Palillonas ponen el toque especial a desfiles patrios

TEGUCIGALPA.- La belleza de la mujer hondureña en el 190 aniversario de independencia patria se mostró una vez más cuando desde tempranas horas las palillonas comenzaron “la pasarela” rindiendo con su entusiasmo, civismo y encanto, tributo a la extraordinaria fiesta “catracha”.

Las chicas del Instituto Mixto “José Cecilio del Valle”, lograron distinguirse, su coordinadora Gabriela Fúnez, fue de las más fotografiadas.

Con estilos peculiares de cada colegio, vestimentas sexis, extravagantes y hasta escotes pronunciados,  éstas hermosas chicas no sólo provocaron suspiros de varios, sino los aplausos y cientos de fotografías de los espectadores apostados en las aceras del bulevar Suyapa en Comayagüela.

“Tómenle fotos a ella… ella es la más bonita”, gritaban y decían a LA TRIBUNA el público que en esta ocasión se convirtió en el mejor de los jurados para este evento que exalta la belleza y talento de las “catrachas”, quienes consiguen el más anhelado premio, “Yo quiero salir en la portada de mañana”, decían.

Y es que las palillonas son el toque exquisito en la celebración del día de la patria, para algunos un desfile sin palillonas “es como cocinar algo sin sal”, según uno de varios comentarios.

Las palillonas del colegio Cultura Nacional fueron de las primeras en ingresar al Estadio Nacional, el Instituto Mixto Atlántida motivaron al público porque además de ser el séptimo centro de estudios en desfilar; fueron las que más se movían durante la marcha y su actitud entusiasta hizo que se destacaran.

Las palillonas del Liceo Hondureño “José Trinidad Reyes”, pusieron a bailar “punta” al Presidente de la República, Porfirio Lobo y al alcalde capitalino, Ricardo Álvarez.

Otras destacaron por su fineza en la vestimenta, buena organización y coordinación como el Instituto Evangélico “H”, “José Cecilio del Valle”, La Modelo, Renacimiento e Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) y el Guillén Zelaya.

Asimismo, durante el recorrido hubo otras bellas adolescentes que fueron aplaudidas por sus coreografías y carisma durante su recorrido, como las del Instituto “Gustavo Adolfo Alvarado”, Alpha,  Salem Sucot,  Instituto Adventista Metropolitano, Liceo Hondureño “José Trinidad Reyes”, Instituto Jehova Jireh, Escuela Jarimer, Politécnico San Antonio, Monseñor Fiallos y Senderos de Luz, entre otros.

Otras mujeres que merecen ser mencionadas por el alto grado de civismo y actitud frente a la vida y ante la conmemoración de esta fecha, fueron Ritza Violeta Alvarado Suazo  (72) y Rosario Ramos Lanza (78) ciudadanas jubiladas del Instituto de Jubilaciones y Pensiones del Poder Ejecutivo (Injupemp), quienes dejaron claro que se unían al desfile por fervor patrio.

“No nos vamos a quedar en la casa en silla de ruedas o esperando, esperamos que nos tomen en cuenta siempre”, manifestaron en diversas ocasiones cuando su presencia llamaba la atención de los medios de comunicación y con la misma intensidad que las jovencitas de colegios públicos y privados presentes en la celebración nacional.

Comentarios

2 Comentarios de “Palillonas ponen el toque especial a desfiles patrios”
  1. Rene GutierreZ dice:

    para mi las palillonas mas bonitas en los desfiles del 15 de septiembre y que debieron ganar por sus trajes que estaban bellos son las del Instituto Atlantida

  2. eduar dice:

    lindas las niñas del liceo trinidad reyes las amo mis niñas
    att compañerp

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento