Eulogio Chávez : El mayor responsable de la crisis en Inprema es la dirigencia magisterial”

TEGUCIGALPA.- El dirigente magisterial y ex presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Eulogio Chávez, dijo que el mayor responsable en el descalabro del Instituto de Previsión Magisterial (Inprema), “somos la dirigencia magisterial, porque somos los que debemos cuidar la institución” y así “ni el gobierno podría hacer actos de corrupción, ni nosotros los docentes”.

Eulogio Chávez

“Hablar sobre este tema de Inprema es bien complicado, pues por dar denuncias e informes de Inprema hasta muertos se han dado”.

Por ejemplo, un “auditor dio un informe en el directorio, sin la autorización del secretario ejecutivo, inmediatamente lo llamó el secretario a la oficina y lo despidió y seis meses después el hombre murió… lo mataron allá, apareció muerto en el Hato de Enmedio, con un carnet del Inprema”, relató Eulogio Chávez.

“Pero eso no los va a limitar a referirnos a la quiebra de Inprema, a este despilfarro que se ha dado en las administraciones que ha habido en esta institución del magisterio”.

“La quiebra del Inprema se debe a la mala administración, porque en este instituto nunca se ha puesto el personal con el perfil que debería tener. Ahí (Inprema) se busca un ex dirigente magisterial porque fue presidente de un colegio magisterial, pero no porque este tiene algún conocimiento contable o algún conocimiento técnico sobre la institución”, reveló.

“¿Quiénes son los responsables de todo lo que se está dando en el Inprema? Aquí estamos los dirigentes magisteriales, porque no es cualquier profesor que llega ahí”. (GZ).

Comentarios

4 Comentarios de “Eulogio Chávez : El mayor responsable de la crisis en Inprema es la dirigencia magisterial””
  1. JENNY dice:

    soy maestra y ojala que se lleve a la palestra publica a todos los corruptos que han llevado al inprema a la quiebra, aun mas a los que son maestros pues se han convertido en canibales, ojala que los investiguen y que expropien de sus bienes por enrriquecimiento ilicito, q los hagan pagar con carcel, asi mismi a todos aquellos que no son maestros pero que igual se han aprovechado de la institucion, ruego QUE SEAN CASTIGADOS!!!!!!

  2. sandra castro dice:

    Porque sabian la gran corrupcion que tenian escondida los dirigentes magisteriales , ellos se oponian a una auditoria , pero ojala paguen todo lo que se han robado y carcel para los que lo han saqueado , se cayo la mascara , fuera dirigentes corruptos y asi hablan de seguir en la dirigencia .Quieren .seguirle robando a los maestros

  3. alcon dice:

    SI TODOS SON RESPONSABLES VAN A FALTAR OCOTES PARA QUE GUINDEN A TODOS LOS CORRUPTOS DEL IMPREMA.

  4. Maria Castaneda dice:

    Totalmente de acuerdo con Ud.,sin excluir a nadie,todos los dirigentes magisteriales estan en la misma orquesta.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento