Obras consagradas de Juan Ramón Molina se presentarán en Centro Español

TEGUCIGALPA.-Las principales ediciones de la obra “Tierra, Mares y Cielos”, del recordado hondureño Juan Ramón Molina, consagrado como un escritor universal, se exhibirán en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa, CCET.

Retrato de Juan Ramón Molina.

Retrato de Juan Ramón Molina.

La exposición está prevista los días 12 y 13 de enero, a las 6:30 de la tarde.

La primera impresión titulada  Príncipe, fue publicada por Froylan Turcios en 1911, la segunda en México por Ricardo Alduvin en 1929 y la tercera en Tegucigalpa por Ismael Zelaya en 1937.

Los textos que se remontan a la primera mitad del siglo XX, serán  presentados por el poeta hondureño Rolando Kattan. La muestra literaria pertenece al acervo de Kattan, quien ofrecerá un conversatorio para explicar la importancia y conservación de los ejemplares, que representan un patrimonio cultural para el país. Además, en el evento se leerá poesía de las obras más célebres de Juan Ramón Molina.

El águila, Una muerta, Rio Grande, En el salón de Retratos,  Segundo Aniversario,  Tus manos a un pino, Obertura sentimental,  entre otros, son parte de las piezas que contiene  el libro de prosa “Tierra, Mares y Cielos”.

Juan Ramón Molina  nació en 1875 y murió en el año 1908,  es considerado uno de las grandes exponentes de modernismo Centroamericano.

Obra literaria  Tierra, Mares y Cielos,

Obra literaria Tierra, Mares y Cielos,

 

A un centenario de su muerte, sus libros son considerados modelos de la literatura hondureña.

A un centenario de su muerte, sus libros son considerados modelos de la literatura hondureña.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento