Serpiente de leche de Honduras con dos cabezas nace en EE.UU.

MIAMI, EE.UU.- Una rara serpiente de leche de Honduras albina nació con dos cabezas en una incubadora en el estado de Florida (EE.UU.), una condición que los científicos dicen es sumamente extraña y hubiera puesto en peligro la supervivencia del reptil si no estuviera en cautiverio.

La culebra nació la semana pasada luego de que una serpiente de leche de Honduras puso huevos hace unos meses./ sunshineserpents.com

“Se ha documentado que las serpientes de dos cabezas viven hasta 20 años en cautiverio. Con dos cerebros dando comandos a un solo cuerpo, debe ser una existencia confusa. Esta culebra con seguridad no podría sobrevivir en estado silvestre”, informó hoy el biólogo estadounidense Daniel Parker.

Parker, de la Universidad del Centro de Florida (UCF), dijo en un comunicado que la culebra nació la semana pasada luego de que una serpiente de leche de Honduras puso huevos hace unos meses.

El científico indicó que la mayoría de las culebras con dos cabezas tienen una coloración típica, “haciendo extremadamente rara” a esta serpiente.

“Esta podría ser la más hermosa serpiente de dos cabezas que ha existido”, afirmó.

Explicó que las serpientes albinas pierden toda la pigmentación oscura, que en el caso de las culebras de leche tienen rojo, anaranjado y blanco.

El nombre científico de la serpiente de leche hondureña o coral falso es Lampropeltis triangulum hondurensis. EFE

Comentarios

6 Comentarios de “Serpiente de leche de Honduras con dos cabezas nace en EE.UU.”
  1. yamas dice:

    NO TIENE SEGURO Y ;LA OPERACION PARA QUITARLE UNA CABESA CUESTA MUCHO LA BAN A DEPORTAR

  2. OMAR dice:

    SERPIENTE DE LECHE SE LE LLAMA PORQUE AL TENER UNA HERIDA ECHAN UN LIQUIDO COLOR DE LECHE EN VEZ DE ROJA.
    EN HONDURAS TENEMOS UNA FLORA Y FAUNA INCREIBLE,PERO LA MAYORIA LA DESCONOCEMOS,Y POR ESO VIENEN DE PAISES EXTRANJEROS A ESTUDIRLA.

  3. DONALDO dice:

    ESTA HERMOSA

  4. Noelia Abreu dice:

    Jejeje son unas presumidotas, porque como se parecen al peligroso coral, jejeje asustan como si lo fueran, pero nada más lejos de la realidad, son muy utiles en las granjas, por eso les dicen serpientes de la leche, porque limpian de ratas los establos. Tambien hay aqui en EU una fabula de que cuando las vaquitas se ponen rejegas y no quieren dar su lechita, el dueño las amenaza con decirle a la "serpiente de la leche" e inmediatamente empiezan a expresar ese delicioso líquido.

  5. Jesus dice:

    Que honor ser KATRACHA.

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento