Rodrigo Castillo Flores:

*A estas alturas de mi vida, sería como hacerme un marica

*Se les ha pasado la mano a estos cachurecos. En el gobierno de Pepe Lobo están  haciendo lo mismito que en el de Zelaya  y en algunos casos nos tiene peor, porque nos atoró de impuestos…

*El ex Presidente no ha valorado a la Resistencia  Liberal y se inclinó por los bloqueros
*Rassel Tomé cree que porque se fue a dormir dos meses con Mel, le da derecho a ser candidato…

El liberalismo de Rodrigo Castillo Aguilar es a prueba de fuego, al igual que el cacicazgo que conformó en El Paraíso, donde dejó una huella imborrable. Ahora su hijo, Rodrigo Castillo Flores, desde la Resistencia Liberal, sigue los pasos de su padre para aportar a la unión en el Partido Liberal y recuperar el departamento, que es bastión de la enseña rojo y blanco .

Cuando “ROCA” –como mejor se le conocía a su padre– estaba de lleno en la política, su hijo asumió la conducción de los negocios de la familia, pero como “hijo de tigre, nace rayado”, tras la muerte de su padre, se lanzó a la arena política y ahora conforma el movimiento denominado La Roca Liberal.

La crisis política del 2009 también dividió a los Castillo, su padre apoyaba a Micheletti, y su hijo, al ex Presidente Manuel Zelaya, aunque ahora comenzó a marcar las distancias. Mejor que sea el propio entrevistado de “Día 7”, quien cuente la historia.

–¿Qué ha pasado desde la muerte de su padre?
Que me he dedicado por completo a todos los negocios familiares, ¡Gracias a Dios! Hemos sacado adelante con la ayuda de mi madre. Es difícil este ambiente, uno lucha y de repente vienen los secuestradores a fregarlo a uno porque creen que tiene pisto. Vivimos una constante zozobra en este departamento.

–¿Cómo fueron esos momentos de gloria cuando estaba su padre en el poder?
Nos acostumbramos a tener una vida pública, desde chiquitos. Recuerdo que andábamos con él en los eventos del Partido Liberal, en concentraciones, en caravanas, yendo y viniendo con los políticos amigos de mi padre. De ese ambiente lo único que no me gustó fue la hipocresía.

–¿Y entonces por qué se metió al rollo político?
Porque era inevitable, pero como no me gusta la hipocresía, yo en política primero soy amigo y después soy político y por eso, me costó entrarle.

–¿Qué heredó usted del cacicazgo de su padre?
No es porque sea mi padre, pero él fue el político que más contribuyó al desarrollo de este departamento; a él le hizo falta tiempo para ayudar.

De todos los políticos de El Paraíso fue el que mayores logros obtuvo en el departamento. Fue un auténtico cacique y la gente le tenía respeto, nada que ver con el político de ahora, que busca los puestos de elección popular para su propio beneficio y ese no fue el objetivo de mi padre. Yo tengo una anécdota, le dije a mi padre: “¿Por qué no hace progresar la familia, como lo hace por el departamento?” Yo miraba que todo mundo conseguía que el pavimento de la carretera pasara por sus propiedades, que tenían luz en sus fincas y haciendas y mi papá nunca quiso hacer eso, y, no es que yo se lo sugería, pero yo miraba que otros lo hacían y él no.

–O sea que ustedes tenían problemas con la honradez de su padre…
En realidad yo le reclamaba a mi padre era muy leal al partido y honesto, se preocupaba más por la demás gente, que por nosotros. Recuerdo que apenas mi padre ponía aquella música del Partido Liberal y levantaba la bandera rojo, blanco y rojo y todo el mundo se venía. Ahora, la cosa es más complicada porque la gente ya no cree en los políticos; para que anden con uno hay que alimentarlos, darles transporte y pagarles sus 100 pesos. En realidad, la militancia ha cambiado mucho en los partidos.

–¿Se considera usted un “bebesaurio” político?
Tal vez porque soy hijo de Rodrigo Castillo Aguilar, pero él no me apoyó cuando me metí en la primera campaña política con Eduardo Maldonado porque él quería que me fuera con Yani Rosenthal y después, con Elvin Santos y yo no quise porque, desde mi punto de vista, el que tenía mayor cercanía con el pueblo era Eduardo. En realidad, no me considero “bebesaurio” porque mi lucha política la he hecho de forma particular; inclusive, en el 2009 estuvimos divididos, yo apoyaba a “Mel” y mi padre, a Micheletti.

–¿Y sigue apoyando a Eduardo ahora?
Maldonado es mi amigo, pero sé que no se va a lanzar a la Presidencia de la República. Estamos esperando las elecciones internas a ver qué pasa, que “Mel” Zelaya se quede dentro del partido y que ponga de candidata a doña Xiomara para apoyarla. Esperamos que ella no se asesore de los mismos vividores que rodearon a su esposo.

–¿Qué favores le debe usted al ex Presidente Zelaya?
No le debo nada a “Mel” Zelaya, pero es mi amigo, nunca me hizo un favor y nunca se lo pedí tampoco, pero creo que lo que más le perjudicó fue el tipo de gente que lo rodeó, esos ministros que tenía con él: Milton Jiménez con la vida privada que llevaba, Patricia Rodas, que lo entruchaba. Se lo dije a “Mel” cuando lo apoyamos con la cuarta urna, que no me parecía esa gente que tenía allí, que en vez de bien, le hacían un  mal.

–¿Por qué ROCA apoyó el golpe de Estado?
Mi padre era amigo de Roberto Michele-tti, ambos son de la línea dura del Partido Liberal, pero al final él le pidió a Micheletti que dejara el poder y ese señor terco no quiso, le dijo que primero muerto lo sacaban de la Presidencial.

–Y si le dieran golpe de Estado al Presidente Porfirio Lobo ¿usted estaría en contra también?
Yo se lo dije a “Pepe” Lobo en la Embajada de Brasil, que si a él le hubieran dado el golpe, yo también estaría levantando las banderas contra los golpistas. Soy del criterio que quienes dieron golpe tienen que pagar por lo que hicieron, y los que robaron en el gobierno de “Mel”, los corruptos, tienen que pagar también.  El que delinque debe ir al mamo.

–¿Flores Lanza también?
Enrique Flores Lanza es amigo mío, le tengo respeto y cariño y si él demuestra su inocencia, no tendrá problemas, pero si no puede demostrarlo y se comprueba que se robó ese pisto, que lo metan preso. Considero que a él le deben dar la oportunidad de defenderse, como se defiende cualquier acusado en el país.

–“Mel” violó la ley con la cuarta urna ¿cómo ignorar esto?
Yo no estuve de acuerdo con los asesores que tenía el presidente Zelaya que lo incentivaban a llevar la cuarta urna cuando los tribunales decían que era ilegal, pero eso no era suficiente para que le dieran un golpe de Estado y que lo sacaran en pijama.

–¿Qué hizo tras la expatriación de “Mel”?
Le di mi apoyo allá en Nicaragua porque estaba en el hotel inseguro y como decían que lo iban a matar, lo ayudamos a salir de allí y a buscar refugio seguro en la Embajada de Honduras en Nicaragua. Yo estaba con la cuarta urna y era amigo de él, lo tenía que apoyar.

–¿Y usted por qué era “cuatrero”, si sabía que aunque era ilegal la Cuarta Urna?
Eso de cuatrero es peyorativo. Yo apoyé la encuesta, no la Constituyente. Tengo la impresión que si la cuarta urna se hubiera llevado a cabo, habría sido un fracaso porque en todo el país no eran los políticos quienes la ejecutaban, sino los ministros.

–¿Y es cierto que ahora ya no está con el ex presidente, que más bien se separaron?
Llega un momento que uno debe darse cuenta que en vez de ayudar más bien está fregando, así es mejor apartarse para dejarlo pensar con más claridad. Aquí la gente más bien tenía hostigado a “Mel”, llegaban a pedirle dinero sabiendo que el hombre más bien ocupaba apoyo.

–¿Cuánto gastó en esas movilizaciones de la resistencia en El Paraíso y quién le dio el dinero?
Mandaba mil desayunos, mil almuerzos y mil cenas a 25 pesos cada plato, mientras duraron las movilizaciones. Se imagina tener una semana a esa gente, pero a mí me daba lástima ver a la gente sin comer en el lado de Honduras. A mí no me dieron el dinero que le dieron a otros que se fueron para Nicaragua a tomarse fotografías y a que los entrevistaran las cadenas internacionales allá con “Mel” y dejaron a la gente muriéndose de hambre.

–¿A quiénes les dieron dinero?

Los medios dijeron que a Carlos Eduardo Reina, que le dio dinero a varia gente que estaba trabajando con el ex Presidente Zelaya. Yo les decía que si les dieron dinero, que por lo menos le dieran de comer a la gente que andaba haciendo el sacrificio, pero no, se fueron a Nicaragua a tomarse fotos con “Mel” y a Rodrigo le tocó gastar 500 mil pesos para tener a la gente aquí.

–¿O sea que lo del “comandante libreta” fue real?
Yo tengo entendido que sí y yo le he preguntado y él me ha dicho que sí y no lo puede desmentir porque le agarraron la libreta, donde tenía los nombres y las cantidades que le dio a la gente.

–¿Cómo está la resistencia en El Paraíso?
Estamos divididos, habemos resistencia liberal y resistencia popular, no se pueden ver ni en pintura entre sí; la mayoría somos resistencia liberal, los populares son cuatro pelones. El problema que tenemos es que el Presidente Zelaya no nos ha dado el valor que merecemos a la resistencia liberal y se ha inclinado hacia los cuatro pelones de la resistencia popular que andan detrás de él. Esa es la realidad.  Esos bloqueros están acostumbrados a sobarle la leva a Raymundo y medio mundo.

–¿Entonces cómo van a arreglarse con el ex Presidente Zelaya?
Nosotros mantenemos un grupo en contacto permanente con otros liberales, con la gente que iniciamos y como somos mayoría en el departamento, nos vamos a unir. Pasamos en reuniones con la gente liberal en resistencia ellos expresaron su sentir y pensar, y hemos decidido que seguiremos dentro del Partido Liberal, no nos vamos a cambiar de partido por seguir a “Mel”.

–Pero el ex mandatario renunció al Partido Liberal y ustedes lo han dejado solo…
No es cierto, “Mel” no ha renunciado al Partido Liberal; él dice que está conformando un nuevo partido con la resistencia, pero lo quiero ver dentro de poco, cuando empiece a quedarse solo. Nosotros le exigimos a él que nos respete, que tome en cuenta la lucha de los que lo llevamos al poder. Nosotros no le dimos el golpe de Estado y lo apoyamos cuando era más débil y creo que él debe meditar mejor sus decisiones.

–El Partido Nacional pretende destruir al Partido Liberal, pero parece que Zelaya también anda en esa onda ¿qué opina al respecto?
Desde el momento que él está haciendo los estatutos de un nuevo partido, está queriendo desarmar el Partido Liberal y nosotros, no estamos de acuerdo con eso. Yo le recuerdo a “Mel” que él se debe al Partido Liberal y que mil liberales que hayan estado al lado de los militares y los cachurecos que dieron el golpe, el resto no tenemos por qué pagar los patos. El pueblo liberal no tiene la culpa, ¡qué nos respete!

–¿Considera que la acción del ex Presidente Zelaya es para pasarle factura a los liberales?
“Pepe” Lobo es producto del golpe de Estado, pero el pueblo liberal ¿qué culpa tenemos? ¡Ninguna! ¿Por qué vamos a pagar los platos rotos? Sentimos que nuestro esfuerzo y apoyo a “Mel” no ha sido retribuido con sus últimas decisiones.

–¿Es cierto que a usted y su grupo de liberales en resistencia, Zelaya los acusó de traidores cuando le dijeron que fuera del partido no lo apoyarían?
Es una situación bien difícil, he hablado varias veces con él y le he dicho que me preocupa una situación, que si nos cambiamos al nuevo partido que él está fundando, ya estando allí, por A o por B, “Mel” se muere ¿cómo quedaremos nosotros?, allí el único liberal es “Mel”, el resto son bloqueros que ni nos quieren.

–Eso dicen que Juan Barahona no quiere saber nada de la resistencia liberal…

¿Y quién es Juan Barahona para que los liberales lo andemos siguiendo? Esas son las situaciones que uno se pone a pensar. “Mel” es el líder, no Juan Barahona o Rafael Alegría, si más bien ellos están viviendo de “Mel”; Alegría ha encontrado un modus vivendi de la Vía Campesina y esas cosas, y el otro, Barahona, es becado de todos los gobiernos, ganando 17 mil lempiras sin trabajar en el INA, lo cual es incorrecto.

–¿Es definitivo que la resistencia liberal y usted particularmente se queda en el Partido Liberal?
Para comenzar, la resistencia liberal es liberal y nunca ha estado fuera del partido. Rodrigo Castillo Flores es liberal y moriré, igual que mi padre. Cambiar de partido a esta altura de mi vida, sería como hacerme un marica ahora cuando toda la vida he sido macho, ni voy a hacerme Olimpia, si he sido Motagua.

–Y esto que me dice ¿se lo ha repetido a “Mel”?
Yo se lo he dicho, que uno no puede andar cambiando. Sabe que pasa que al Presidente Zelaya esos que lo rodean no le dicen la verdad, es un servilismo perro. Será que piensan que Hugo Chávez le va a dar dinero.

Si el hombre está cheque, ya no puede ser él Presidente de la República porque ya lo fue, aunque para mí él sigue siendo un gran elector en Honduras.

–¿Usted apoyaría a Xiomara Castro?
Queremos que ella se lance, pero dentro del Partido Liberal y probar. Mire, el gobierno de “Pepe” Lobo es la continuación del gobierno de “Mel” Zelaya, están haciendo lo mismito, más bien en algunas cosas nos tiene peor porque nos atoró de impuestos, algo que “Mel” nunca hizo.

–¿Considera que los empresarios son la cacería del actual gobierno?
Claro, nos quieren quitar el pisto y dárselo a los pobres, pero no es cierto, lo que buscan es hacer campaña. Yo comparto con mis trabajadores si me va bien, pero a la brava quien aguanta que le quiten el pisto. El empresario está siendo perseguido en este gobierno y ponen al Ministerio del Trabajo o a la DEI para que lo topen a uno.

–¿Cómo lo afecta el “tasón”?
Nos van a topar y lo que va a suceder que lo están obligando a uno a sacar el pisto de los bancos y trasladarlo a Nicaragua o a El Salvador, allí no lo persiguen a uno, porque como vamos a tener el pisto guardado en caja fuerte ni vamos a poder meter pisto al banco ahora. Yo estoy de acuerdo que hay que apoyar la seguridad, pero se les ha pasado la mano a estos cachurecos.

–¿Cree que el nuevo partido rojo negro tenga futuro?
No creo porque no tiene estructuras, es igual que Salvador Nasralla, puede que él genere expectativa, pero no va a pasar de ser llamarada de tusa porque no tienen nada de estructura aunque sea candidato bueno. Yo, hasta que mire a “Mel” inscribiendo ese partido voy a decir que se nos fue el Presidente Zelaya.

–¿Ve a corto plazo la unidad de los liberales?
La cúpula del golpismo debe hacerse a un lado y permitir la unidad de todos, permitir a la gente nueva que tenga militancia y capacidad de trabajar porque ellos ya dieron su vida útil. Los jóvenes somos el futuro del partido y creo que Micheletti debe dejar de andar haciendo reuniones de unidad que no le quedan bien.

–¿Qué le espera para las próximas elecciones?
Yo tengo mi movimiento y estoy trabajando para ganar, con la cuestión que está pasando ahorita me estoy desmarcando del melismo y le he puesto a mi movimiento “La Roca Liberal”, estoy tratando de no resentir a la gente y que no vayan a decir que estoy abandonando a “Mel” porque más bien, él nos está abandonando.

–¿Ya tiene pre candidato?
No, pero he hablado con Yani Rosenthal, Esteban Handal, con la gente de Edmundo Orellana, con el Foro del 28 de Junio, pero tenemos que esperar porque hay que elegir bien a la persona que va a unir el partido y que unificará a todos los liberales. Rodrigo Castillo no tiene problemas ni con los golpistas, ni con la resistencia y tengo mis bases. Aquí vino Rassel Tomé buscando ser precandidato y yo le dije: “oíme y crees que porque fuiste a dormir con “Mel” dos meses, te da derecho a ser candidato?. En todo caso, ese sería el candidato del colchón.

–Su padre decía que había que violar la Constitución cuantas veces fuera necesario por el bien del país…

Eso tuvo un contexto y el otro día me mandaron a decir cuál fue la situación del porqué lo dijo. Pero usted mira y aquí todos los días violan la Constitución de la República y no quiere decir que no la van a seguir violando.

–¿Y qué pasó con el equipo de fútbol “Súper Estrella?
Fui tres años presidente del equipo, pagábamos 70 mil lempiras de planilla y la mejor taquilla que tuvimos fue de 33 mil lempiras contra Olimpia y de eso, nos dieron 13 mil porque se pagaron los impuestos de la Fenafuth y Conapid. Perdimos 5 millones de lempiras en ese equipo y no lo pudimos mantener. Ahora apoyo al fútbol menor porque aquí hay talento, pero el jugador es vicioso y pistero.

Comentarios

42 Comentarios de “Rodrigo Castillo Flores:”
  1. la lucila del pueblo dice:

    yo felicito ala gente que se mete a politica y hace algo por alguien que DIOS le bendiga rodriguito usted tiene un gran corazon asi como es de panzon asi es su corazon y aqui en danli la gente lo quiere no digamos en jamastran donde mensionar su nombre es sinonimo de admiracion y respeto
    y quisimos mucho a su padre porque de esos fieles liberales son poco sepa usted que la minoria esta con usted pero siga luchando porque usted es un digno representante del liberalismo, digno representante del pueblo y porque no decir digno representante de el paraiso BENDICIONES para este hijo de la patria patria que lo vio nacer patria que agradecido estara con usted patria que necesita un presidente como usted

  2. alfredo kobby dice:

    Que pena de la mayor parte de estos srs.que comentan sin conoser a Rodrigo y su padre ya muerto,lo unico que denotan es el odio,envidia y sufrimiento que llevan por dentro y fuera,incapaces de mirar el pasado y darce cuenta que si el difunto padre de rodrigo hubiece rrobado como dicen fueran millonarios pero yo conosco esta gente y se que auque tienen de que vivir millonarios nunca han sido,un ejemplo a sido la venta casi total de la hacienda san jose,para poder seguir con la politica y demas,por ultimo para hablar tanta babosada primero informense.atajo de burros

  3. Dinora Gomez dice:

    Paisanos, despues de leer esta entrevista, una vez mas he llegado a la conclusion, que para ser politico no se necesita ninguna educacion, algo mas influye mucho la herencia ancestral para crear un nuevo prototipo, este individuo tiene desde ya una meta establecida, llegar a un poder gubernamental, para enriquecer sus arcas personales, el pueblo que se joda, lease detenidamente los reclamos que el le hacia a su Padre, algo mas porque el temor de volverse %%%%%%%%%, acaso eso le estorbaria su carrera politica, ya en esas filas existen muchos, para finalizar de sus palabras propias admite fraude al fisco, si dice sacar sus divisas fuera del pais, para no pagar impuestos…ESTOS SON NUESTROS POLITICOS!!!!!

  4. Jose F Mejia Ramirez dice:

    Por medio del presente comentario quiero hacer la siguiente aclaracion: Yo, Jose F. Mejia Ramirez, en virtud de que han aparecido personas usando mi nombre sin mi autorizacion quiero aclarar lo siguiente:
    Los comentarios que aparecen bajo mi nombre y bajo Poeta Pancho Mejia son correctos y hago la aclaracion en virtud que un sujeto que escribe bajo el nombre de CANTA CLARO uso mi nombre sin mi autorizacion. Todos tenemos derechos y se deben respetar. Cualquier uso futuro que este individuo haga de mi nombre no es mi responsabilidad. Gracias queridos lectores de tan gustado diario.

  5. CANTA CLARO dice:

    SEÑORES DE LA LEIDA TRIBUNA EN EL MUNDO :
    POR FAVOR PONGAN UN ALTO A LOS COMENTARIOS PERVERSOS DE ESE PAR DE MARICAS QUE VIVEN EN NUEVA ORLEANS. TODO EL TIEMPO APARECEN CON ESE MISMO TEMA EN LOS ESPACIOS INTERESANTES DE ENTREVISTAS DE "LA COBRA" Y " 7 DIAS ". ADEMAS SE HAN DADO A LA TAREA DE DENIGRAR EL NOMBRE DEL POETA Y ESCRITOR FRANCISCO MEJIA, USANDO SU APELATIVO PARA BURLARSE DEL ENTREVISTADO.
    ME PARECE QUE TODOS MERECEMOS UN RESPETO. ESTO STOP A ESTE PAR DE SUJETOS ES YA PARTE DE LA ADMINISTRACION DEL PERIODICO.

  6. topis dice:

    Soy topis otra vez, para pedirle al ingeniero Castillo, que no nos prive de la libertad, apoyando ideas como la de este sujeto Macho Negro.
    Sea demócrata y denos paso a realizar nuestros matrimonios, como ya sucede en otras partes del mundo, e igual que Ricky Martin, queremos traer al mundo muchos niños.

  7. TU MADRE H.P. dice:

    MACHO NEGRO, se te olvidó mencionar a las aspirantes de ser mamás, que son peluqueros en Nueva Orleáns : toña pis…( topis ) y carlitos y fuertes apoyadores de este degenerante genético proyecto.

  8. Jose F Mejia Ramirez dice:

    Me gusta este hombre mucho. Es bello, apuesto y varonil.

  9. EL MACHO NEGRO dice:

    RODRIGO, SOLO TE RUEGO QUE NUNCA VAYAS A APOYAR ESE PROYECTO DE MARICAS DE QUE EN HONDURAS LES IMPLANTEN UTEROS A ESOS DEGENERADOS PARA SER MADRES EN EL AÑO 2021, COMO HOY LO PIDEN PUBLICAMENTE ESOS PERVERSOS EN ESTA PAGINA.

  10. L. A. R. S. dice:

    buena nota vean cuantos comentarios y hay va el millo puejjjjjjj

    R oca fuerte invencible
    O ira el pueblo tu voz
    C uanto tiempo esperaremos
    A que gobierne mi Honduras un hombre de gran valor como el Rodrigo sencilllo pero de gran corazon

  11. jacobo dice:

    rodrigo yo que vos lo poco o nada que tenes lo guardo porque por lo que se ve el pueblo no te quiere asi que podes hundir la herencita que te dejo el viejomejor gastalo o que te lo gaste tu mujer que tiempo es el que le hace falta para gastar o es que crees que crees que te quiere porque te pareces a porcel no papa esas caras bonitas cerebro acerrinosos solo le ven a uno el billete papa ponete boby si no te va a pasar lo que le paso al foncho y al toño que se quedaron deteniendo la quijada no votes plata en politica aqui no aprecian las buenas ideas

  12. patricia dice:

    que injusticia lo que te hacen rodrigo pero yo que te conozco puedo decirle al pueblo hondureño que para ser hombres que quieren ala patria se necesitan personas como tu se que aunque no esta en tus manos resolver los problemas de honduras darias todo lo que tenes con tal de servir al pueblo pueblo pero aun asi viva honduras viva honduras y que privilegio tener hermanos hondureños como rodrigo

  13. WE-BON dice:

    EN MI VOCABULARIO NO EXISTEN PALABRAS PARA CONTESTARTE, EN OTRAS PALABRAS YO PODRIA SER VULGAR PARA OPINAR,PERO MI LENGUAJE ES PARTE DEL VULGO O SEA POPULAR.
    PERO TUS "PALABRAS " SON EL FIEL REFLEJO DE LA BAJEZA,DAN LASTIMA ,REFLEJAN TU CURRICULUM Y POSIBLEMENTE EL DE TODA TU FAMILIA. Y QUIEN TE DIJO QUE YO TRABAJE EN EL MINISTERIO DE COMUNICACIONES? PERO ANTE TODO SOY HONDUREñO Y TENGO TODO EL DERECHO DE OPINAR , SI NO TEGUSTA NO LEAS MIS COMENTARIOS ,PERO SI TE QUERES ILUSTRAR LEYENDOLOS, SON GRATIS.
    Y SI QUERES SEGUIR OPINANDO ,LOS DEL TERCER GENERO LO PUEDEN HACER ESPECIALMENTE SI TENES MEMBRESIA CON EL COLECTIVO VIOLETA

  14. Poeta Pancho Mejia dice:

    No me canso de ver lo bello que es ROCA. Aqui te va un poema de mi creacion. Para ti con amor pichingon.
    ROCA, tu mirada el mar respeta y sus olas cansadas se retiran por no poder doblegarte.
    ROCA,ROCA se tu castillo y defiendeme de los bandoleros asi como venciste al imponente Congolon que ni Lempira pudo domar. ROCA eres mi principe azul. Doblegame tuyo siempre.

  15. EL DOLAR dice:

    SIGUE LA ENVIDIA ADELANTE DE ESTOS DESHREDADOS DEL BILLETE. PARTIDA DE ACABADOS, QUE CULPA TIENE EL CABALLERO DE SU BUENA HERENCIA, Y ACUMULAR MAS BIENES. RECUERDEN PENDEJOS EL DICHO HECHO PARA USTEDES DESDE EL MILENIO PASADO : " QUE EL MAS VIVO, VIVA DE USTEDES PINCHES MAJES ".

  16. mimori dice:

    todo lo que usted dice señor se respeta pero es lo que usted quiere hacerle creer ala gente y la verdad es que en danli todo mundo sabe que usted es una persona que solo quiere conseguir mas de lo que le dejo su padre a quien respetamos aunque no haya hecho nada por favorecer el pueblo aunque si vemos mas alla podemos decir que ayudo porque tiene varias gasolineras ferreteria haciendas y quierase o no pues eso genera empleo aunque lo haya hecho con nuestro dinero y eso de que usted gasto medio millon por andar con mel no se lo cree ni su madre osea su mejor amiga si ustedes no prestan un carro si primero no les hechan combustible Dios te bendiga brother mentiroso

  17. clarita dice:

    Si que son mal educados …creo que si hay que expresarse pero con educación y no con malos tratos…me imagino que todos los que han ofendido a este noble señor han de ser guapisimos y flaquitos …si supieran el bello corazón que tiene roca ya quisieramos todos no sean tan odiosos..y adelante ROCA

  18. sol dice:

    este HP esta hablando papadas porque quiere llegar a ser ministro ….imaginenense semejante animal con el respeto de aquellos en un puesto en el gobierno poe eso estamos jodidos aqui cualquira hace un movimiento politico y ya estubo a mamar de la teta del estado

  19. douglas torres dice:

    no les gusto esta entrevista?,gente preparada? y Mel que estudio? es el mejor ejemplo de ignorancia y cuanta gente lo sigue ahora LOS MAS IGNORANTES CON TITULOS QUE NUNCA RECIBIERON CLASES PORQUE LOS MAESTROS NUNCA IMPARTEN CLASES PORQUE SU TRABAJO ESTA EN LAS CALLES;NO SEAN TONTOS PORQUE CREE QUE LE APLICARON EL HOY NO CIRCULA A FLORES LANZA? y falta el hoy no CIRCULA!!!!

  20. Leticia dice:

    Lo ultimo que nos faltaba…encima de tanta desgracia,ahora querer lanzar la candidatura de la esposa de Mel..
    Dios se apiade de nuestro pais y su gente.

  21. WILLIAM LINCK dice:

    NO NOS ROMPAMOS LA CABEZA AVERIGUANDO QUE PATA PUSO ESE HUEVO…… FIJENSE NOMAS
    COMO HABLA…..DICE PISTO EN LUGAR DE DINERO…. SE CONTRADICE EN TODO…..CUANDO NO
    ENTIENDE LA PREGUNTA SALE CON CUALQUIER BOBADA….. NO POR FAVOR . ESTE SEÑOR SI ACASO HIZO LA PRIMARIA, Y DE SU CASA NO APRENDIO NADA, SE LA TIRO TODO EL TIEMPO DE ENAMORADO DERROCHANDO LA PLATA QUE ."ACUMULABA " SU PADRE …DEJENLO QUE
    SE MARINE EN SU PROPIA SALSA COMO SON LOS QUE LO DEFIENDEN, MAL HABLADOS IGUAL QUE EL, AL FIN SEGUIDORES DE MEL Y ADMIRADORES DE PEPE….

  22. el patriota dice:

    ahhh si este es el hijo de aquel tipo que dijo que hay que violar la costitucion cuantas veces sea posible…pero este es un don nadie…talvez un jodido con dinero pero cerebro lleno de acerrin…pero creo discipulo de ALI BABA Y LOS 40 LADRONES….UHHH QUE MALA PRESENTACION TIENE ESTE GORDO

  23. El Pajaro Loco. dice:

    Lo unico positivo que puedo concluir de esta entrevista con este MASTODONTOSAURIO es la falta de liderazgo que existe en el pais,en pleno siglo XXI ya no se debe hablar de cacicado,ya estamos cansados de las momias y sus descendientes que han mamado y siguen mamando de las tetas del poder,este Sr es un descarado que se le nota que tiene sus inversiones en la politica con jugosas ganancias,mil veces mejor se deberia volver maricon(como dice El) antes que ser politico,creo que se miraria mejor de trasvesti(con el perdon de estos).PL,PN tienen a HONDURAS en crisis,deberian sanear sus filas y quitar a estos personajes que producen repudio y lo peor es que no hay de donde elegir,porque todos son iguales,falta de capacidades en todos los sentidos y lo que es mas lamentable carencia total de moralidad.

  24. Ana Liza dice:

    Este tipo es igual o mas mentiroso que su padre. Pero al menos Rodrigon tenia claro que era empresario y estaba en politica para proteger sus intereses. El hijo no es gallo ni gallina. Dice ser empresario y al mismo tiempo apoya a la resistencia. Pongase claro. En el departamento todos sabemos quien es quien.
    Por otro lado esta defendiendo lo indefendible. Acusa a PP por nuevos impuestos. Mel aumento el salario minimo en 60% de una sola vez. Nunca se han dado incrementos de 60% a los impuestos. Quizas el como empresario no se vio afectado por esto y tampoco por los impuestos que no paga.

  25. Pato dice:

    este panzon se mira que es un prepotente,quiere ser un parasito vivir del herario publico,pobre pueblo con esta clase de politicos que salen,bueno si es de la linea del ladron de mel

  26. WEBON dice:

    EL GORDITO ES TAN &&&&& O IGUAL QUE SU JEFE EL RATAS,
    SUS RESPUESTAS SON TAN CONFUSAS Y CONTRADICTORIAS,SE REFIERE A UNA POSIBLE NOMINACION A CANDIDATA PRESIDENCIAL DE XIOMARA CASTRO DE ZELAYA Y A LA VEZ DICE QUE EL GOBIERNITO DE PEPE LOBO ES UNA EXTENSION DEL TAMBIEN GOBIERNITO DEL RATAS ZELAYA .
    ENTONCES PORQUE ALIENTA LA FUTURA CAMPAñA DE ESTA SEñORA QUE TAMBIEN SERIA LA EXTENSION DEL CORRUPTO Y MAL LLAMADO GOBIERNO DEL HAMPON ZELAYA, SEñORA SIN NINGUNA PREPARACION ACADEMICA Y CARISMA POLITICO.
    NO GORDITO NO SEAS MAJE , EL GOBIERNO NO FORMA PARTE DE LOS BIENES INMUEBLES DE MELON ,NO SEAS PAPO!!!

  27. Javier dice:

    Este señor no tiene pelos en la lengua y me parece una entrevista bien lleva por la periodista Ninfa que la desarrolla tocando puntos muy cruciales de nuestro pasado reciente. La crítica al entorno de Zelaya por vividores y corruptos era de todos conocida, hasta de la comunidad internacional que no hizo nada para impedir que Honduras caminara hacia los desgraciados sucesos del 28J. Ahora estamos pagando esas consecuencias a lo interno pues toda la politica estar confrontada incluso dentro del propio liberalismo o nacionalismo, ambos partidos estan fracturados.

    • carmen dice:

      solo que no hallaba donde ponerse el reloj se lo ponia en la izquierda y derecha esto denota que el tipo no es ni de aqui ni de alla como decia facundo cabral

  28. clemen areas dice:

    Y esta es la clase de gente en la que tendremos que poner el destino de Honduras. Es tiempo de que pensemos en amarla mas y evitar que craneos vacios, conmo el de este tipo, quieran pensar por nosotros.

  29. BARBARO dice:

    ESTE GORDO ES SOSO, NO HAY INTELIGENCIA POR FAVOR CAMBIEMOS DE POLITICOS O SEGUIREMOS PEOR, NO VOTEN POR ESTOS IGNORANTES LO UNICO BUENO DE ETSA ENTREVISTA ES QUE DESNUDA A ESTOS PAYASOS

  30. Luis Rodriguez dice:

    Para Mayra Navarro: Toda entrevista debe llevar por lo menos lo que ha estudiado la persona y desde que usted hace esta sección nunca lo pone…Todos queremos saber que estudio este Castillo, que maestrías o doctorados tiene Mauricio Villeda o que licenciaturas tienen los entrevistados. En eso creo que le falta…Espero que para la próxima edición lo haga…La saluda Luis Alberto Rodriguez, doctor en Comunicación Social, Universidad Complutense de Madrid.

    • El Pajaro Loco. dice:

      Mi querido erudito,fijese que la entrevista no la hizo Mayra Navarro para comenzar,despues las entrevistas no son una camisa de fuerza en donde se deben meter a los entrevistados y no necesariamente debe presentar el perfil academico de una persona,depende del objetivo de la misma,ahora usted ya presento su curriculum academico,solo falta que le hagan la entrevista,ji,ji,ji.Se lo dice El Pajaro Loco,doctorado en causas insalvables,maestria en ciencias de la ocurrencia y PH en asuntos irrelevantes,ja,ja,ja.PD:no se enoje y tenga un poco de buen humor que buena falta le hace.

    • el patriota dice:

      bueno lo conozco muyb bien y creanme no paso ni segundo de ciclo comun

  31. lady diaz dice:

    no anda con paja este muchacho apoyenlo tiene huevos

    • silvio dice:

      bueno la verdad que cualquier ignorante puede conseguir si se pone las pilas este gordo ballenato no tiene pisto tubieron pero todo se lo harto porque es muy mal administrador no lo ven como quedo de gordo tanta $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ aunque el cree que es por culpa del agua natural jajaja

    • Gomez dice:

      Y plata tambien, mira que sin perder alieento reconoce que perdieron us$2.5 millones con sus Super Estrella!!!

  32. mgeo dice:

    y este tipo quien es, nunca lo visto en alguna actividad del partido Liberal, y mucho menos en la resistencia, a cualquier papo denominan lider ahora.

  33. Yahaira Vega dice:

    Que tipo tan penco e ignorante….cuando vamos a ver en Honduras gente educada y con clase dirigiendo los destinos del pais, en lugar de este campesino atrasado y tercermundista?

  34. Jose dice:

    Este cuate es un tonto esferico que tiene pisto a costilla del dinero que robo Rodrigón. Creen estos %%%%%%% semianalfabetas que son líderes. ¿Quien no conce la trayectoria de ROCa, este señor fue un cacique como Celin, sseudolíderes ultramontanos y torpes. Estos montunos han tenido presa la conciencia de la gente humilde que vive en la miseria. Se han aprovechado de su pobreza que ellos fomentan, porque este es el negocio. Los politicos estupidos como este gordo tonto deberían entender que el pueblo ya dejó de ser carreta. Sal del monte y busca la civilizacion.

  35. Carlos Giron dice:

    Y quien putas es este gordo para hablar del Partido Liberaly mucho menos de Mel Zelaya….hace cosas mas interesantes, menor ponete a hacer ejercicio….

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento