Contador se ahoga en el mar al intentar rescatar a sus hijos

SAN PEDRO SULA.- Lo que comenzó como una diversión se convirtió en una tragedia, para una familia sampedrana, cuando el domingo pasado un contador murió ahogado al tratar de rescatar a dos de sus hijos y a otra joven de las aguas del embravecido mar Caribe, en la comunidad de Tornabé, Tela, Atlántida.

José Iván Machado

Según uno de los amigos y vecino de José Iván Machado Reyes (42), cuyo nombre omitió, después de haber disfrutado de la fiesta de Nochebuena, decidieron ir a pasar un momento en familia a las playas de la mencionada comunidad.

Recordó que a eso de las 12:30 de la tarde, cuando estaban consumiendo algunos alimentos, se percataron que dos de los hijos de Machado Reyes, quienes se habían quedado bañándose en el mar, se estaban ahogando, así como otra jovencita que los acompañaba.

A pesar que otras personas estaban auxiliando a los muchachos, la desesperación y la angustia se apoderaron de Machado Reyes, por lo que decidió meterse al agua, pese a las advertencias de sus amigos y familiares.

“Le dijimos que no se metiera, pero cuando me moví a buscar un cayuco y regresé, él ya se había ido hacia el agua y fue imposible hacer que se saliera”, dijo otro de sus amigos.

Refirió que los jovencitos fueron rescatados por algunos vecinos que usaron lanchas, pero lamentablemente Machado Reyes no corrió con la misma suerte.

“Él se desesperó al ver que sus hijos se estaban ahogando y por eso se metió al mar, pero las personas que ayudaron a los muchachos a salir del agua no pudieron rescatarlo a él con vida. Es doloroso lo que pasó porque dio su vida por la de sus hijos”, expresó el hombre.

Otros familiares del infortunado, que residía en la colonia Céleo Gonzales de San Pedro Sula y que laboraba como contador de una distribuidora desde hace varios años, lo describieron como un padre amoroso y ejemplar, a quien recordarán siempre. (MV).

Comentarios

12 Comentarios de “Contador se ahoga en el mar al intentar rescatar a sus hijos”
  1. anonimo dice:

    jose ivan fue un padre amoroso tierno y muy preocupado por los suyos y lo demostro hasta el ultimo momento de su vida, Dios le tenga en su seno y le de consuelo a toda la familia que siempre lo extrañara

  2. Katya Tedeschi dice:

    Cuando se es un padre responsable que ama a sus hijos todo es posible por salvar a sus hijos, Mi mas sentido pesame a la familia doliente. Y a esos sus hijos que admiren que tuvieron un padre ejemplar… que los amo hasta la muerte.

  3. acuaman dice:

    que lamentable tragedia pero yo como padre hubiese echo lo mismo talvez hubiese corrido con suerte solo dios sabe pero este tipo de descuidos salen caros a veces..

  4. tripasuelta dice:

    ES DE DESTACAR LO BUENO D ESTA TRAGEDIA,POR LO QUE LEI EN LA NOTA ERA UN HOMBRE EJEMPLAR UN PADRE AMOROSO QUE NOS ENSEÑO EL VALOR D LA FAMILA A TAL GRADO DE DAR SU VIDA POR LA DE LOS SUYOS,QUE DIOS LO ACOJA EN SU SENO Y D RESIGNACION A SU FAMILIA.

  5. karla dice:

    una lamentable tragedia, mi mas sentido pesame para su familia …. que Dios lo haya acogido en su seno

  6. JOSE PEREZ dice:

    mis mas sentido pesame a sus familiares y amigos pero pienso que ya estaba predestinado que ese dia Dios lo recogeria en su seno

  7. EL VECINO dice:

    En verdad que da lastima en esta epoca leer esta clase de noticias. Mis sinceras condolencias a esta familia.

  8. javier baca dice:

    es una verdadera lastima

  9. jefry dice:

    para q no se quedan en su casa reposando tantas diverciones q hay para q se andan metiendo al mar en paz descanse

    • tripasuelta dice:

      JEFRY VOS AS DE SER UN SANTO VERDAD? HO UN POBRE DESGRACIADO QUE NO SAVES EL VALOR DE LA FAMILIA,SI TE VAS A MORIR T MUERES DONDE DIABLOS ESTES BURRO,ADMIRA LO BUENO D ESTA TRAGEDIA PERDEDOR.

      • madeleyn dice:

        d acuerdo contigo tripita!! este bobo d jefry le faltan neuronas,x el comentario!! cuando s es padre y amas verdaderamente a los hijos no mides ese amor lo uniko k iso esque s adelanto a los hechos lo sego su desesperacion k deskanse en paz este exelente padre…..kdeskanse en paz!!

Explicación necesaria:

LA TRIBUNA Online respeta el libre pensamiento de sus lectores. Y por ello publica sus comentarios -- que no pasen de 500 palabras--, tal como los envían, incluso con su ortografía. Pero sugiere que se utilice, indistintamente del criterio político o ideológico de sus autores, un lenguaje que no ofenda la moral y las buenas costumbres. Caso contrario, nos obligarán a omitirlos.

Opina sobre esta nota

 
 
 
Revistas:     CHEQUE | Onda Deportiva | Vivela | Extra Entretenimiento