Honduras presenta alfombra de aserrín en EE.UU.

WASHINGTON.- La Embajada de Honduras en Estados Unidos presentó al público la llamada muestra de alfombras de aserrín, un evento conmemorativo a la semana santa cristiana.

La nostalgia también invadió a los compatriotas al admirar una proyección de imágenes de diferentes lugares turísticos del territorio hondureño. Foto: Marvin Reyes

La nostalgia también invadió a los compatriotas al admirar una proyección de imágenes de diferentes lugares turísticos del territorio hondureño. Foto: Marvin Reyes

El evento, llevado a cabo en Washington, llenó de alegría y melancolía a muchos compatriotas residentes en ese país y contó con una gran afluencia de personas de múltiples nacionalidades, en su mayoría hondureños.

Los visitantes admiraron el colorido y texturas de las alfombras, y se preguntaban cuál es el proceso para realizar lo que denominaban una verdadera obra de arte y se inclinaban a tocar el material de que estas estaban confeccionadas.

El evento estuvo cargado de mucha energía positiva, varios conciudadanos expresaron la alegría que sentían de volver a ver una alfombra de aserrín hecha a mano como las que se elaboran tradicionalmente en Honduras el Jueves y Viernes Santo.

La nostalgia también invadió a los compatriotas al admirar una proyección de imágenes de diferentes lugares turísticos del territorio hondureño, escuchar música folklórica y costumbrista, y degustar diferentes platillos de la cocina hondureña.

Hondureños como Engracia Alonso y su esposo José Alonso, dijeron sentirse muy emocionados al poder escuchar música de su país y manifestaron que por un momento sintieron que se trasladaron a la tierra que los vio nacer.

El Embajador de Honduras en Estados Unidos, Jorge Ramón Hernández Alcerro, saludo a los presente y manifestó sentirse muy satisfecho que los compatriotas hondureños disfruten este tipo de actividades que tienen como finalidad incentivar las tradiciones fuera del país./Voz de América

Comentarios

6 Comentarios de “Honduras presenta alfombra de aserrín en EE.UU.”
  1. kevin dice:

    aca en colombia tambien se vive de esa tradicion (mompox-bolivar-colombia)

  2. katya Castello dice:

    Aclaracion para la Srita. Samara G. En la ciudad de Houston, en el estado de Texas, no se le llama Embajador sino quien representa ese Estado es el Honorable Consul nuestro representante ante esa ese lugar .- Embajador es quien nos representa en la ciudad de Washington, y ante toda la union americana. Buenas tardes.

  3. Maria castaneda dice:

    Una hermosa tradicion y una accion muy encomiable de parte de los representantes catrachos. Estas acciones enaltecen el prestigio de Honduras en el extranjero al mostrar otra fase del pueblo que muy pocas veces recibe la atencion de los medios de comunicacion. Asi se hace Patria. Congratulaciones a todos los que participaron en esta hermosa obra.

  4. SAMARA G dice:

    FELICIDADES AL EMBAJADOR DE HONDURAS EN WASHINGTON, ESO LO DEBERIA DE APRENDER EL EMBAJADOR DE HONDURAS EN HOUSTON, Y DEMAS QUE TRABAJAN CON EL, NO TIENEN LA MENOR IDEA DE COMO TRATAR A LAS PERSONAS, Y A LOS COMPATRIOTAS LOS TRATAN MUY, PERO MUY MAL, SOLO HAY QUE LLAMAR AL CONSULADO PARA ESCUCHAR LA GRABACION QUE TIENEN, UNA PENA EN VERDAD!!!!!

  5. David Salisbury dice:

    muy bonitas las alfombras de semana santa! a ver si los consulados de otras ciudades se animan a hacer una tambien!!

    • Vivian Leticia dice:

      David, Yo creo que en Washington sucedió esto porque el Embajador es de Comayagua y esa ciudad es famosa por su tradición de las alfombras de aserrín, una verdadera obra de arte. Los Cónsules en otras ciudades andan mas perdidos que "un piojo en peluca" y no hacen absolutamen;te nada.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento