Muerto en balacera fue vinculado en trasiego de 500 kilos de “coca”

SAN PEDRO SULA.- De acuerdo a los archivos policiales, Miguel Ángel Chinchilla Chacón (47), quien fue acribillado junto a Darwin Adalid Pérez Fernández (37), el pasado jueves, en pleno día, en el bulevar del este de San Pedro Sula, estaba vinculado en el decomiso de 500 kilos de cocaína que fueron hallados en un compartimiento falso de una volqueta, el 16 de agosto de 2010, en la colonia “Victoria” de Choloma, Cortés.

De acuerdo a archivos policiales, a Miguel Ángel Chinchilla Chacón se le vinculó en el decomiso de 500 kilos de “coca” que eran transportados en una volqueta.

Minutos después de haber requerido el pesado vehículo, el cual fue cargado con la droga en la inhóspita comunidad de El Ramal del Tigre de Tela, Atlántida y que fue transportada desde un país suramericano en una avioneta Cesna bimotor, Chinchilla Chacón fue detenido en su casa de habitación de la colonia Real del Campo en la aldea Ticamaya de Choloma, en posesión de algunas armas.

El vocero de la Policía Nacional, comisario Julián Hernández, manifestó que en ese momento se le vinculó al ahora occiso con la confiscación del fuerte cargamento de “coca”, pero al no hallársele pruebas, solamente se le acusó de tenencia ilegal de armas.

“Al momento de ser requerido, a Chinchilla Chacón se le relacionó con el decomiso de los 500 kilos de “coca”, pero no se encontró ningún indicio que lo incriminara”, dijo Hernández.

Por su parte, otras autoridades policiales no descartan que los dos hombres hayan sido “pasconeados” por problemas relacionados con el narcotráfico, tomando en cuenta que Miguel Ángel tenía una orden de captura pendiente por tráfico de drogas desde el 30 de enero de 2004, y porque también había sido detenido el 15 de octubre de 2002 por lavado de activos.

Actualmente gozaba de medidas sustitutivas, por lo que al momento de ser atacado a balazos se dirigía a los Juzgados, donde se presentaba una vez cada 15 días a firmar.

A eso de las 10:30 de la mañana del pasado jueves, Chinchilla Chacón y Pérez Fernández se conducían en una camioneta color gris, matrícula P DB 3264, cuando fueron interceptados por sujetos que iban en otro vehículo, quienes les dispararon en reiteradas ocasiones.

Según testigos, los criminales que cubrían su rostro con pasamontañas y portaban chalecos antibalas y armas de grueso calibre, atravesaron la camioneta color café, “sin placa”, frente al automotor en el que se conducían las víctimas.

En ese momento, tres de cuatro de los sujetos se bajaron del carro y comenzaron a disparar contra los ocupantes del otro vehículo, por lo que muchas de las personas que se encontraban cerca, tanto a pie como en sus automóviles, buscaron sitios seguros donde refugiarse.

En un intento por salvar su vida, Chinchilla Chacón aceleró el motor de la camioneta, pero las balas lograron alcanzarlo, por lo que perdió el control del volante y se fue a estrellar contra el bordillo de la mediana del bulevar.

Miguel Ángel falleció de inmediato dentro de la camioneta, mientras que Darwin Adalid, mortalmente herido, fue trasladado al “Catarino Rivas”, donde murió.

Al momento del reconocimiento de ley, Chinchilla Chacón estaba de costado derecho en el interior del carro y presentaba múltiples heridas de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, particularmente en la cabeza.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), al inspeccionar el automotor que está a hombre de un autolote, hallaron dos armas de fuego calibre nueve y 38 milímetros, respectivamente.

Entre sus pertenencias, Miguel Ángel portaba 5 mil 400 lempiras en efectivo y documentos personales a nombre de otro hombre.

El vehículo, quedó “pasconeado” de los laterales y de la parte frontal, pues en la escena quedaron esparcidos una gran cantidad de casquillos de AK-47 y nueve milímetros.

Mientras que su compañero de infortunio, también presentaba impactos de bala en distintas partes del cuerpo, que acabaron con su existencia, casi de inmediato y portaba un bolso en el que se le encontraron sus documentos personales, entre estos, un carné de portación de armas y una bolsa plástica conteniendo supuestamente cocaína.

Familiares de Chinchilla Chacón manifestaron que este se dedicaba a vender vehículos en un autolote, desde hacía aproximadamente cuatro años.

En los últimos meses, varios vendedores de carros de diferentes autolotes han sido ultimados en distintos sitios de la ciudad, por razones que aún están en proceso de investigación.

Comentarios

10 Comentarios de “Muerto en balacera fue vinculado en trasiego de 500 kilos de “coca””
  1. George Borjas dice:

    Este criminal era un sicario nacido en el pijal del espiritu florida copan pertenesia al cartel del valle copan su cabesilla Luis Valle un narco EX PRESIDIARIO de copan y su hermano otra escoria cobarde Miguel Arnulfo Valle Aguilar y Gualberto Chinchilla todos narcos y asesinos quienes mataron a fernando deras y su esposa mariela chinchilla, en copan este es nada mas un braso de esta banda que operaba en sanpedro sula como sicario a quien le dieron el trabajo de matar a Julian Aristides Gonzales y lo logro ahora tenia que matar al policia que esta preso por la muerte de la hermana de los valles aguilar narcos de copan pero se les adelantaron que se siente cobardes estas tunco en s. p. s…..jajajajaja aver quien te ara ese trabajo Arnulfo alias el COLOCHO narco cobarde y maricon TENES MUCHOS ENEMIGOS inclullendome a mi y te mataremos perrrrro ATT G. BORJAS

  2. AMOR dice:

    DIOS CUBRA TODA LA FAMILIA

  3. elvia maria dice:

    DE TODO HAY EN LA VIÑA DEL SEÑOR Y NOSOTROS NO SOMOS QUIEN PARA GUZGAR A OTROS , SANTIAGO 4.12 QUE EL SEÑOR LOS BENDIGA A TODOS Y DE EL ES LA VENGANZA

  4. VANGUARDIAN dice:

    LOS FAMILIARES DE ESTOS,IGUAL SON SINVERGUENZAS

  5. oscar dice:

    La respuesta comprar a los jueces y policias.osea el billete.pero ay esta el ke anda mal mal acaba.

  6. Domingo dice:

    Para que todos los "Empresarios Exitosos" tomen nota de lo que les espera tarde o temprano.

  7. Crítica dice:

    Gisela, silencio total, aqui los abogados no saber NADA de NADA.

  8. gisela dice:

    Alguien me pueded explicar, porque hay algo que no entiendo, este señor en Paz Descanse tenia una orden de captura pendiente desde el 2004, y entonces porque razón no lo dejaron preso en el 2010 cuando lo de la volqueta, sino que mas bien le impusieron medidas sustitutivas. Caramba iba a firmar al juzgado cada 15 dias y ni asi lo pudieron capturar por lo del 2004. Que algun abogado me explique porque en realidad en asuntos legales soy muy ignorante, pero eso no implica que no piense.

    • Marco dice:

      Muy buena obsevacion compa!!

      • george borjas dice:

        Rodolfo Alfredo Vergara Bonfante Alias EL CINCO conosido alla en HONDURAS por ser un CAPO COLOMBIANO Activo que vajaba Avionetas con Droga en diferentes partes del Pais desde Las Islas De Roatan,La Ceiba,San Pedro Sula y Copan Ruinas,con destino a GUATEMALA .pertenecia a una Banda de NARCOTRAFICANTES Y ASESINOS DEL CRIMEN ORGANIZADO ..De Los Narcotraficantes ARNULFO VALLE Alias EL COLOCHO y su HERMANO LUIS VALLE Alias El RENCO Quienes controlan y pagan la Policia.. Para transportar la Droga a su Guarida y Residencia Actual EL ESPIRITU FLORIDA COPAN .. Rodolfo ordeno perpetuar muchos asesinatos en ese Pais de personas Inocentes como fue el Asesinatos del Matrimonio de Maestros Mariela Josue Chinchilla y Fernando Deras.Ordeno Matar a Fredi Armando Leiba Alias MAMALICHA CAPO de las Ruinas De Copan Quien transitaba su misma Ruta de Droga y pretendia robar la carga en GUATEMALA ..Muchas Lagrimas de Madres que sus hijos aun estan desaparesidos enterrados en lugares clandestinos por esta Escoria disque conosido aqui en Colombia como un Peon casado con la exPrepago Lorena Torralvo. Su Madre Bernabela quien estaba de acuerdo que su hijo fuera un Traqueto Asesino.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento