Saldo de factura de energía se puede consultar por internet

TEGUCIGALPA.- Un portal en donde los abonados pueden consultar el saldo de su consumo, verificar si están en mora y cuántos meses adeudan de la cuenta, puso a disposición en la página de internet, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

El portal cuenta con una explicación de cómo el abonado puede hacer uso de ella, introduciendo la clave que aparece en cada uno de los recibos que distribuye la estatal eléctrica.

Además, los usuarios deben introducir un número, el cual especifica la ubicación del cliente y el tipo de abonado, que puede ser residencial, alto consumidor o industrial.

“El método es novedoso, porque le permite a las personas consultar desde sus hogares, cuánto tendrán que pagar a finales del mes, en aquellos casos cuando el recibo de la luz eléctrica no llega a los hogares”, dijo Sandra Matute, de la oficina de Relaciones Públicas de la ENEE.

Para ingresar “basta con abrir la página virtual www.enee.hn y en la parte derecha de la página de presentación aparece la figura de un foco con la leyenda “ver factura aquí” y luego se le da un clik y se obtiene el acceso donde se deberá escribir la clave y el número de la ubicación asignada al sector donde vive el abonado y allí le aparecerá el valor que adeuda del mes”.

Las autoridades de la ENEE esperan que con la información, los abonados puedan acudir a la empresa a pagar puntualmente su factura, porque ya no habrá escusa de que no saben cuánto adeudan; además servirá para que se pueda hacer reclamos en caso de que se considere que el valor es muy alto o no concuerda con el consumo mensual.

ejemplo de la ENEE de cómo obtener información

Busque una factura de cualquier mes anterior y de ahí copie los datos necesarios para consultar su saldo en línea.
Su clave aparece en la parte superior de su factura sobre el nombre.
La ubicación aparece entre el nombre y la dirección y está separada por guiones, pero solo ingrese los números no incluya los guiones.

Ejemplo:
Mi clave: 1542683
Ubicación: 002012123
Luego “clic” y aparecerá el saldo.

Comentarios

4 Comentarios de “Saldo de factura de energía se puede consultar por internet”
  1. PEDRO HENRIQUEZ dice:

    Excelente trabajo el que ha realizado la ENEE ya veran que habran resultados positivos , el cuentahabiente se mantendra totalmente informado y desde luego podra realizar pagos a traves de alguna tarjeta de debito desde su casa.

    Los felicito senores por este gran paso que han dado, me da la impresion que ha sido idea de algun militar que ha estado por ahi,en algun momento escuche que los militares estaban administrando esa institucion,no estoy tan seguro, vivo en USA y desde aca doy mis opiniones,no leo el periodico cada dia pero por lo menos dos veces a la semana.

    nuevamente felicidades de seguir asi triunfaremos en un pais tan bello como es mi querida Honduras.

  2. AUNQUE DUELA dice:

    EXCELENTE IDEA QUE VAYAN MODERNIZANDO ALGUNOS SERVICIOS , ASI SE EVITA TANTO CONGESTIONAMIENTO NO SOLO EN LAS OFICINAS SINO TAMBIEN DE TRAFICO , PUES LA GENTE PODRA HACER TODA CLASE DE PAGO DESDE LA COMODIDAD DE SU HOGAR, EN HORABUENA PARA ESTE ADELANTO, PORFAVOR HAGAN LO MISMO CON EL AGUA Y EL TELEFONO.

  3. ENEE SPS dice:

    Se podra ver los saldos de la ENEE de SAN PEDRO SULA???? o es solo para TEGA???

  4. VER ENEE x INTERNET dice:

    Agilizar todo tramite burocratico por internet, es de mucho interes actual para el ciudadano con poco tiempo!!!!!

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento