, general Francisco Morazán Quezada, ya que a partir de hoy forman parte esencial de una institución disciplinada y jerarquizada que está a pleno servicio de la patria y del pueblo hondureño”, enfatizó Cuéllar.

“Ahora se enfrentarán a los desafíos y obligaciones de la carrera militar, porque se les capacita y entrena en función del cumplimiento de sus deberes constitucionales y de cara a la exigencia de la defensa del país”, concluyó Cuéllar.

En la ceremonia también estuvo presente el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández; el titular de la Secretaría de Defensa, Marlon Pascua; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de división, Carlos Antonio Cuéllar.

Asimismo, asistieron los comandantes de las ramas de la FF.AA., varios comandantes de batallones y otras unidades castrenses, cuerpo diplomático, agregados militares y otros funcionarios del gobierno.

Comentarios

5 Comentarios de “Gradúan a 89 cadetes en academias militares”
  1. camaleon dice:

    FELICIDADES A TODOS LOS GRADUADOS, SIGAN ADELANTE, ES ORGULLO CATRACHO,NO ESTOY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR DE FRIJOLITO LO CARCOME LA ENVIDIA JEJE , ESTOS CHICOS HACEN ALGO POR ELLOS Y POR HONDURAS,Y CREO QUE NO SON PARASITOS , LOS PARASITOS SON LOS CHICOS QUE NO HACEN NADA POR ELLOS MISMOS , COMO AQUELLOS QUE LA SOCIEDAD NO LES DA LA OPORTUNIDAD DE ESTUDIAR POR ESO SE DEDICAN A DELINQUIR(ROBAR) O LOS REOS QUE ESTAN EN LAS CARCELES A ESOS PONGALOS A TRABAAJR Y GANANRSE EL SUSTENTO DIARIO.COMO EN EL TIEMPO DEL GENERAL CARIAS.

  2. Jose Aman dice:

    A Honduras en nada le beneficia el ejercito, la naval o la fuerza aerea. Un pais como el nuestro deberia de seguir el ejemplo de Costa Rica y deshacer sus fuerzas amradas. Mucho mejor seria invertir en la policia. Eso es lo que necesitamos: Mas policias.

  3. Frijolito dice:

    La pregunta es para que le sirven al pais estos cadetes…. Son un costo, simplemente parasitos de la sociedad.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento