Atrapan banda con arsenal en Olancho

TEGUCIGALPA.- En un operativo combinado realizado por la Policía Preventiva con un escuadrón Cobra y elementos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) detuvieron a siete individuos con un arsenal de armas presuntamente para la organización de una banda de criminales.

Parte del arsenal.

El decomiso se practicó en dos allanamientos en la comunidad de las Tres Ceibas municipio de San Francisco de Becerra de donde se tenía la sospecha sobre la existencia de los supuestos maleantes que almacenaban en dos viviendas el arsenal bélico incautado.

La acción policial dio al traste de los detenidos dentro de los que están Francisco Brevé Chirinos supuesto jefe de la naciente organización reveló el inspector Ubaldo Matute coordinador de la DNIC en Juticalpa.

Además se detuvo a Alex Romero Rodríguez (36), Ramón Darío Estrada Matute (40), Noé de Jesús Mendoza Alvarado (62), Lázaro Francisco Brevé Chirinos (32), Herminia Griselda Suárez (52), al igual que Eva de Jesús Mendoza Chirinos y un menor de 16 años.

El inspector Matute manifestó que la confiscación se realizó ayer a las 2:00 de la tarde y en el cual participaron unos 36 efectivos policiales, quienes también trabajan en labores de inteligencia en otros sectores de Olancho donde se ha confirmado la presencia de maleantes y más armas.

Dentro del arsenal expropiado figuran 14 armas largas entre ellas escopetas, fusiles 2.23, 10 radios de comunicación, 4 revólveres, un carro marca Toyota 3.0 blanco, asimismo 10 cargadores para radio, varias cajas de municiones para diversos tipos de armas.

Cantidad de radios de comunicación estaban en poder de la banda.

Consultado sobre si las armas y los detenidos podría tener alguna vinculación con el operativo relámpago, manifestó que será en las próximas horas y al profundizar en las investigaciones que se pueda verificar o descartar tal extremo.

Lo cierto expresó el inspector Matute es que la policía y sus dependencias están poniendo el mayor esfuerzo no solo en la desarticulación de bandas, y crimen organizado en la zona, también recobrando la tranquilidad de todas las familias olanchanas y muchas de la cuales no podían dormir en paz.

Comentarios

19 Comentarios de “Atrapan banda con arsenal en Olancho”
  1. elcatracho dice:

    Grasias al diario latribuna x aser. Algo comoesto donde unosepueda desaogar idesirle lasberdades aestabanda decorructos inosonn los. Narcos comodisen eslapolisia esabanda de corructos noay untaNsolo polisia en. Honduras que no leaygaquitado dinero aunaperso nosotros lestenemos miedo cuando ay un rreten depolisias notepidenlos papeles sinocuantos lesbas adar . Eslaber da PePe mano duraconlos polisias corructos. Lamayoria. Agarren criminales nolajente que NoTiene nadaqueber estos polisias cauturaron unos criminasLES NOSCE COMO CRIMINaLeS AGARAN. CRIIMinaLEs estamos infestados dePOLISIaSs corrutos. Noniego que ay polisias buenos pero sontantaslas mansanas podridas que sinolas botan picaran. VibA. OLANChO. IbibaN lospolisias corructos comoquiera es uncastigo pamijente siempre los atropeyaran alos pobres als quenoasen elmal aesos sonlosque lapolisia buscan paradesgrasia. Arriba. Tres seibas

  2. cRIst dice:

    DAN berguensa. Lospolisias. Atropellando jente inosentes. Asta los rrasio. Que encualquier lugar losvenden illos selosrroban

  3. elcatracho dice:

    LOs polisias comosienpre. Asiendoseber bien. Conlaspersonas umildes ellos noson ningunos delincuentes. Por ayar unos 22 iunas escopetas biejas. Que anluchado todalbida partenerlas. Bienen comosienpre. Asiendo nonbres debandas. Sebienen delacapital dondesiestan yenos deasesinos icorructos. Cauturen alosquetraen esos carros yenos de jente con AK444444777777777. En olancho sonlas personas quelas polisias cuidan

  4. Ivan mendoza hijo dice:

    Lo quees olancho, cuand no es una cosa es otra, primero la banda de los Alonzo y de Ivan mendoza….
    Luego la de esos picaros de bayron Ruiz y El huevero… Luego que vendra????

  5. carmen dice:

    ellos no son ningunos delincuentes pagan justos x pecadores ellos son gente trabajadora

  6. mmmmmmmmmm dice:

    ellos no son delincuentes son gente umilde d trabajo a los verdaderos criminales no los agarran

  7. zonia dice:

    gracias pompeyo olancho puede respirar internos de tamara maten todos estos delincuentes de olancho

  8. maicon dice:

    Al fin la policia comenso a trabajar me da esperanza qu vamos a salir adelante

  9. tuscany dice:

    Agarran a 1 y aparecen 100, son como hormigas estos desgraciados

  10. Stevan dice:

    cosa seria los cobras.

  11. Xatrucho1 dice:

    TOPEN A ESTOS HIJOS DE TUTA!

  12. Multas!!! dice:

    Ojala destruyan esas armas antes de que los mismos policias las vendan3 Eso deberia de ser la politica de Honduras, armas de guerra se destruyen!

  13. EL ZORRO dice:

    EY Y CUANDO VAN A IR ALLA A SAN FRANCISCO DE LA PAZ NO CREO QUE VALLAN SI ESOS ANGELITOS SON APOYADOS POR PP LO QUE SI LES DIGO CACHURECOS EL PARTIDO NACIONAL AL IGUAL QUE EL LIBERAL ESTAN FRITOS AHHHH Y OTRA COSA SOLO AGARRAN LOS ROBA GALLINAS Y COME CHANCHOS POR QUE NO TOPAN A LOS TIBURONES.

  14. rene dice:

    olancho es un depto que esta lleno de grandes asesinos, muchos estan en las montanas, seria bueno que la autoridad los buscara y ahi los encontrara

  15. GARCIA dice:

    ME HA GUSTADO ESTA MENERA DE INCAUTACION DE ARMAS JUNTAMENTE CON LOS DELICUENTES, YO ESTOY SEGURA QUE MI DIOSITO SANTOS, HA PUESTO LOS OJOS YA EN HONDURAS Y EL VA A CAMBIAR EL CORAZÓN DEL HOMBRE EN ESTA TIERRA, EMPEZANDO POR LA POLICIA QUE TANTO DAÑOS NOS HA CAUSADO DE UNA U OTRA MANERA, POR CREO QUE NO HAY PERSONA EN ESTAS BENDITA TIERRA QUE NO HAYA TENIDO UNA MALA EXPERIENCIA CON ELLOS… BENDITO SEA EL SEÑOR, PARA LOS QUE CONFIAMOS EN ÉL Y EN SU PODER MARAVILLOSO DE MOLDEARNOS COMO EL ALFARERO.

  16. rbb dice:

    eso me alegra pero falta mucho por hacer

  17. milton flores dice:

    Estos detenidos son hermanos de Marlon Brevé el que estuvo de ministro de educació de Mel Zelaya. Con razón son tan bufones estos malandrines

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento