Suspenden a cuatro catedráticos de la UNAH

TEGUCIGALPA.- Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), determinaron suspender este martes a cuatro catedráticos que participaron  en las manifestaciones y bloqueos, que obligaron a la suspensión de clases en el Alma Mater.

La rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, sostuvo que luego de la investigación, se confirmó que los catedráticos sancionados se encuentran “plenamente identificados”, de docentes de la carrera de Química y Farmacia, del post grado de Economía y dos de la facultad de Artes y Humanidades.

Julieta Castellanos

Julieta Castellanos

Detalló que a esos docentes, de quienes no dio su nombre, se les va a llamar para levantar un acta y luego serán suspendidos por ocho días sin goce de sueldo. Esta acción se estará desarrollando después de Semana Santa

“No podemos permitir que cualquier problema nacional venga desde afuera a crear caos en la Universidad, que está en un proceso de estabilización que le ha costado mucho, pues se está recogiendo una agenda que no necesariamente es universitaria y violenta el derecho de terceras personas”, apuntó.

SANCIONES CONTRA ESTUDIANTES

Recordó que la vicerrectora académica, América Alvarado citó ayer a los presidentes de los frentes estudiantiles, eran entre 9 y 11 estudiantes y llegaron todos, entiendo que uno de ellos llegó con organismos de derechos humanos, “aunque no competía porque era un problema interno de la Universidad, pues son prácticas irregulares o consecuencias de una acción que la UNAH no puede dejar inadvertida”.

Castellanos comentó que el país “es muy conflictivo y si estos profesores y estudiantes, cada vez que haya un problema, o cada vez que haya una movilización de quien sea lo van a hacer en la UNAH o nos van a crear inestabilidad”.

“Se corroboró que no todos los estudiantes participaron en los hechos, pero los entrevistaron para que se observe el reglamento universitario, somos una Universidad pública, pero no por eso se pueden destrozar los bienes”, acotó.

Añadió que en esta reunión los jóvenes conocieron sus responsabilidades y asumieron los compromisos., sin embargo detalló que al menos 25 jóvenes participaron en las tomas por lo que harían falta otros 10 aproximadamente con quienes esperan poderse reunir en el transcurso de la semana. Conforme al reglamento universitario tienen un mes para levantar las actas de sanción en contra de los estudiantes y los docentes.

Comentarios

26 Comentarios de “Suspenden a cuatro catedráticos de la UNAH”
  1. copaneco dice:

    señora rectora deje ya en paz a los estudiantes, si usted es una farsante que ha abusado del poder y ha dejado pasar sinverguenzadas como regalarle plaza de profesor a tiempo completo al hijo del director del curoc un muchachito malcriado egresado de una univ. privada . JUZGUEN USTEDES LECTORES.

  2. che dice:

    Y ESTA JUCA Q SE HA CREIDO , RECUERDE Q ESOS PUESTOS NO SON ETERNOS , EL Q RIE D ULTIMO RIE MEJOR , VIEJA AMARGADA SERA Q LE HACE FALTA UNA PISADITE DE LOS CAT, HECHENLE UN POLVO TALVEZ LA AMNASAN , NO SE HUMILLEN ESTUDIANTES , LA LUCHA ES DE LA JUVENTUD

  3. ramon dice:

    JULIETA POR 8 DIAS NOMAS SALE UD.EN ESA PORTADA, 90 DIAS HUBIERA N DADO DE CASTIGO A ESTOS ZANGALETONES.,ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA Y PAZ DE HONDURAS.

  4. Ada vargas Gonzalez dice:

    FELICITACIONES DOÑA JULIETA, y a los que comentan que usted sería una excelente ministra de educación les apoyo también,y porque no PRESIDENTA DE LA REPUBLICA se necesita poner orden en este pais, cuente con mi voto y el de miles de hondureñas y hondureños mas, me lo han confirmado.
    Adelante,necesitamos estudiar y trabajar tranquilos.NECESITAMOS PAZ Y TRANQUILIDAD.

  5. Maria Mercedes Lopez dice:

    esta muy bueno que los despidan…hay muchos esperando esa chamba……..asi se hace y nadie mas va a brincar.

  6. Joe dice:

    ASÍ SE HACE JULIETA SIGA PONIENDO ORDEN EN ESA CASA DE ESTUDIOS Y NO DE REVOLTOSOS!!! LA APOYAMOS LA GRAN MAYORÍA DEL PUEBLO HONESTO DE HONDURAS!!!

  7. denia dice:

    que vieja mas pendeja como si la universidad es una burbuja ojala lo fuera pero para meterla alli a ella y que no vuelva a salir

  8. Daniel Plainview dice:

    Esta Doña de Presidente no mandaria ni mierda, Solo Porque ha hecho de la UNAH lo que se debe de ser no significa que es la Diosa del Orden, Uno de esos catedraticos era OSCAR EDGARDO FERRERA
    pija de informal, OJALA QUITEN A LOS VAGOS DE LOS FRENTES SOLO PARA HACER VERGUEO SIRVEN LOS MUY PERROS, DEBERIAN DE ENFOCARSE EN QUITAR MAESTROS INNECESARIOS COMO DE LA CARRERA DE FISICA, CUYO JEFE ES ALAN ANDRADE PIJA DE MARICA.
    Hasta esto permitieron HOMOSEXUALES y Vagos Como Jefes de Departamento MUERTE A ESTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. yesenia lopez dice:

    Y es que esta v&&&&&&&a cree que la universidad es algo aislada del pais? Como que los problemas que hay en el pais a los estudiantes no nos afecta, si la privatizacion de la educacion nos afecta a todos los que no tienen los medios economicos para estudiar en un centro privado, claro a ella eso no le afecta a esa vieja %%%%% como ella tiene dinero para poner a sus hijos en una privada.

  10. robocop dice:

    la verdad los estudiantes a los estudios los problemas de primaria y secundaria no son los superiores los que pueden resolver problemas salen de la u los que no están en la u están en proceso yo saldría a las calles si se tratara de privatizar la u no es que estoy en contra de que se proteste estoy en contra de que no se estudie .

  11. Yova dice:

    Que bien… al fin alguien que quiere poner orden… Julieta pa' presidente!

  12. thespecialone01 dice:

    JULIETA pa Presidentaaaaa…….. esa es mi galla jodido

  13. Tincho el maicero dice:

    ese que llevó a su papito fue FABRICIO SANDOVAL, tan machito que es en internet, golillero made by FUNDACION EBERT, que dirige la zelayista jennifer ERAZO, y la embajada de ALEMANIA, por qué tolera estas acciones antidemocracia desde una fundación que maneja fondos del estado? criadero de imberbes como el CULICAGADO SANDOVAL, eso es la FES y sus A/C (Agentes culicagados)

    • FRIDA KAHLO dice:

      La policía está en mis manos (de la oligarquía)si alguien me cansa puedo golpearlo…

      hasta inventando motivos haciendo cargos encarcelarlos…

      estudiante a tus estudios que los rectores caros me salen…

      les pago para que aplasten todos sus gritos de libertades…

      no quiero más revoltosos en esta tierra que es para mi…

      mi dinero compra leyes, gobernadores pues es de aquí.

      Fragmento de “La letanía de los poderosos” de Gabino Palomares

    • Raiza Soano dice:

      Mira tincho, yo si tengo los ovarios que te hacen a vos falta, da tu nombre, o es q los q tenes son iguales a los q decia Goriletti q tnian los hondureños? No seas calumnioso y culicagado.

    • denia dice:

      que puercada de hombre, si le te puede llamar asi, pareces oreja de la policia o simplemente amante de chafa

    • xochitl dice:

      Denos su nombre cobarde, si tiene pruebas ya estuviera poniendo la denuncia donde quiera, cobarde!!! poco hombre!!! porque llora tanto si usted tambien es agente de cambio? le enseñaron algo malo allí? le duele porque no lo invitan a las reuniones? mas verguenza le debería dar a usted que se pone al lado de asesinos y cobardes. Democracia señor, es algo que no merece ni decirlo, no lo entiende. Fascista!

  14. maria dice:

    Los cambios siempre se han generado desde los estudiantes, ahora los quiere reprimir, esta sr. es opresora y yun poco falta de sentido comun,

  15. Amado dice:

    los estudiantes de verdad, quieren clases sin atrazos de nada, los irresponsables, aprovechan cualquier argumento y crean el caos, son gente que no quieren seguir las leyes y saltarse sobre ellas, ya quieren ser igual a los catedraticos del sistema publico, quienes hacen desorden y no quieren los toquen con una pluma, mi total apoyo a la Sra. Castellanos, seria importante promoverla a ministra de educacion.

  16. Chepe dice:

    esta vieja madurista tiene los dias contados en la UNAH…..cuando se conozca el informe de la comisión de la mentira se terminarán de enterar la calidad de arpía…mejor que busque %%%%%% talvez se le quita la amargura

  17. Fito dice:

    Y cuál es el miedo que se hagan acompañar de representantes…y si quieren pueden llevar abogado pues tienen derechos…..

  18. Ktracahi dice:

    Que felices fueramos si tubieramos una presidenta como Doña Julieta Castellanos.

    • El Chuña dice:

      ENTONCES ESTO SERIA UN MERCADO.PORQUE ESTA SEÑORA PARECE MERCADERA,Y ES DE LA QUE SE ALINEA CON LOS MANDAMASES DE TURNO..LA MISION DE ESTA DISQUE PROFESIONAL,ES DIVIDIR DIVIDIR..Y ESO ES PRECISAMENTE LO QUE ESTA HACIENDO,DIVIENDO A LOS FRENTES ESTUDIANTILES,PARA DESCABESARLOS.Y LO ESTA LOGRANDO….ESTUDIANTES DE LA UNAH.NO DEJEN QUE UNA ASALARIADA DE TURNO..LOS HUMILLE. PORQUE DESPUES YA NO TENDRAN REPRESENTATIVIDAD…

    • denia dice:

      casate con ella seguramente no le abundan las ofertas

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento