Acribillan a dos hombres en la calle principal de Loarque

TEGUCIGALPA.- Varios encapuchados fuertemente armados protagonizaron hoy una tremenda balacera en la calle principal de la colonia Loarque de Comayagüela, en la que perdieron la vida dos personas y una resultó gravemente herida.

Una de las hijas de José Mariano Paguada Martínez se tiró sobre el cadáver de su padre y lloró desconsolada.

Los fallecidos fueron identificados como José Mariano Paguada Martínez (48), originario de Olancho, mejor conocido como “El Coronel”, y su guardaespaldas Walter Clemente Reyes (27).

De igual forma se reportó una persona herida que fue identificada como William Paguada, primo de “El Coronel”, quien fue trasladado a la Sala de Emergencia del Hospital Escuela, por varios elementos de la Policía.

Paguada Martínez era un coronel retirado de la Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA). Tenía una discapacidad, producto de un accidente que tuvo cuando realizaba una maniobra en paracaídas, durante su servicio activo.

Se retiró de las FF.AA. hace siete años a causa de una lesión que le imposibilitaba caminar con normalidad y luego fundó una empresa dedicada a los bienes raíces, según sus parientes.

Sin embargo, una fuente de entero crédito reveló que Paguada Martínez tenía nexos con el narcotráfico y era el líder de una banda de sicarios, lo cual está bajo objeto de investigación por parte de la Policía.

OPERATIVO

El guardaespaldas Walter Clemente Reyes fue abatido a tiros cuando trataba de salvar su vida.

El crimen se registró a las 12:30 del mediodía, minutos después que Paguada Martínez salió de su casa, ubicada en la colonia Altos de Río Grande, acompañado por sus dos  guardaespaldas, un familiar y al menos cuatro niños.

Todos iban a bordo de una camioneta Ford Excursion roja, con placas PCV 8662, y cuando habían transcurrido unas tres cuadras y estaban a punto de llegar al semáforo de la calle principal de Loarque fueron interceptados por los enmascarados.

Se presume que los delincuentes haciéndose pasar como policías les hicieron señal de parada a los ocupantes de la camioneta, la cual era conducida supuestamente por Walter Clemente Reyes.

Cuando el motorista detuvo la marcha, los maleantes procedieron a bajar a todos los ocupantes del carro por la fuerza, entre ellos Paguada Martínez y a su guardaespaldas, que iban en los asientos delanteros del lujoso automotor.

De repente los delincuentes comenzaron a disparar contra la humanidad de Paguada Martínez, quien cayó sin vida de forma instantánea, cerca de la puerta del copiloto de la camioneta Ford en la que se transportaba.

En la calle principal de Loarque ambos cadáveres quedaron a unos 20 metros de distancia el uno del otro.

Entre tanto, su guardaespaldas y su primo, al observar esa situación corrieron para salvar sus vidas, al tiempo que los enmascarados les disparaban en repetidas ocasiones, siendo alcanzados por las ráfagas de disparos.

En la balacera Walter Clemente Reyes cayó muerto a unos 20 metros adelante de la camioneta, mientras que William quedó cerca del automotor y al parecer se hizo el muerto, para evitar ser rematado por los malhechores.

Los sicarios una vez logrado su objetivo se subieron a varios vehículos y motocicletas en las que se transportaban y huyeron del lugar, ante la vista de varias personas que transitaban por el lugar.

En cuestión de minutos varios agentes motorizados de la Policía Nacional se hicieron presentes al lugar y observaron que había una persona herida, entonces procedieron a trasladarla al Hospital Escuela.

Posteriormente un equipo de Inspecciones Oculares también llegó a la zona y procedió a acordonar toda el área donde ocurrió el hecho, obstaculizando el paso de carros y personas, casi por espacio de media cuadra.

En la escena del crimen los policías encontraron más de 30 casquillos de bala de diferentes calibres, entre ellas de 9 milímetros y hasta de fusil AK-47, según comentaron los detectives.

ESTABA AMENAZADO

Los familiares de “El Coronel” llegaron a la escena del crimen, entre ellos su esposa Patricia Casco (rubia de camisa azul y calzoneta jeans).

Casi simultáneamente en que los matones huían, llegó al lugar la esposa del oficial, Patricia Casco, quien se transportaba en otro carro de lujo, un pick-up, marca Chevrolet Avalanch de color rojo.

Al ver al guardaespaldas tirado en una acera, la mujer frenó abruptamente y se bajó del carro, percatándose que más adelante estaba su esposo acribillado a balazos, cerca de su carro. Entonces comenzó a gritar y llorar en forma desesperada.

La fémina manifestó que su esposo se dirigía a la comunidad de Zambrano, en la carretera que comunica con el norte del país, donde iba a celebrar el Día del Padre junto a sus empleados y varios de sus parientes.

La mujer comentó que ayer, en horas de la mañana, ella y su marido se percataron que en los alrededores de su vivienda anduvo rondando una camioneta negra con varios individuos a bordo, lo cual les pareció sospechoso.

Lo anterior debido a que hace aproximadamente tres meses Paguada Martínez había recibido varias llamadas anónimas en la que les solicitaron el pago de 100 mil lempiras o de lo contrario lo iban a matar.

No obstante, al parecer el empresario les dijo que no les iba a pagar nada y reforzó su seguridad, según sus familiares, situación que está siendo investigada por los agentes de la Policía de Investigación.

CRIMEN DE CALLEJAS

Paguada Martínez, el 10 de noviembre del 2009, fue testigo presencial de la muerte de José Eduardo Callejas, hermano del ex presidente Rafael Leonardo Callejas.

En esa ocasión Paguada Martínez se había reunido con Eduardo Callejas en una calle de tierra que se ubica atrás de la morgue de Medicina Forense, para discutir sobre un proyecto habitacional en Zambrano.

De repente, Callejas fue sorprendido por dos sicarios que lo obligaron a bajarse del vehículo que conducía y posteriormente le dispararon causándole la muerte de forma instantánea.

En esa ocasión, Paguada Martínez dijo que se reunió con José Eduardo Callejas para discutir algunos asuntos sobre un proyecto urbanístico, debido a que eran socios.

Según narró entonces, los dos sicarios llegaron en una motocicleta y se aparcaron frente al vehículo en que ambos estaban dialogando, luego agarraron del cuello a Callejas y lo obligaron a bajarse, para luego asestarle un balazo en la cabeza, mientras que a él lo obligaron únicamente a bajar la cabeza y le perdonaron la vida.

Comentarios

35 Comentarios de “Acribillan a dos hombres en la calle principal de Loarque”
  1. SECIA dice:

    EL Q ESTA LIBRE DE PECADO Q TIRE LA PRIMERA PIEDRA Q DIOS LOS BENDIGA

  2. saira dice:

    dic la palabra q con la bara q mides con esa seras medido y una pulgada mas dejemos de criticar q DIOS LES PEDIRA CUENTA A CADA UNO DE NOSOTROS XQ PARA SEÑALAR SOMOS BUENOS ……

  3. suyapa dice:

    yo solo kiero decir ke el unico ke cambia a las personas se llama cristo jesus y ke las personas ke conocimos a don mariani sabemos ke fue un gran ser humano y mucha gente ahora ke ya no esta se ensañar a lebantar de todo tipo de falsos pero asi es la lengua ponsoñosa se va con todo es el miembro mas pequeño pero el mas grande para destruir es como un palo de fosforo ke es tan pequeño pero ke se lleba bosques enteros y lamentablemente los seres himanos son buenos para señalar a los demas y muchas veces no podemos con nuestra vida pero nos encanta ver la vida ajena los mas lo mejor de todo esto es ke don mariano fue un hombre con un pasado como todo ser humano ke cuando no tenemos a cristo cometemos muchos errores pero ke un dia se dia cristo jesus vino a su vida y la cambio y dice la palabra ke cuando venimos ael nueba criatura somos las cosas viejas pasaron e aqui todas son echas nuebas y abocado tenemos jesucristo el justo y el es el unico ke puede juscar a las personas kien este libre de pecado ke arroje la primera piedra y el lugar ke hoy tiene muchos deciarian tenerlo y los ke apretan su dedo en el teclado para poner tanto falso recuerden ke de toda mentira ke lebantemos dios nos pedira cuentas un dia ………..

  4. PAMELA dice:

    DIOS ES EL Q JUSGA LA VERDAD Q EL TIEMPO DIRA TODO ,DEJEMOS DE CRITICAR HOY X ELLOS MAÑANA X TI CLARO ESTA EL DICHO VD…..

  5. Paola dice:

    Paty,,, Lo siento mucho uno d esposa queda enfrentando las criticas no desmayes animo Dios Le Bendiga.

  6. MARIO dice:

    EN ZAMBRANO TAMBIEN MATO MUCHAS PERSONAS JUNTO CON SU COMPLICE JESUSITA QUE SE A DESAPARESIDAD POR MIEDO QUE LA MATEN,ESTOS ASESINOS HAN HECHO MUCHO DAÑO

    • Marito dice:

      Mira TE RETO a QUE la demandes y la metas presa si estas tan seguro y tenes las pruebas porque con la boca es fácil acusar si todos los que han matado en zambrano han handado en malos pasos yobani el de la silla de ruedas tenia una banda de asaltantes, los de las mototaxis debian dinero y tenian problemas por drogas asi que no le des las pulgas al perro mas flaco

    • juan dice:

      xq m imagino q ustedes los de zambarno son los matones x eso la señora tiene miedo y si solo dios da la la vida solo el tiene el derexo a quitarla

  7. junior dice:

    ese viejo ya debia muchas, dejo a un monton de gente humilde en la calle, y habia dado muerte a muchas personas, pero como dice el dicho quein mal anda mal acaba

    • ana dice:

      ana…. eso si es verdad el k mal anda mal acaba …….toda en la vida sera medido y Dios es justo y las cosas salen por su propio peso….

  8. jose murillo dice:

    todos los seres humanos tenemos derecho a la vida, nadie tiene el derecho de quitarla, amigo su tu quieres tener paz, no tienes trabajo, no eres envidioso ni codicioso, mereces tener vida en abundancia, pero aquel que le gusta la guerra, tiene sucio trabajo, es invidioso y codicia fortuna no tiene derecho a la vida, entonces el que se siente afectado se cree en el derecho que quitarle la vida, el capital sucio trae desgracia permanente luego viene, la muerte violenta, quedese comiendo los frigoles salteado no se preocupe si no los tiene que no se va morir de hambre

  9. Idea dice:

    Descanse en paz donde quiera que esten, para todos los demas el que a hierro mata a hierro muere, nadie es eterno en este mundo y ni con todo el oro del mundo podran comprar un minuto mas de vida, es mejor vivir con lo poco que podemos ganar que morir con toda esa riqueza que le dejan a otros.

  10. TRISTE dice:

    ESE SEÑOR DICEN QUE MATO MUCHA GENTE Y ROBO MUCHAS TIERRAS EO LO DICE CIENTOS DE GENTES QUE EL DAÑO

  11. Claustus dice:

    PORCESO LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DEBERÍAN PUBLICAR TODOS LOS DÍAS

    !VIVAN LOS HONDUREÑOS HONRADOS, o algo así, para que ser honrado sea mas grande que una mancion o un carro de lujo.

    Tenemos que convecernos y convencer a los hondureños del futuro, que el real valor de una persona esta en su inteligencia y capacidad para salir adelante sin irrespetar el derecho ajeno.

    Los

  12. Claustus dice:

    Esto solo es para la Hondureñidad buena.

    Allí quedo tirado el fruto podrido de la codicia. 10 años cuanto mas, dura un sujeto de esos.

    10 años de felicidad y maldad y 9 días de reso.

    Si el pueblo no acepta esto, a mi no me importa; es mi vida contra la de ellos. Además el que los mata, matado será. 10. años cuanto mas. Estas contando si sos criminal?.

  13. Raul dice:

    Si tu sabes lo que te pasará si tomas una pastilla de curar frijoles, asi tambien estos delincuentes saben lo que les pasará por andar jodiendo gente y participando en cosas ilícitas. Estos crimenes nada tienen que ver con personas honradas. Estos ajusticiamientos son eso, el pago por deudas. Estos muertos no fueron flores que olieran bien. A cuanta gente habran jodido?

  14. robocop dice:

    que se puede esperar de una persona que se ve que claramente esta metida en el narco trafico que lo maten así esta muy sospechoso y ese incidente que tuvo con el hermano de callejas esta raro vea y también este involucrado en drogas nuestro ex presidente y presidente del futebal callejas en el narco trafico.

  15. jol dice:

    buena jubilacion tenia este ex policia

  16. Rosa Sagastume dice:

    la policia tiene que averiguar muy bien la conexion que este crimen tiene con la muerte del senor Callejas, sera una venganza por la muerte del senor Callejas???? esto lo tendra que indagar la policia inepta de este pais, que por supuesto sera otro crimen no esclarecido.

  17. Basilio dice:

    Allí esta: era de los principales sospechosos en la muerte reciente de una abogada, el carro en el que mataron a Callejas, fue de ella, el llegaba donde ella, porque la había estafado con una venta de una casa el su guarda espalda y un fallecido jefe de la sección de homicidios de DGIC .

    NO ERA UN EMPRESARIO, por lo menos en el termino honesto de la frase. Ligado a leva Cabrera y luz baja, eso lo sabe súper bien la policía, ex “ amigo de otro abogado acribillado Marcos Fonseca.

  18. carlos dice:

    Ustedes creen que le perdonaron la vida esa ves??? siendo empresario si hubiese tenido buenas intenciones por que llevo a callejas a una calle con no mucha presencia de gente, y que casualidad que tiernos los delincuentes lo dejaron vivir jajajajjaja, que mentira, pero el que las hace las paga jajaj

  19. trololo dice:

    Gloriosa policía nacional….sigan adelante en esta lucha de limpieza, no pueden dejar que se les vaya de las manos el país!! se atinaron un éxito mas.

  20. Lindo pulgoso dice:

    Pero ese señor ya días olía a coronas de difunto, todo lo q ostentaba en lujos de vehículos y vigilancia en esa esquina de su casa en Losrwue, si daba miedo pasar frente a su casa por el tor q en cualquier momento ahí reventaba un tiroteo entre bandas de narcos – tal vez se van de la colonia estos narcos y otras ratas qvaun andan por ahí – vayanse a la Montaña Modelo del Pedregalito, esta llena de narcos, entre ellos se cuidan y se matan pero no ponen en peligro gente inocente

  21. carlos dice:

    dicen q hiban 3 en el carro es verdad o mentira?

  22. sofia dice:

    no hables respeta el dolor ajeno estupido

    • lusia dice:

      sii no sean idiotas no saves q esa pobre genta esta sufriendo inbesil

      • Ana dice:

        Unas clases de ortografia no te vendrian mal. Es sabes no "saves" y que decir de inbesil? La regla ortografica dice que antes de "b" se escribe "m" y tambien esa palabra es con "c" no con "s". Repasa tu ortografia, para que no nos averguences cuando escribas.

        • Inquisidor dice:

          Ana, Anita, anota: Tú también yerras enormemente al tratar de corregir la ortografía de "lusia", pues por principio de cuentas la palabra ortografía debe ir así: ortografía, o sea debidamente acentuada. Además la palabra vendrían también debe ser acentuada así: vendrían. Por último y no porque sea tu último error, debes acentuar la palabra ortográfica, así: ortográfica. Ah, tonta, tonta y mas que tonta. Mejor no intentes corregir a nadie. Este espacio no está destinado para tal fin. Considero que eres tú quien das pena.

          • JLopez dice:

            Buenos días!!!
            Con el respeto para los dos Ana y el otro joven… como tu los dices Inquisidor, este espacio no es para corregir a nadie y no ver errores de los demás… es para que tomen en cuenta nuestro punto de vista con respecto a la situaciones que se dan en nuestro país… Ana tu debes medirte antes de hablar, porque creo que el compañero no pudo ser mas claro en todo lo que dice…
            MI mas sentido pésame y condolencias para esta familia, no importa si hayan sido buenas o malas…

  23. Óscar castillo dice:

    Otro crimen por droga, ya basta!!! Porque no hacen colonias de narcos para que se agarren a balazos entre ellos y dejen de joder

    • alguien dice:

      Ya trabajando en eso: las ciudades Modelo. Tendran sus propias leyes, su propia policia, sus propios juzgados, sus propios aeropuertos con sus propias leyes de migracion. Por que creen que los "altos politicos" estan promoviendo las ciudades modelo ? Esas seran el escudo perfecto para hacer lo que se desee ahi adentro.

    • fernando dice:

      jajajajaja es cierto mucho vergeo asta gente afectada puede salir

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento