Real Juventud regresa a la Liga de Ascenso

TEGUCIGALPA.- Real Juventud está de nuevo en la Liga de Ascenso, donde participó por muchos años, pero después de haber estado en primera división y haber caído en una crisis, descendió a la Liga Mayor, pero de inmediato logró el objetivo de estar en la Segunda División.

El cuadro “Patepluma” derrotó al Juventud Joconeño por el marcador de 8-0, en partido jugado el pasado sábado en el estadio “Argelio Sabillón”. En el juego de ida jugado en Jocón, Yoro, empataron 0-0.

Real Juventud aprovechó su condición de local, y derrotó al Joconeño por la marca de 8-0.

Esta es la tercera ocasión que este cuadro se corona campeón de la Liga de Ascenso. El mimado de Santa Bárbara, el Real juventud, anduvo bien en todo el torneo donde no perdió un solo partido en el campeonato departamental, regional e interregional y terminaron goleando en la final.

Al término del primer tiempo el equipo local ya ganaba 7-0 y los del conjunto visitante en la segunda parte se quedaron con seis elementos, por lo que el partido no se continuó jugando.

Alianza con ventaja en la Zona Centro

La ventaja en la pugna por llegar a la Liga de Ascenso en la zona centro, sur-oriente, la tiene el equipo Alianza del municipio de San Francisco de Becerra, Olancho, que ayer en el juego de ida de la gran final del torneo Iter-Regional Centro Sur Oriente, ganaron 2-1.

Los olanchanos aprovecharon su condición de local para pegar primero y lograr medio pase a la Segunda División.

Alianza de Becerra está a un empate de ser el campeón de la Liga Mayor del centro y el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso.

Las acciones se efectuaron en el estadio “Alfredo Hawit Banegas”, en el municipio de San Francisco de Becerra, Miguel de Jesús Sánchez con gol olímpico abrió el marcador para los locales, siempre en el primer tiempo Hernán Bonilla aumentó la ventaja a dos goles. En la segunda parte los sureños descontaron gracias a un autogol del defensor José Zapata.

El duelo de vuelta donde saldrá el nuevo inquilino de la Liga de Ascenso, se jugará el próximo sábado a partir de la 1:00 p.m. en el municipio de Monjarás, Choluteca.

Comentarios

2 Comentarios de “Real Juventud regresa a la Liga de Ascenso”
  1. Danny Sanchez dice:

    arriba olanchanos, viva becerra.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento