Dos juegos de suspensión para Amado Guevara

TEGUCIGALPA.- La Comisión Regional de Disciplina del Centro, determinó ayer castigar con dos partidos de suspensión y 5 mil lempiras al capitán del equipo Motagua, Amado Guevara, quien fue expulsado el domingo anterior por el árbitro central Raúl Castro.

El “Lobo” Guevara recibió tarjeta roja directa por el silbante Castro, a pocos minutos de finalizar el encuentro entre los azules y el Vida de La Ceiba, supuestamente por insultar al asistente Jack Rodríguez.

Dos juegos de suspensión y 5 mil lempiras fue la multa que le dio la CRDC al jugador Amado Guevara.

Al final del juego se conoció que en el acta arbitral, el futbolista reprochó la determinación del juez del partido e insultó al asistente Rodríguez, ante tal motivo Guevara se presentó ayer a las oficinas de la CRDC, junto a su apoderado legal Jorge Mejía para detallar y mantener su posición que no le faltó el respeto al tocapitos.

La noticia de los dos juegos de castigo y la multa monetaria, la dio a conocer Marco Antonio Baquedano presidente del ente disciplinario, que manifestó que actuaron conforme a la ley y en ningún caso perjudicaron al deportista.

“Verificamos el acta arbitral, también llamamos al árbitro para verificar lo escrito en el acta, además analizamos el video de la jugada y por ello determinamos en suspender dos juegos al jugador de Motagua”, dijo Baquedano.

“En este caso no pesan los antecedentes, todo está en base a la ley, observamos el video y en el mismo no aparece lo descrito en el acta arbitral, el jugador recibió cartón rojo directo y por eso tendrá que cumplir con esa sanción”.

Por su parte el futbolista luego de conocer el castigo, mostró su pesar y mencionó que su deseo era jugar el fin de semana con su equipo que tendrá una dura prueba.

“Presenté las pruebas convenientes y ellos se basaron en eso para no sancionarme severamente, yo espero que esto haya sido justo, yo quería jugar el domingo, lamentablemente no podré, habían testigos que pueden decir que nunca insulté al árbitro, a mí siempre me acusan y eso no puede ser”.

Agregó que “a veces me he equivocado, yo propongo un careo con Jack Rodríguez para que vean que no hice nada malo”.

Con la determinación de la CRDC, Amado Guevara no podrá estar con su equipo Motagua, en la jornada 7 y 8 donde primero los azules visitan al campeón Real España y luego reciben a los ceibeños del Victoria.

Comentarios

11 Comentarios de “Dos juegos de suspensión para Amado Guevara”
  1. el mejor dice:

    los arbitros parecen niñitas de primaria no se les puede reclamar nada porque ya la cojen con motagua es que le tienen un miedo al lobo guevara. tambien deberian de castigar con buenos castigos a los arbitrillos de honduras.viva el mejor equipo del mundo motaguaaaaaaaa.

  2. catracho dice:

    EL QUE ES MOTAGUA ES PORQUE AMA AMADO…..JAJJAJAJAJAJA

  3. marcio zuniga dice:

    Amado no se que parte obscurentista del foot ball de nuestro paìs, persiste en hacerte daño, cual es la causa? considerarte uno de los referentes en el balompie hondureño, no desmayes y da de ti mismo lo mejor que te queda de tu exquisito foot ball, trata de no enfrentarte a los pseudos arbitros que imparten disque justicia, sòlo para dañar a nuestro equipo y favorecer a otros, adelante Amado, hasta el final

  4. ERNESTO dice:

    PUES LA VERDAD ESQUE LOS ALBITROS SIEMPRE QUIEREN PERJUDICAR A MOTAGUA….. Y YO NO SE CUAL ES EL DOLOR DE LOS OLIMPISTAS PINCHES GATOS…LOS ALBITROS YO NO SE QUE SE CREEN LA VERDAD MUCHOS SON UNOS SINVERGUENSAS VENDIDOS..CLARO A FAVOR DE LOS OLIMPISTAS HIJOS DE SU MA???????????? QUE SE GANEN EL DINERO BIEN NO PERGUDICANDO AL MOTAGUA COMO LO AN VENIDO ASIENDO PINCHES MARRONOS

  5. Jorge A. Elvir González dice:

    Leo bociferon boca de %%%%% callate, y mejor anda lamele a ese jack nombre de perro que se deje de babosadas y sea mas correcto semejante olimpista sinverguenza, mediocre., troglodita viceptrita y pedazo de alcornoque, al motagua siempre tratan de perjudicarlo es la forma de poderlo parar mafiosos
    hijos de su pinche madre, que no los supo educar, vagos reptiles muertos de hambre etcetcetc…

  6. Jose Delcid dice:

    Siempre se la han agarrado con Amado, por que es el verdugo del Olimpia y principalmente del Olimpia, cuantos jugadores malcriados hay en en ese equipo y no los castigan. Por que con Amado?
    El es el capitan y tiene derecho de reclamar, ese saque era de Motagua.

    Viva Motagua, solo una pequeña bailadita le dimos al Olimpia, ese es el dolor.

  7. robert frost dice:

    Por favor Amado, se sensato al abrir la Boca, ya que la mayoria de los arbitros no les caes bien por jugar en el Motagua, si fueras jugador del Olimpia te perdonarian todo como a ciertos jugadores chancheros que hasta babean a los arbitros y no les dicen nada, porque los comentaristas vendidos se los tragan en sus programas.

  8. elba martinez dice:

    Y CUANDO WALTER EL MARERO HERNANDEZ LE DA DE PECHADAS A LOS ARBITROS, Y LOS INSULTA? DONDE ESTA EL CASTIGO? CALRO AMADO ES AMADO Y SOLO VEN QUE ABRE LA BOCA Y ALGUNOS DE LA PRENSA DEPORTIVA COMO LA FARZA EN SUS MANOS LA ARREMETE SIEMPRE QUE PUEDE CON AMADO GUEVARA ESTO NOES NUEVO,LA FARZA EN SUS MAOS LO PONE EN UNA PORTADA COMO LO PEOR, MAS BIEN LO HACEN MAS IMPORTANTE, AMADO TIENE PUBLICIDAD GRATIS EN ESE PERIODICO FARSANTE LA FARZA EN SUS MANOS.PERO COMO SE TRATA DE MOTAGUA, CUANTO LE HAN DEJADO PASAR A WALTER HERNNADEZ Y OTROS QUE SOLO METEN “PATA”, IMSULTAN CASI LE PEGAN ALOS ARBITROS Y DONDE ESTAN ESAS SANCIONES Y MULTAS?CUANTO FUE LA MULTA DE BETO NAVAS? POR HABER MANDADO AL MEDICAL CENTER A MONDRAGON? JUZGUE EL LECTOR .LA LEY TIENE QUE SER PAREJA PERO VIVIMOS EN HONDURAS EN UN PAIS TAN CORRUPTO HASTA EN EL ARBITRAJE, SI AMADO HIZO ESO QUE SE SANCIONE PERO POR DOS PARTIDOS SE LES PASO LA MANO.PERO HABRIA QUE SANCIONAR A LOS ARBITROS TAMBIEN CUANDO LE SACAN LA MADRE A LOS JUGADORES , PORQUE LOS ARBITRO SON OTROS BOCONE, TAPUDOS Y SE LAS DAN DE MUY MORALISTAS Y MUY DUEÑOS DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS. OJALA HAGAN LOS MISMO CON OLIMPIA Y DEMAS EQUIPOS QUEREMOS VERLOS EN LOS PROXIMOS ENCUENTROS,,,,,

  9. El Hondureñito dice:

    Tan viejo y tan papo este Guevara hasta chiquito se quedo el castigo…….no me extrañaria que aparezca como politico de la UD o las RES.

  10. Marco dice:

    Estos Olimpistas les duele…les duele el dolor,,,,,jajajaja Adelante Amado….que si tuvieramos gente con tu capacidad, entrega, profesionalismo, compromiso y caracter en todos los ambitos del País….Seriamos una potencia…
    Pero a los chabacanes les molesta eso….

  11. LEO dice:

    SIEMPRE ES LA MISMA HISTORIA CON ESTE TIPO. POR FAVOR MOTAGUA TENGA MAS PRODENCIAS Y CASTIGEN A ESTE %%%%%% PARA QUE APRENDA A RESPETAR A LOS ARBITROS Y TENGA MAS RESPETO CON LOS CONPANEROS. BUENO SI EL PAIS ESTA LLENO DE &&&&&&&& NO PUEDE PEDIR MUCHO

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento